Crímenes de lesa humanidad: Seres humanos por 400 euros

Seres humanos por unos 400 euros

En el vídeo, filmado en un pueblo cercano a Trípoli, Libia, —la reportera de la CNN documenta la venta de 12 hombres nigerianos, «en estado de shock». «Este es un hombre grande y fuerte, ¿alguien necesita?», ofrece el vendedor, mientras los precios van subiendo 50 a 50 dinares.

Se estima que más de 300.000 inmigrantes permanecen atrapados en Libia. Los últimos acuerdos de la Unión Europea y países como Francia e Italia por los que se financia y entrena a antiguas milicias como guardacostas para “mantener cerrada” la frontera sur europea bloquean a cientos de inmigrantes en un “infierno en la tierra”, donde los subsaharianos sufren torturas, violaciones y maltratos. En una cooperación “inhumana”, según ha denunciado esta semana el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), la UE ofrece su apoyo a la Guardia Costera Libia para interceptar barcos de inmigrantes incluso en aguas internacionales, “pese a las preocupaciones expresadas por grupos de derechos humanos acerca de que esta medida condena a más refugiados a detenciones arbitrarias e indefinidas y les expondría a torturas, violación, trabajos forzosos, explotación y extorsión”.

Esclavos de Libia: “Fui vendido”

El sufrimiento de los inmigrantes detenidos en Libia es una atrocidad para la conciencia humanaLo que ya era una situación nefasta ahora se ha vuelto catastrófica. Zeid Ra’ad al Hussein, [alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos]

Cálculos globales de la esclavitud moderna 2017

Más de 40 millones de personas en el mundo fueron víctimas de esclavitud moderna en el 2016, y una de cada cuatro de esas personas era un menor.

«Datos» –escalofriantes, arrojados en un informe llevado a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Walk Free Foundation -#EndSlavery (Fundación Camina Libre). El informe define como esclavitud moderna situaciones de explotación en las que una persona no puede negarse ni puede irse por amenazas, violencia, coacción […] Esto incluye trabajo forzoso, servidumbre por deudas, matrimonios forzosos y tráfico humano o trata de personas

Libia es un infierno de abusos sexuales para menores y mujeres inmigrantes

“Un viaje mortal para los niños”. Otro informe, esta vez publicado por el fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef), que recoge el relato de 122 mujeres y niños que emprendieron un viaje buscando una vida mejor y se toparon a lo largo de toda la ruta con abusos, agresiones, violencia sexual y maltrato generalizado, especialmente en Libia. “La mayoría de las mujeres en los centros de detención en Libia han informado de violencia física y verbal, perpetrada predominantemente por los guardas” y “los niños no reciben ningún tratamiento preferente y a menudo se les pone en celdas con adultos lo que aumenta el riesgo de abusos”. 

…/…

Libia, Libia, Libia, Libia [!?] —Ah, sí, recuerdo un post donde escribí sobre Libia: 

No es un peace keeping. No es intervención humanitaria y mucho menos defensa de los DDHH. ¡Es Guerra! En Libia se combate, ESTAMOS combatiendo para y por la colonización de ésta, con cifras claras sobre heridos y muertos; ¿desde cuándo Europa, ‘Aliados’, ‘Voluntarios’, etcétera, hacen algo a cambio de nada? ¡NO a la Guerra! «La palabra Guerra tiene UN solo significado».

— Loli Lopesino

 

Anuncios

7 Respuestas a “Crímenes de lesa humanidad: Seres humanos por 400 euros

  1. Estos crímenes contra la humanidad en todo lo amplio del término no terminarán nunca por mas que nos pese, querida Loli. La avaricia y el deseo perverso de poder del hombre no ha cambiado desde que nació el mundo, es más, creo que estamos retrocediendo. Leo diariamente los informes de Unicef y MSF con el alma en la mano. Tus post dejan la piel erizada, lástima que a mucha gente no le interesa el tema. GRACIAS por ocuparte y divulgar. La crueldad es infinita. Abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Son siempre más, Marta… o así me lo parece, tristemente. –Más seres humanos rellenando con cada uno de sus poros el mal, alimentándose de la hambruna, la guerra, el odio […]

      Pero, también, estás tu, SuperDu, y tantísimos otro seres humanos luchando, acompañando a quienes creen en que un mundo mejor DEBE ser por DERECHO… Gracias a ti, siempre.

      Besos, mil, compañera.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s