Panem et circenses: ‘pan y circo’.

La Guerra Es Paz; La Libertad Es Esclavitud; La Ignorancia Es Fuerza.

felipegonzalez-neoliberal

“La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; la ignorancia es la fuerza”: las tres consignas del Partido Socialista Inglés [“INGSOC”], del ‘SuperEstado’ de “Oceanía”. 
.
Las ‘lineas’ precedentes corresponden a la estupenda Obra de George Orwell: 1984, — como seguramente ustedes o la mayoría habrán entendido. Orwell, sitúa un catastrófico escenario en el Imperio de Oceanía, y que a mí recuerda entre otros: a la Unión Europea e institución autocrática que controla el Libre Comercio [de libre tiene lo que yo de monja], que es la Organización Mundial del Comercio; a la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión [ACTI, en inglés #TTIP] entre la UE y EE. UU. — de este inminente peligro que nos acecha escribí aquí; a ‘la Agenda 21‘, global y que reivindica principalmente la protección del medio ambiente” o/y la “sostenabilidad de los recursos de la tierra”, aunque — su plan de acción se centraría de manera sutil en que los gobiernos cumplan con la gobernanza mundial de la ONU, un atrayente tipo de agenda que en última instancia también determinaría la cantidad de agua que podemos consumir, la manera en que se cultiva y procesa la comida a nivel mundial […] E utilizar este tipo de, teorías conspirativas, con el firme propósito de fomentar los intereses corporativos internacionales, restringir — al infinito las libertades y derechos individuales, etcétera. 
‘Cositas’ que pareciesen copiadas de la novela de Orwell. 
.
  • “La guerra es la paz”
  • “La libertad es la esclavitud
  • “La ignorancia es la fuerza”

“Nuestro dinero lo maneja gente que pasa el día bebiendo, drogándose y yendo de putas”

John LeFevre, autor de

John LeFevre, autor de “Directo al infierno”

Felipe González Márquez
.
felipegonzalezAh, sí, ¿por qué la imagen del inicio? Es que hoy quiso y no pudo terminar de dar la/el nota, en la Universidad Autónoma de Madrid exactamente. Les dejo un tuit personal con la información más abajo […] Al mejor estilo de 1984, y siguiendo la linea de este escrito con la profética novela de política ficción distópica de George Orwell, vine a decir simplemente qué bien podría enmarcar e imaginar a Felipe González en el personaje del secuaz acérrimo al Gran Hermano. — No hace falta que de él enumere todos los porqués y pormenores de mi lúgubre imaginación, sabidos a todas luces por otra parte: “el clásico e innegable caso de la OTAN, los GAL y el terrorismo de Estado, el Sáhara Occidental, etcétera. Por cierto, hablando de enmarcar, un cuadro de González situado en la sede socialista de Torrent, aparecía de esta guasa, perdón, guisa, como pueden ustedes observar arriba. 
.

 .

— Loli Lopesino
Anuncios

9 Respuestas a “Panem et circenses: ‘pan y circo’.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s