Igualdad: Menos Cero

Las desigualdades originadas por los ingresos, el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, la raza, la clase, el origen étnico y la religión siguen persistiendo en todo el mundo, dentro de los países y entre ellos. No podemos lograr el desarrollo sostenible y hacer del planeta un mundo mejor si hay personas a las que se priva de oportunidades, de servicios y, en definitiva, de una vida mejor. La igualdad puede y debe lograrse con el objetivo de garantizar una vida digna para toda la población. Las políticas económicas y sociales deben ser universales y prestar especial atención a las necesidades de las comunidades desfavorecidas y marginadas. Además, a pesar de que la desigualdad de los ingresos entre países se ha reducido, dentro de los propios países ha aumentado. Existe un consenso cada vez mayor de que el crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza si no es inclusivo ni tiene en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

El 71 % de la población mundial no está protegida

Miren, para resumir y expresar lo que sigo sintiendo y pensando —temo parecerme cada día más a toda esa/ta masa de gente malpensante reunida para absolutamente nada, solo tengo que remitirme a este post que ya escribí, exactamente en el año 2010 y, copy/paste:

Se mantiene un silencio cómplice, frente al genocidio económico y humano que cometen los representantes de sus países asociados y los organismos económicos internacionales.

Se encubre y protege la pobreza mediante limosnas y dádivas a los pueblos empobrecidos por las políticas de sus socios. Sus representantes respaldan el microcrédito en el mundo, sin pronunciarse sobre las tasas de usura que cobran en todo el mundo. Y claro, probablemente todas diremos o pensaremos en la crisis; no obstante me pregunto… — Y los ricos, siguen siendo ricos, ¿o lo son aún más? Creo que la respuesta es por demás conocida.

Hay casi 800 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo

Cabreada, demagoga, hipócrita… [!?] Por supuesto. Fíjense, esto volví a escribir seis años después:

27 septiembre 2015: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); «Hoja de ruta que la ONU adoptará durante los próximos quince años,  (Agenda 2030) / 17 ODS»

Así es, de ocho objetivos pasaron a diecisiete (!), nada más y nada menos. Por cierto, en la sede de la ONU de Nueva York, donde se aprobó [ESTA FARSA], también pasó el Papa Francisco; además de contar con el apoyo de Bill y Melinda Gates; el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales; Bono, U2; Mark Zuckerberg […] 

Y esto [no obstante muchas afirmen que mezclo churras con merinas]:

La esclavitud infantil esconde el sudor y la sangre de los esclavos del siglo XXI, en cualquier sector de la economía, — donde se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y tirar.  Me pregunto, qué será de los 10.000 menores refugiados desaparecidos en su viaje a Europa desde Turquía, Siria; o África, etcétera. La desvergüenza de una Europa bárbara que consiente, detiene, atrapa en campos a menores y familias en condiciones inhumanas… La promesa de acabar con el trabajo infantil es una de las falacias más bárbaras que existen […] Hay leyes que permiten trabajar a los menores, amparadas en el marco de ”trabajo/colaboración familiar. Como en Bolivia, año 2014, véase la Ley, o en India […] — En el cacao de nuestros chocolates, entre el humo de basureros, en las minas de extracción de cobalto, en la fabricación de ropa “low cost” de tiendas de moda; arriesgando sus vidas trabajando, — para producir nuestros productos electrónicos, cosméticos, etcétera, usados como niños soldado, menores bomba […]

Solo el 45 % de la población mundial se beneficia de al menos una prestación social, mientras que el otro 55 % – 4.000 millones de personas – no tiene ninguna protección

Para qué seguir ‘escribiendo’, qué sentido tiene rellenar más [?!] Por cierto, no crean jamás al cien por cien lo que leen, escuchan, las cifras y datos suelen quedarse muy cortos o inflados según quienes […] Ni allí, ni mucho menos aquí, por favor contrasten, reflexionen, observen lo que a su alrededor sucede; el mundo es mucho más pequeño de lo qué pretenden hacernos seguir creyendo. — Loli Lopesino

.


El Informe mundial sobre la protección social contiene un gran número de datos mundiales, regionales y nacionales sobre la cobertura de la protección social, las prestaciones y el gasto público en protección social. Al ofrecer nuevas estimaciones sobre la cobertura efectiva de la protección social, proporciona la base de referencia de 2015 para el indicador 1.3.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS). 

Adoptados en 2015, los ODS de las Naciones Unidas reflejan el compromiso conjunto de los países a “establecer sistemas nacionales de protección social para todos, incluyendo los pisos de protección social” a fin de prevenir y reducir la pobreza (ODS 1.3).  Este compromiso universal reafirma el acuerdo mundial sobre la extensión de la cobertura de la seguridad social alcanzado por la Recomendación sobre los pisos de protección social (núm. 202)  adoptada en 2012 por los representantes de los gobiernos y de las organizaciones de trabajadores y de empleadores de todos los países.

Anuncios

8 Respuestas a “Igualdad: Menos Cero

  1. Uno de los mitos más comunes acerca del hambre mundial es que no hay suficiente alimentos en el mundo. De hecho, los hay, incluso si hubiera mas del doble de poblaciòn. No solo es cuestión de sequías y otros desastres naturales, el hambre muchas veces es una cuestión del ansia de ganancia y la destrucción de alimentos para mantener y subir los precios cuando hay exceso de producción por parte de los lobbies de la alimentación que son los culpables de la mayoría que padece hambre en el mundo. Ellos así lo han dispuesto como parte de la despoblación mundial acordada por las élites del poder.

    Le gusta a 4 personas

    • … Los contenedores de basura, a rebosar; la producción de alimentos, absolutamente concentrada, limitada, comandada por un puñado de ”listas”; exacto querido Antonio: Lobbies (!)

      Alguien en su sano juicio, medianamente informada/o, todavía desconoce que la desnutrición infantil comienza en la propia madre donde se gesta el ser humano que vendrá al mundo (!?) No, esto no hay quien lo pare, porque no conviene, está claro.

      :* Gracias, cariño. Un beso enorme.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.