Comunicación telefónica generación Z; aplicaciones desconocidas (?) para adultos

Más allá de Instagram, Twitter, TikTok… hay muchas aplicaciones entre los más jóvenes que los adultos a menudo desconocemos. Dejo algunas, ‘populares’; al final, lo más importante a mi modesto entender: unas líneas y un vídeo.

Los secretos de Tellonym

La aplicación de preguntas incómodas: Tellonym, creada en 2016 por tres estudiantes, se presenta como un sitio de mensajería anónima, donde las personas que se suscriben pueden recibir y enviar preguntas a otras sin dejar de ser anónimas. Así, quienes reciben las preguntas pueden decidir si publicar y contestar o no. Una red social que ‘despierta’ curiosidad en menores y muy ‘popular’ entre adolescentes. Tellonym, tiene servicio de protección donde las preguntas [que sean consideradas] vulgares o irrespetuosas se eliminen de inmediato. La aplicación recibió una calificación de 17+ en la App Store de Apple y de Adolescente en la Google Play Store. Esta red social no establece parámetros o mecanismos por medio de los cuales puedas identificar al emisor del mensaje.

aplicacion mensajeria tellonym

Yubo, video para conocerse

Yubo es una aplicación francesa lanzada en 2015 pero, —se dice que su éxito es reciente. Se define como una mezcla entre Tinder, una aplicación para encontrar pareja y TikTok, ya que en el centro del sistema hay videos personales cortos. El usuario puede enviar video a otros perfiles que considere interesantes. Pero Yubo ha recibido muchas críticas porque los contactos pueden tener lugar durante un video en vivo sin que la otra parte sepa quién está al otro lado. Cuenta además con un amplio abanico de funcionalidades de pago. De hecho, basa su modelo de negocio precisamente en que los usuarios paguen por suscribirse a la aplicación o por desbloquear funciones y elementos, ya que no incorpora publicidad

De Hive a Discord

Hive, es una aplicación nacida en 2019 e ideada por Kassandra Pop, de 22 años. Harta del auge de influencers en Instagram, crea una aplicación que mantiene las publicaciones en orden cronológico y trata de seguir siendo meritocrática. La app brinda a los usuarios un perfil similar al de Twitter donde pueden publicar texto, fotos o videos, con énfasis en los dos últimos (a la Instagram). Es decir, las fotos con más me gusta permanecen en la parte superior y no puedes comprar promociones o anuncios para que tu perfil destaque. Hive tampoco tiene publicidad y es menos impulsada ​​por algoritmos, aunque tengo curiosidad por ver cuánto dura
Finalmente Discord, en aumento: enfocada en crear comunidades privadas en línea en las que intercambiar mensajes de texto. Discord es comparable a aplicaciones como Zoom, Teams o Slack porque permite a los usuarios no sólo chatear por video, sino también llamadas de texto y audio. Funciona a través de lo que la herramienta llama Servidores. Un concepto similar a un canal en Slack: una sala de chat a la que se accede sólo por invitación y donde están todos los canales de texto, voz y todos los miembros. Chat grupal donde los adolescentes pueden hablar; un regreso a los orígenes de las redes sociales que proviene de la propia Generación Z.

Ahora sí: El Bullying en las redes sociales o Ciberacoso

Eciberacoso (en inglés cyberbullyingacoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler, el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.

El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey. Otros términos para ciberacoso son acoso electrónicoe-acosoacoso sms, acoso móvilacoso en líneaacoso digitalacoso por internet o acoso en internet. En el cyberbullying se utilizan palabras vulgares. Seguir leyendo –> -Tipos de Acoso-

Les prometo que he intentado, por casi todos los medios –no mezclar churras con merinas. Prometo, que abordaré y recogeré minuciosamente la prevención y denuncia de la violencia contra los menores y jóvenes en línea, on-line. Gracias…

— Loli Lopesino

Imágenes: web

5 Respuestas a “Comunicación telefónica generación Z; aplicaciones desconocidas (?) para adultos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.