Nos queremos vivas

Imagen

Menores víctimas mortales y víctimas en casos de violencia machista contra su madre en España

Quiero apuntar que seré escueta, con mis comentarios y calificativos, porque ya no me quedan palabras, letras […] si un infinito desgarro, impotencia.
Este año, la primera mujer asesinada fue Mónica, separada de su presunto asesino y detenido el día de Reyes por matarla a ella y a su hija de 3 años. Desde que se tiene registro, año 2013, son ya 35 los niños, niñas y adolescentes asesinados por este tipo de violencia. En 2020, a dos menores de edad (una adolescente de 14 años y uno de 11, hermanos) les han asesinado a su madre a consecuencia de la violencia machista. Nuevamente, desde el año 2013 [que se contabiliza todo de manera oficial, extraoficial son muchísimas más] las/os huérfanas/os por esta causa se elevan a 280. –Incalificable ¡todo! Ven como no puedo, ni debo […]

ONU: La violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial, así como un agravio moral para todas ellas, un motivo de vergüenza para todas nuestras sociedades y un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. En esencia, es síntoma de una profunda falta de respeto, de que los hombres no reconocemos la igualdad y la dignidad inherentes a las mujeres.

La resiliencia de la víctima de malos tratos

Consiste en que la víctima asume el maltrato mientras lo sufre y provoca que se retrase en denunciar. Así, el Supremo incorpora a su jurisprudencia el concepto de la resiliencia de la víctima de malos tratos. La novedosa Sentencia del T.S. 8/1/20 usa el término resiliencia como concepto legal, incidiendo en no prejuzgar a las víctimas de ”violencia de género” y concreta pautas para no ”victimizarlas”.
¡Ya era hora!.. Efectivamente, ni se debe ni se podía seguir ”revictimizando” a las mujeres que sufren maltrato y no denuncian o lo hacen muy tarde; ”demasiado tarde incluso”. Esta sentencia contempla la resiliencia desde uno de los puntos de vista que desarrollan muchas mujeres y que dificulta romper el despiadado círculo de violencia. Pero […]

[…] Zas, ”el orden de las cosas”. Les dejo con un vídeo que en verdad era el quid’ de este post y, cierro por hoy, aquí.
EL ORDEN DE LAS COSASCorto contra la violencia de género

#NosQueremosVivas, insisto (!) Basta ya #NiUnaMenos. — Loli Lopesino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .