Con la boca pequeña

conlabocapequena

 

Fotografía: Loli Lopesino

.

….Hay instantes en los que desearías fuera siempre día, casi la misma hora. Giras y giras la cabeza para observar, repitiendo una y otra vez, apartando el cabello que cubre tu cara para ser capaz de ver; a pesar de saber que sigue siendo presto.

….Entonces, sirviéndote del reverso de la almohada, acabas atrapada por la sábana empapada; cierras los ojos, intentando dormir de nuevo; acompañada del fiel e insistente pensamiento que se repite a esa misma hora: aún queda tiempo, no te falta tiempo, precisamente —es tiempo lo que te sobra.

….Tiempo viperino y maldito, digo yo; tiempo de un verbo eremita que mi lengua enrosca, decidiendo sin contar conmigo aquí quedarse, dejándome por siempre sin pizca de saliva. Sin discernir, —ni tan siquiera poder dar ya la hora.

….Un lujo estar viva, lograr vivir, —que no sobrevivir, también lo es, o más; no me preguntéis cual sea la diferencia, renuncié dejando atrás el tiempo en el que cuestioné […] mirando la hora del reloj que atrapa mi muñeca —fui consciente de lo tarde que era, se me hizo tarde, muy tarde, demasiado tarde. No obstante y hasta lo ahora transcrito, con pesar casi enfermizo, me reafirmo: el «Comienzo de 0» bien podría ser imperecedero.

.

.

— Loli Lopesino

8 Respuestas a “Con la boca pequeña

Responder

