El »Trabajo Infantil» afecta a 168 millones de menores.
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y en su artículo 32 reconoce: «El derecho del niño a ser protegido de la explotación económica y de realizar algún tipo de trabajo que es probable que sea peligroso o que intervenga con la educación del niño; o que sea dañino para la salud; desarrollo físico; mental, espiritual, moral o social del niño».
No voy a la escuela. Llevo el saco con la fruta, pero sólo puedo llevar la mitad. Me duelen las manos y mi cuerpo. La compañía está contenta si traemos a nuestros hijos porque ellos pueden recoger la fruta caída. –Hijo y padre trabajadores en plantaciones de aceite de palma en Indonesia.
- EL ACEITE DE PALMA ENCUBRE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOSColgate-Palmolive, Kellogg’s, Nestlé, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble y Unilever venden productos de alimentación y cosméticos que contienen aceite de palma y derivados. Ingredientes que proceden del trabajo infantil, del trabajo forzado y de las violaciones de derechos humanos que se producen en las plantaciones de palma que el gigante Wilmar y sus proveedores poseen en Indonesia, el mayor productor mundial de aceite de palma.
Menores obligados a trabajar (!) Y más de un/a ‘ultramegasuperliberal’ que lo defiende y justifica. Ej:
- https://comienzodecero.wordpress.com/2014/11/18/amancio-ortega-inditex-tu-eres-mi-esclavo-y-sobre-ti-edifique-mi-imperio/
- https://comienzodecero.wordpress.com/2014/08/31/viaje-a-cualquier-lugar-del-mundo-esclavitud-de-menores/
- https://comienzodecero.wordpress.com/2015/06/14/el-trabajo-infantil-en-tabacaleras-de-ee-uu-seguira/
El »trabajo infantil», la esclavitud infantil… esconde el sudor y sangre de los esclavos del siglo XXI, en cualquier sector de la economía, — donde se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y tirar. Me pregunto, que será de los 10.000 menores refugiados desaparecidos en su viaje a Europa desde Turquía, Siria; o África, etcétera. La desvergüenza de una Europa bárbara que consiente, detiene, atrapa en campos a menores y familias en condiciones inhumanas…
— Loli Lopesino
.
.
Referencias: clic sobre »imágenes» y enlaces a la vista
¡Siempre con sacudones a la conciencia Loli! ¡Gracias por ocuparte! Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
❤
Gracias, infinitas, Marta.
Me gustaMe gusta
Gran articulo.
Me gustaMe gusta
Saludos. Gracias…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uno le cuesta imaginar que aún exista el abuso en hacer trabajar a los niños. Es como si nos diera una bofetada para abrir los ojos a la realidad que uno piensa que ya no existe. Un gran trabajo para hacernos abrir los ojos a una triste realidad. Bien por tu artículo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este blog ‘nació principalmente’ para ellos/as… Un grito mudo el mío, sin duda.
¡Un abrazo enorme y muchísimas gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona