Sentido del humor, genialidad y sarcasmo

jaksonpollock

.

¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar de que un reloj alarma lo despierte a las 5:30 AM para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el trafico para llegar a un lugar donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima, si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?

Charles Bukowski.

No se Bukowski, ojalá se supiera y pusiera remedio. Quizás, porque no tenemos y/o quedan alternativas, — ni tan siquiera ‘algo mejores’… ahora bien, disfrutar y agradecer son palabras mayores, plenamente de acuerdo con usted (!) Tanto es así, que esta noche sus letras resuenan particularmente en mí mente, sentimiento, anhelo… siempre le he considerado; puede resultar tan antipático como su antónimo, dulce o amargo, de limpio y sucio también le han tildado…. pero a mí las historias contadas desde/con el corazón me cautivan. Adoro las lineas paridas desde las entrañas, sin censura y de autores sin filtros. Soy de esa clase de ser humano — aspirante –, que en ocasiones necesita sencillamente realidad apabullante. Y lo que hasta hace unos minutos necesitaba, de manera concreta, se traduce a: sentido del humor, genialidad y sarcasmo, — aquí y gracias a usted, plasmado.

Por cierto, la pintura de Jakson Pollock que ilustra este post, fue vendida por 140 millones de dólares, ya ven… (si les apeteciera, aquí pueden ‘practicar’ como él…), diviértanse.

.

— Loli Lopesino

.

.

Pintura: Jackson Pollock 

Anuncios

15 Respuestas a “Sentido del humor, genialidad y sarcasmo

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Quería primero comentar que las pintura de Jakson Pollock, aunque para el ojo no habituado pueda parecer un simple desparramo de pintura caótica, en realidad y de acuerdo a estudios que se realizaron sobre los diseños, las pinturas de Jakson Pollock se ven con el mismo patrón si son observadas de lejos o incluso de cerca, porque serían “fractales”.
    Los científicos llegaron a medir la dimensión fractal de esas estructuras. Sus cálculos mostraban que esa dimensión empezó a tomar valores mayores que 1 (es decir, su pintura empezó de verdad a ser fractal) a mediados de la década de los 1940; a partir de entonces fue en aumento constante y progresivo hasta alcanzar en 1952 valores cercanos al 1,7 para la dimensión de los patrones caóticos generados por el escurrir de la pintura, y 1,9 para la dimensión de las configuraciones caóticas debidas al movimiento de Pollock.
    El patrón de crecimiento de esos números era tan uniforme, tanta era su regularidad en las obras analizadas, que podía ser usado para determinar la autenticidad de las obras de Pollock, e incluso para datarlas. Por eso dudo mucho que “practicando” logren obtener una pintura de 140 millones. http://www.xatakaciencia.com/matematicas/los-fractales-en-la-pintura-de-pollock

    En lo que respecta al pensamiento de Charles Bukowski, creo que resulta más del hartazgo bucólico e indolente de una vida vacía que de un análisis crítico de nuestra sociedad moderna.
    Las sociedad “opulentas” antropológicamente, son aquellas que no necesitan trabajar para conseguir su sustento y alimento. Hoy serían por ejemplo algunas tríbus del Amazonas.
    La opulenta sociedad primitiva -ciertamente idealizada-, en la que las necesidades tienen en cuenta la probabilidad de ser saciadas, permiten que con una cantidad de horas de trabajo mínimas y no llevadas a cabo por todos los individuos del grupo, se asuman las tasas alimenticias necesarias para mantener a todo el poblado.
    Pero para ello hay que ser muy valiente (como le decía a un amigo muy poco afecto al trabajo), porque en esas sociedades una muela infectada puede conducir a la muerte, una miopía es invalidante para cazar, un angina y fiebre no tiene antibiótico para ser curada, un tétanos esta en cada pequeño corte, no hay techo para detener la lluvia, no existe la profilaxis y las enfermedades venéreas no tienen cura y una mala estación puede llevarnos a la hambruna.
    Nuestra sociedad nos ofrece a cambio muchas otras cosas, que como nuestra heladera solo las notamos cuando no las tenemos.
    Por eso cuando “un reloj alarma lo despierte a las 5:30 AM para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el trafico para llegar a un lugar donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima, si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad “, yo respondería que “SÍ”. Ya que sino mi hija hubiera muerto de cáncer, mi vesícula hubiera estallado, yo no podría comer por falta de dientes, tendría frío todas las noches y así todo eso que esta “sociedad que construimos entre todos” no brinda. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes Jorge,

      Primero, agradecerle inmensamente su magnífico comentario y aporte…

      En cuanto a ”practicar”, sí, lo escribí entrecomillado a posta, evidentemente. Soy una gran admiradora y enormemente respetuosa respecto al Arte, con mayúsculas…

      Sobre Bukowski, yo misma expreso el pensamiento que su Arte inspira e infunde… y efectivamente, a su reflexión tampoco yo lo encuadraría como análisis crítico de la sociedad actual.

      Estoy de acuerdo con usted cuando dice: “solo las notamos cuando no las tenemos”, pero, esa sensación (que iría mucho más allá de sensaciones, obviamente), puede llegar a ser contradictoria en si misma. La sociedad que entre todas y todos hemos construido no debería contemplar ”unas sí y otras no”…, e imagino sabrá a lo qué con estas cuatro letras me refiero.

      Por último, soy del convencimiento que indica el “lugar de nacimiento como privilegio”, y del que formo parte y a su vez cómplice…

      Un cordial Saludo, gracias de nuevo Jorge.

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s