Carta de la hija de un: «Currito»

España, más de 41.000 sanitarias y sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia #Covid19 […] Falta de medidas de protección sanitaria, (EPI’s), escasez de test de diagnóstico destinado a las profesionales del sector […] inconmensurable, intolerable, despropósito tras despropósito. A principios de abril:

En Madrid, la Asociación de facultativos especialistas, señalaban en un comunicado que “no es admisible que las gerencias de algunos hospitales nos pidan que reutilicemos los equipos de protección personal y que no encarguemos de esterilizarlos y lavarlos nosotros mismos. No es admisible trabajar con bolsas de plástico atadas en la cabeza, cuerpo y pies. No es admisible que nuestro trabajo se desarrolle en estas condiciones, pero es una realidad. Los médicos y resto del personal sanitario nos sentimos olvidados por nuestras administraciones que no han sabido darnos las herramientas necesarias para protegernos mientras discuten unas con otras”.

Es sólo una ínfima muestra, –la punta del ”iceberg”. ”Feliz #DíaInternacionalDeLosTrabajadores y Trabajadoras”. Dedicado a todas y todos los profesionales de la salud que también trabajan hoy; a quienes nos protegieron y protegen cada día de #COVID__19 sin estar protegidas; a quienes se infectaron; a quienes han perdido lo más preciado: la vida. #1mayo

— Loli Lopesino

Imagen: Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .