Violencia contra la infancia – #LOSÚLTIMOS100

 

 

En los últimos años 100 niños y niñas han muerto por la violencia en España. Pero no son un número, detrás de estos 100 nombres hay una historia dura e injusta.

Miriam era un bebé de 16 meses cuando se convirtió en víctima de la violencia de género. Alejandro tenía 10 cuando su padrasto le propinó una brutal paliza que acabó con su vida. Arancha con 16 años se suicidó porque no podía soportar el acoso escolar que estaba sufriendo. Vanessa fue asesinada tras un intento de agresión sexual. 

Ningún niño o niña debería vivir en un ámbito de violencia ni ser víctima de ella. Los niños y niñas víctimas de violencia sufren graves secuelas físicas y psíquicas en su desarrollo, y en los casos más graves mueren a causa de la violencia que han sufrido.

NO QUEREMOS QUE HAYA NI UNA MÁS

Sólo un 15 % de los casos de violencia sexual contra niños y niñas se denuncia. 1 de cada 2 abusos sexuales en España son contra menores de edad. 1 de cada 10 estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar. Decenas de niños y niñas pierden la vida cada año por causas directamente relacionadas con la violencia.

Más información y firma de la petición: AQUÍ


No hay ni habrá jamás palabras -ni habladas ni escritas, para describir lo que siento ante tanta… Maldito sea cada uno de los DESGRACIADO/AS que ponen tan solo uno de sus ojos encima de ellas/os, de las NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES. —Malditos seáis (!)

— Loli Lopesino

Anuncios

9 Respuestas a “Violencia contra la infancia – #LOSÚLTIMOS100

  1. Pingback: criminologiainvestigativa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.