Nuestros maravillosos mayores

Estando más de hora y media en el banco con ‘mi’ madre, tenía que realizar una transferencia, no pude resistirme y le pregunté:
—Mamá, ¿quieres qué activemos tu banca por Internet?
—¿Por qué motivo debería hacer esto? —me preguntó.
—Bueno, uno de ellos sería: No volver a pasar más de una hora y media aquí para cosas como una transferencia, precisamente mamá.
— Otro, pues que también podrías hacer la compra online. ¡Sería todo muy fácil! —estaba tan entusiasmada con la idea de inserir a ‘mi’ madre en el mundo del Net Banking.
—Exclamó: ¡Entonces, si hiciera tal cosa, no tendría que salir de casa!
—Claro, claro. —Le dije, cómo incluso los alimentos ahora pueden entregarse en la misma puerta de casa y que Amazon lo entrega todo, por ejemplo.
—En realidad, su explicación y/o respuesta no me sorprendió demasiado en ese instante, fue reflexionando a posteriori y, sólo y gracias a ella, lo que me dejó realmente atónita.
—Me dijo: Desde que entramos en el banco hoy, me he encontrado con cuatro de mis amigos, charlé un poco con el personal -el cual desde hace tiempo- me conoce muy bien.
—Sabes que estoy sola… necesito compañía. —Me gusta arreglarme y venir a solucionar mis cosas relativas al banco. —Tengo suficiente tiempo, ese es el contacto físico que quiero.
—Hace dos años, cuando enfermé, la dueña de la tienda donde compro la verdura y la fruta vino a verme, se sentó junto a mi cama y juntas también lloramos.
—Cuando tu hermana hace unos días, tropezó y se cayó mientras subía al autobús, nuestro carnicero del mercado la vio e inmediatamente cogió su coche para traerla a casa, porque nos conoce y sabe dónde vivo.
—Hija, si hago eso del online ¿tendría el mismo toque humano?
—¿Por qué debería querer que me entregaran todo y me obligaran a interactuar sólo con mi ordenador?
—Me gusta conocer a la persona con la que estoy tratando y no sólo al vendedor. Crear lazos de relaciones humanas, charlar, reír, llorar, tocar, sentir, oler, mirar a los ojos—.
—¿Amazon entrega todo esto también?
—La tecnología no es vida.
—Elige desear y querer pasar tu tiempo y necesidades con las personas, no con los dispositivos, precisamente hija.

*Puede resultar seguir siendo más de lo mismo, pero, sigue siendo tan humano y real. Por no mencionar lo que estamos permitiendo que se haga con nuestros mayores; la brutal injusticia y trato indignante ejercido contra ellos, cada día.

-Loli Lopesino

Imagen

15 Respuestas a “Nuestros maravillosos mayores

    • Ay, querido amigo, siempre que te leo (por aquí, allí) me traes recuerdos tan entrañables. Pero, fundamentalmente, haces crecer en mí la confianza en el ser humano.

      Gracias por ser, existir.

      Me gusta

    • Porque siento animadversión hacía ese pronombre personal en cuestión. 😉 No obstante, necesite de alguna manera seguir expresando… Una tontería más, como lo de los puntos suspensivos, etcétera.

      Muaaack!

      Me gusta

    • Efectivamente, Carlos.

      Cada uno de nuestros sentidos deben pasar/quedar relegados. Sin confusiones ni dudas, sin tan siquiera -por un instante- cuestionarse que gracias a todo ello y más, se consigue la felicidad, la plenitud, la grandeza personal/individual.

      A través de la única mirada y espejo de las pantallas, que sólo sea el tacto del teclado, de lo táctil quien acaricie nuestra piel, cabello […] Permitido y regalado el gusto a una vez al año; inapetentes.

      Gracias, de veras. Un saludo.

      Me gusta

  1. Sorpresa, parece que si se puede comentar. Por lo menos esta vez. Lo que quiero es manifestar mi alegría por verte publicar en el blog, cosa que se me ha hecho imposible hasta hacerlo en el mío.
    Me ha encantado el post y sigue vigente mas años que los que llevan estos chismes queriéndonos organizar la vida. Me refiero claro a los «ordenadores· y la madre que los parió. Y se olvidan de algo; que solo es cuestión de cumplir años para que todos pensemos lo mismo que tu madre. Abrazadla y no le compres mas chismes inteligentes porque no lo son. El «inteligente» es el que nos lo vende como si lo fuera.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, ¡querido ‘Alguien’!

      ¿Por qué se te hace imposible publicar en tu blog? Si necesitas, ya sabes, silba cariño.

      No, dejaré muy de lado este tema, porque no vale la pena, principalmente. Y, porque tus consejos siempre han sido más que bienvenidos para mí.

      Un abrazo, enorme, enorme ‘Alguien’. :*

      Me gusta

    • Algo muy similar les digo a las alumnas de informática, Cabrónidas.

      Llevo más de seis años haciendo voluntariado en un centro con mujeres [exclusión social, etcétera] y, precisamente constato que ninguna de ellas llega por ‘pasar el rato’, al contrario. Un indicador que demuestra un tipo de necesidad… Pero, me estoy desviando, je, je, ese es otro tema seguramente.

      ¡Gracias!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.