Passenger Name Record – Registro de Nombres de Pasajeros

Passenger Name Record (PNR), (en español Registro de Nombre de Pasajero), es el nombre comúnmente utilizado para designar la información relativa a reservas hechas mediante el sistema de reservas (CRS). El PNR contiene todos los datos y eventos relacionados con la reserva (billetes de avión, hotel o alquiler de automóvil). Al acabar la reserva el sistema de reservas concede un número de registro (o localizador). Este, permite al pasajero, la empresa de transporte o agencia de viaje consultar, modificar o cancelar la reserva […] Dependiendo del sistema de reservas se almacenan diferentes datos. Desde el atentado del 11 de septiembre, los Estados Unidos requieren la inclusión de cada vez más datos personales en el registro PNR. 

El Gobierno, Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad Español, ”muestran” el siguiente Proyecto de Gobierno, Pliego […] Pasen y lean/vean, si lo desean.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación de Desarrollo del Sistema de Registro de Nombres de Pasajeros (Proyecto PNR) ↷

  • 2.1 Dependencia Orgánica

  • 5.1 Descripción General

  • 5.2 Requisitos Funcionales – (¡Ojo!) a…

Pliego completo en pdf (aquí).

Que, el Tribunal Constitucional y el Supremo interpreten la Constitución vigente estableciendo jurisprudencia sobre la —limitación de nuestras libertades, es solo impresión mía [!?] Que, el Estado -además de corrupto- deposite sus bases en el poder de la fuerza y la inmoralidad, es solo impresión mía [!?] Qué, la presunción de inocencia ha sido sustituida por la presunción de culpabilidad, es solo impresión mía [!?] Qué, vivimos en un estado policial,  es solo impresión mía [!?] 

“Hacienda te vigila”, “Vigilamos por tu seguridad, salud”, etcétera. De hecho, el Estado promueve que la sociedad como institución vigile a la sociedad misma: si ves un acto ilícito, DENUNCIA.  —El método de la disciplina por excelencia es la técnica de vigilar, sustentada en el acto de observar; dicho de otra forma: ver para prever y proveer seguridad, y así castigar, dirigir y controlar lo esperado e inesperado, lo que pasó, ocurre y puede pasar; es decir: decidir sobre las múltiples probabilidades de acción de los sujetos. Ahora, no solo se observa a la persona, ahora se incluye su historia, necesidades, sus gustos, temores, sus amistades. Ahora, el instrumento de control social es marketing. El ser humano ya no está encerrado [como en la sociedad disciplinaria] ahora está endeudado.

Michel Foucault, en Vigilar y Castigar, define a las disciplinas como “métodos que permiten el control minucioso de las operaciones del cuerpo, que garantizan la sujeción constante de sus fuerzas y les imponen una relación de docilidad utilidad”.

 

— Loli Lopesino

 

Fuentes:

PNR

4 Respuestas a “Passenger Name Record – Registro de Nombres de Pasajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .