‘Nuestro’ Incendio del Reichstag.

i

Echando la culpa a los cristianos, Nerón quemó Roma con la intención de ser el salvador del pueblo… Aunque seguramente el incendio de Reichstag, fue el ejemplo más devastador de la historia.
 
¿Hay motivos, razones suficientes para aceptar a los creadores de ésta ‘crisis’ como salvadores de la misma?
Milton Friedman la creó y Naomi Klein la teorizó, se titula ‘la doctrina del shock’.
 
El 27 de Febrero de 1933 se incendió el Reichstag (Parlamento Alemán) Al día siguiente del incendio, Adolf Hitler presiona al Presidente von Hindenburg a firmar el Decreto del Incendio de Reichstag; de manera ‘paranoica’ ¿el ‘incendio’ del 11S, brinda algún tipo de oportunidad…?
 
Dicho Decreto mencionado, recortará definitivamente ‘libertades civiles’: Libertad de opinión y prensa, de asociación, libertad personal y habeas corpus, la privacidad de la correspondencia, telefónica, postal y telegráfica, y la inviolabilidad de la propiedad privada. Toda esta maniobra -con base legal- reside en el Articulo 48 de la Constitución de Weimar, permitiendo al poder Ejecutivo tomar cualquier tipo de medidas extraordinarias sin supervisión ni permiso del Parlamento. ¿Cómo fue posible qué la clase política aceptara algo así?; desde el convencimiento que el incendio de Reichstag, — fue un intento de golpe de Estado por parte de los comunistas.
 
Es posible, que muy pocos pensaran entonces, que detrás de ‘tal maniobra’ pudiese llegar la Ley Habilitante de 1933, creando un régimen de partido único -Partido Nacionalsocialista- y con la instauración de una dictadura por medios absolutamente legales. Pensemos, que dicha Ley además llevaba por nombre: ”Ley para remediar la angustia del Pueblo y la Nación”.
 
Existen historiadores que atribuyen el ‘Incendio’ a los camisas pardas, otros, a que los rojos pudiesen apoderarse de la propiedad privada con ideas comunistas; ¿el miedo da paso al cercenamiento de los derechos civiles? Resumiendo y a grandes lineas, la historia moderna nos enseña una y otra vez, que preferimos, elegimos, -en caso de elección de una u otra- la propiedad personal a la democracia -vera- y salud de la sociedad […]
n
Adolf Hitler gobernó Alemania durante doce años, quisiera hacer un inciso en qué nada más asumir el poder, — Hitler se encontró con 7 millones de desempleados, mientras que la industria producía un 58 % de su capacidad, poder absoluto… que además le otorgó perpetrar brutales crímenes contra la humanidad; ejerciendo el nada descabellado papel del problema como solución.
 
Lheman Brothers, Fanny Mae y otras empresas financieras, provocaron un incendio de incalculables daños ‘colaterales’ impensables para la mayoría, pero que sin lugar a dudas, hoy, se puede apreciar cuales eran realmente las ‘supuestas razones’ de dicha maniobra con precedentes.
 
Los mismos, que en estos momentos se proponen como solución del problema, -de nuevo- se postulan para salvarnos. Seguramente, y como -casi norma escrita en este post- nadie pudo imaginar entonces que se estaba llevando a cabo el incendio del bienestar, neoliberales sumiéndonos en un estado de shock, arrancándonos derechos qué con tanto esfuerzo, lucha, sangre… tardamos en adquirir; creando un escenario perfecto, tal entramado necesario, para que las políticas neoliberales, mejor dicho, la dictadura de los mercados se transformen en dictaduras tradicionales con gobiernos ultranacionalistas.
 
En la actualidad, lo único que se conoce -encontrado por mi- en Wikipedia es que fue detenido un obrero, -Marinus van der Lubber- comunista neerlandés, — nada sobre los verdaderos autores que perpetraron tal atrocidad.
 
Sin embargo, nosotros si conocemos, tenemos caras, fechas, números, que otorgan nombres a la brutalidad que se está llevando a cabo hoy en día; aún así, nuestro sistema mundial, NO permite, que absolutamente ninguno de ellos, pague por todo esto, y sí, el que sean beneficiarios directos, — e incluso se proclamen sin el menor pudor: ”salvadores de la humanidad”.
 
**Solo un apunte más:
.
El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que al finalizar 2012 habrán 202 millones de personas desempleadas en el mundo, seis millones más que en 2011, cifra desatada por las políticas neoliberales que promueven las potencias europeas para enfrentar una crisis sin precedentes del modelo capitalista. Todo ello, vinculado a la crisis financiera desatada en EE. UU. en el año 2008.
— Loli Lopesino
.
Imágenes Web
[Entrada publicada originariamente en el Blog “Comienzode0” el 01 May 2012]
Anuncios

Una respuesta a “‘Nuestro’ Incendio del Reichstag.

  1. Pingback: Sátira, Ilustración, Arte… ‘políticamente correcto’ | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s