Angustia

12507561_10208583765098454_5947268311297090967_n

Creo ahogarme en bastante menos y lo más parecido a un medio vaso de agua; se da siempre con más frecuencia, o igual exagero algo, ¡sí!, aunque a flor de piel brote en principio así. — Miro a ‘mi’ mami y, lo que más deseo es darle mi aliento, reír con ella, o, que reía solo ella; pero que ría. Necesito hacerle entender que la amo con todas mis fuerzas, sin condiciones, tapujos, rincones sucios […]

Hoy me acompañó al médico, quedamos a las 12:30h, pero, me llamó diciéndome: hija, los autobuses tienen retraso (!) Llegó a casa asfixiada, ja, ja, ja, corría como una niña pequeña… Al llegar al médico (puntuales finalmente ¡!), no quiso entrar a la consulta conmigo: “No hija, pasa tu sola, porque si digo algo que no quieres, me das la charla”… 

Finalmente, a mi salida tras hablar con la doctora, allí estaba ella, esperándome, — en pie, pegada a la puerta. – ¿Le has dicho todo lo que tenías que decir a la doctora, Loli? – Uys mamá, eso que dices (…) – ¡Ya lo sabía yo!

No preguntó, no me recordó, ni repasamos como va esa especie de cáncer que desde hace años vive en mi cuerpo (…) — A lo que no puedo más que estarle inmensamente agradecida; su dolor es/triplica el mío, sentir su sufrimiento es infinitamente mayor que cualquier tipo de cáncer. Desde que ‘mi’ papi se fue, al puzzle de mi vida se le perdió una de sus piezas vitales; imagino que para ella, pueda significar algo parecido, o más si cabe.

No obstante, ver a ¡mi mami! y la manera en como actúo siempre y ahora, su aptitud, como vive que ‘su Loli’ aún siga aquí, en este mundanal mundo (infernal, per certi versi), con ella y luchando con garras… disipa con creces ese tipo de angustia; chapeau mamá.

.

— Loli Lopesino

.

Painting – Bodegón: Loli Lopesino

Anuncios

10 Respuestas a “Angustia

  1. Loli…yo…no sé qué decirte, solo que estoy emocionada, y cosa rara, de dos maneras distintas a la misma vez. Una, orgullosa de ti, más de lo que imaginas. Otra, no lo quiero decir…
    Me tocas el alma cada vez que tú quieres, te mando mil besos y un abrazo.
    Ana

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Loli, permíteme decirte que textos como ese confirman, una vez más, el cariño que me inspiras. Y añadir que, además de aquí abajo, Alguien te quiere allí arriba… más aún que tu “mami”. Un fuerte abrazo.
    @friedenfuralle

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s