Día Internacional de la mujer

“Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en qué consiste el feminismo; solo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo”. Rebecca West

Bisheshta fotografía el lugar en el que se lavó después de su primera menstruación, cuando la obligaron a irse de casa […]

Según la ONU, en algunas zonas de Nepal cuando una mujer o chica tiene la regla se la considera “impura”.

En EE. UU. las mujeres sin techo afirman que tener el periodo es uno de sus mayores problemas.

ESCLAVAS SEXUALES EN LA INDIA
Hablan las prostitutas sagradas: “Mi familia subastó mi virginidad cuando tenía 13 años”.

Congo: “MUJERES, NIÑAS […] Violadas como Arma de Guerra”

Congo es el ‘lugar’ donde más violaciones se llevan a cabo en todo el Planeta. Científicos en USA publicaron un estudio que estima que el número de víctimas de violación equivale a ¡48 violaciones cada 24 horas! Sin embargo, ese estudio no incluyó la violencia sexual contra las niñas menores de 15 años, mujeres mayores de 45, así como tampoco la violencia sexual contra niños y hombres.

CRIMEN

Acusan a cascos azules de la ONU de violar a mujeres y niños. […] Más de 100 mujeres, niños y niñas dicen que algunos de los soldados los violaron y abusaron de ellos, exactamente lo contrario de lo que las fuerzas de paz se propusieron hacer. La ONU envió fuerzas al país en 2014, pero en lugar de servir como protectores, algunos de los soldados se han convertido en depredadores, según los informes […]

La lucha de las niñas indias contra un “sí quiero”

La dote en India también causa el alto infanticidio femenino. A causa de la dote, muchas familias prefieren abortar para solo tener hijos. El infanticidio femenino es superior en un 43 % al masculino. “Las familias tienen que ahorrar desde el nacimiento de la niña para poder hacer frente a la dote” […]

España: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS COMISIONES 9 de septiembre de 2015: 

Quiero comenzar rindiendo homenaje y recordando a las 794 mujeres, casi 800 mujeres, que han sido asesinadas desde el año 2003, así como a los hijos que quedaron huérfanos y a los menores que han sido asesinados. Antes del año 2003 no hacíamos estadísticas.  Aranegui

#NiUnaMenos – #NosEstánMatando —No hay absolutamente nada que celebrar (!!!!) Rabia, impotencia, desolación […] La reivindicación, lucha… ha de ser universal o no lo será.

“Como mujer”

No necesito ni quiero festejar un día… 

… Por ser mujer.

Detesto la hiriente falsedad cuando se me felicita…

… Por ser  mujer.

Como mujer…

… De nadie quiero ni necesito caridad o limosna.

—Loli Lopesino

Anuncios

19 Respuestas a “Día Internacional de la mujer

  1. Bueno, pues nada, habla una mujer que fue maltratada, ya lo sabes, amiga. Tu post, fantástico, el tema, tener que hablar de ello para alzar la voz, los datos, los números, me tocan el alma. Negación total, esto NO debería pasar, ni una sola persona. Una ya es mucho.
    Besos, Loli.

    Le gusta a 1 persona

  2. Eres increíble, Loli.

    Se celebra la iniciativa de las mujeres para unirse, para hablar sobre problemas propios del género, para que se escuchen las voces contra la violencia.
    El fenómeno del femicidio (o feminicidio) se replica en todas partes. Argentina contabiliza una muerte de mujeres cada 18 horas.
    Escandaloso.

    Es nuestro día. Sigamos luchando por la igualdad y el respeto que nos debemos entre todos.

    Anoche, en un programa de la Cadena Ser un señor mayor dijo que las mujeres eran flores. La comunicadora se enfadó mucho -es cierto, no somos objetos- y podría decir que hasta maltrató con un reto al pobre hombre que creyó que estaba echándonos un piropo.
    No me sentí molesta en absoluto, por su expresión. ¿Desde cuándo la caballerosidad no puede ir ligada con el romanticismo o hasta la cursilería si quieres?

    Debemos dar lo mismo que reclamamos. Bienvenido el erotismo y abajo la prostitución y abuso de menores.

    Le gusta a 1 persona

    • Escalofriante los datos que aportas, querida Lu.

      Cierto, quizás, no somos conscientes de que cada extremo que portamos, tocamos, propugnamos… sea en realidad demasiado nocivo. No soy de extremos, jamás lo fui, radical, sí… en todo lo que tiene que ver con menores, ¡radical al máximo!

      Bienvenida, siempre tu, querida amiga. Gracias, infinitas…

      Le gusta a 1 persona

    • Plenamente de acuerdo, la cultura y todas esas connotaciones, aportaciones negativas (sin olvidar mencionar las tantas otras positivas, infinitas), causan un daño bárbaro, querido amigo.

      No somos capaces de desnudar nuestro ser ante la evidencia, ante aquello que produce un inmenso dolor en nuestro prójimo; desnudar y vestir de nuevo…

      Gracias a ti, ¡siempre!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Día Internacional de la mujer | txemabcn·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s