Marcial Maciel, el mayor depredador sexual de la iglesia

Sabría qué relación existe entre la congregación Los legionarios de Cristo y Esperanza Aguirre, Ana Botella, José Maria Michavila, Ángel Acebes ¿? Sesenta y dos años miró el vaticano hacia otro lado — supo que se estaban cometiendo abusos sexuales y no hizo nada […] — Vídeo ↓

Antiguamente estas cosas se cubrían. También en casa cuando un tío abusaba de una sobrina o cuando lo hacía el padre con sus hijos, se cubría porque era una vergüenza muy grande. Bergoglio

02.2019 El papa Francisco aseguró que los clérigos responsables de los abusos sexuales a menores son “un instrumento de Satanás”; en los abusos vemos la mano del mal que no perdona ni la inocencia de los niños. Pronunció estas palabras el último día de la histórica cumbre en el vaticano contra la pederastia en la iglesia.
¡Culpa de Satanás, dice la p******a institución!

27.02.2019 La Iglesia española no investigará los casos de abusos sexuales del pasado. — WTF!
*Sobre el menda, Maciel, escribí hace años: Marcial Maciel, fundador de Los legionarios de Cristo.
Loli Lopesino

14 Respuestas a “Marcial Maciel, el mayor depredador sexual de la iglesia

  1. Querida Loli, celebro que trates este asunto.
    Por más casos que salen, la ICR se niega a levantar el celibato de los curas (pese a su carácter antibíblico: el del celibato y el de la existencia misma de curas).
    Además, Bergoglio, por duro que sea decirlo, es ante todo un fingidor que aparenta barrer la casa pero mete la mayor parte de la basura debajo de la alfombra (ya como obispo en Argentina era un encubridor).
    Recientemente hemos tratado el asunto de la famosa “Cumbre vaticana sobre la pederastia” (un nuevo paripé) en el blog de Apuntes de LaExcepción.com:
    https://apuntesdelaexcepcion.wordpress.com/2019/03/04/servira-de-algo-la-cumbre-vaticana-contra-la-pederastia/
    Un abrazo siempre.
    Cordura – @FriedenFurAlle

    Le gusta a 3 personas

  2. Querido amigo,

    El populismo de Bergoglio, de derechas, es el único que puede competir con el populismo de izquierdas, si es que debiesen competir de alguna manera; su papel evoca al de Wojtyla hacia el bloque soviético de su época, aunque existen diferencias entre las dos épocas y los dos hombres, por supuesto. Bergoglio, combina el toque populista de Juan Pablo II con la sutileza intelectual de Ratzinger… más político que cualquiera de los dos. Sobre los abusos sexuales cometidos por infinidad de pederastas de la ICR, llevo desde los inicios de este humilde blog, (bien lo sabes tu, cariño), con post como por ejemplo: ”Crimen Sollicitationis”…

    En cuanto a vuestro ”(un nuevo paripé)”, un placer leerte/leeros, de veras, Cordura. Siempre lo es y por la vía que sea.

    Un abrazo grande, como tu.

    Le gusta a 2 personas

    • Hola de nuevo, querida Loli.

      Bergoglio, sin duda, es de derechas. O más bien, del Poder (él mismo es Poder, como jerarca supremo de la ICR). Pero, sibilinamente, juega en clave populista “de izquierdas” para embaucar a la progresía e incluso a la izquierda real. Sería fácil poner muchos ejemplos de políticos e intelectuales izquierdistas embaucados por él… O que, cuando menos, lo citan como autoridad moral, para mayor gloria de la institución que representa.

      Sí, recuerdo cuando trataste la pederastia bajo la rúbrica “Crimen Sollicitationis”. Lo cual, entre otras cosas, me permitió conocer esa magnífica (y CRISTIANA) canción de Ska-P.

      Un abrazo y gracias por todo.

      Le gusta a 1 persona

  3. La Iglesia como institución, hace muchos años que dejó de ser de fiar, la estrategia de mirar siempre para otro lado, según se iban descubriendo casos dice mucho de su funcionamiento y su nulo interés en resarcir daños. No digo que todos sean iguales, habrá gente de buena fe como en todos los sitios, pero una gran mayoría, ya sea por acción u omisión, son culpables.
    Y todo lo que va saliendo a la luz no es precisamente porque ellos intenten depurarse, ni mucho menos, es porque no les queda más remedio ante la avalancha de casos que se están descubriendo al perder las víctimas el miedo a contarlo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Que autoridades competentes no intervengan es […] Recientemente, en España, la iglesia ha dicho que no investigará casos del ”pasado” y se queda ”todo dios” tan pacho y ancho… Nauseabundo, todo, macalder02.

      Un abrazo y muchas gracias…

      Le gusta a 1 persona

  4. La verdad es que decir “el mayor depredador”, me parece poco objetivo ¿cómo sabes que es “el mayor”? Teniendo en cuenta que es un gremio que tiene una manada bastante grande de depredadores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.