La chica sin brazos y la “Teoría Crip”

Sentir, sentir y más sentimiento […] Debido al sentimiento por ejemplo, de —pertenecer a un trozo de tierra— han muerto y siguen muriendo millones de seres humanos. Por guías espirítuales, también. El dolor como el sentimiento, no se pueden medir, en una gran mayoría acaban siendo efímeros; los derechos se plasman, autorizan, tutelan […]. Está bien, aparco mis ‘tonterias’ y les dejo ya con un artículo estupendo de Núria González, con el que coincido plenamente y que además de alguna manera me consta en primera persona.

La chica sin brazos y la “Teoría Crip”

La teoría crip no acepta a las personas discapacitadas reales, porque en su canon de persona modelo la única que existe es la del hombre perfecto que lo puede hacer todo, igual que la ‘teoría queer’ no acepta la existencia de mujeres reales

El domingo estaba paseando por el centro de Coyoacán y entré a un bar para utilizar el lavabo (el tema de los baños públicos en México es complicado). Justo delante de mí llegó una pareja, un chico y una chica de esos que parecen de anuncio de colonia. Sólo fue cuando entraron juntos al baño de mujeres que me di cuenta que ella no tenía brazos. Ambas manos le nacían directamente de ambos hombros.

En un segundo entendí las obvias razones por las que el chico entró al baño con la chica. Él salió enseguida y se puso a aguantar la puerta por fuera. Yo le miraba curiosa. En ese momento el lavabo de hombres quedó vacío y el chico que sujetaba la puerta muy amable me dijo que si mejor quería entrar a ese baño, porque su novia iba a tardar un poco.

En principio le dije que no importaba, que esperaba allí, pero lo cierto es que tenía que hacer pis, así que a los cinco minutos entré en el baño de chicos, que era individual y con puerta directa. Salí del baño y el muchacho amable aún seguía fuera esperando. Y a mi me vino a la cabeza la duda lógica de si siempre que la chica quisiera ir al baño, tenía que haber alguien alrededor para ayudarla y en ese caso, qué cosa más incómoda porque, ¡cuántas veces va uno al baño al día!

En eso recordé algo que he escuchado vagamente por ahí, pero que en ese momento se materializó en mi cabeza, con toda la crudeza y fuerza de los tiempos absolutamente estúpidos, cainitas  y de autodestrucción que estamos viviendo.

Seguir leyendo: Hay una cosa por ahí llamada “teoría Crip”

Imagen: Web

6 Respuestas a “La chica sin brazos y la “Teoría Crip”

  1. El capitalismo constantemente y de manera genocida trata por todos los medios de invisibilizar a todo aquel que requiera de la asistencia del Estado como regulador y equiparador de oportunidades y derechos.
    Si asistimos al discapacitado, si le damos oportunidades, si tratamos de generar un entorno inclusivo, los neoliberales capitalistas nos tildarán de POPULISTAS, DEMAGOGOS, ASISTENCIALISTAS y en la Argentina el periodismo cipayo pro EE:UU, repugnante y clasista te dirá que eres PERONISTA o peor aún Kirchnerista.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.