A quiénes siguen viviendo en su ‘micromundo’: WTF!

Omran Daqneesh

Omran Daqneesh – #Aleppo

Omran ya ha sido dado de alta, — tanto él como su familia se encuentran en casa de familiares. 

[…] La crónica seguiría contándonos: – cómo ocurrió, – dónde se perpetró tal atrocidad, – las personas, los grupos, activistas, ONG, etcétera, que llevaron a cabo el rescate de Omran; así como – los diferentes agentes implicados, culpables, – las personas responsables directas y/o indirectas […] No sirve de nada, del todo inútil.

De veras, Omran ¿representa el horror, la tragedia, la barbarie, etcétera, — una especie de recordatorio sobre lo que en Siria se lleva a cabo durante años? Cabría preguntarse sobre ¿la supuesta moral de mostrar o no la imagen en el tentativo de concienciar la opinión pública, a la clase dirigente mundial? — Hipocresía, por la enésima vez, -yo la primera, ¡es la guerra, es el mundo en guerra en el que vivimos, en la actualidad y desde tiempos inmemoriales, por mucho que pretendan/mos negar-lo! Vendemos — por acción u omisión — armas a quienes — por acción u omisión — han masacrado a Omran, excusamos y les justificamos con deleznables mentiras y pretextos incalificables para uno de nuestros profit, ¿¡alguien puede negar lo que afirmo!? Si no cuestionamos hasta el último ápice de lo que nos meten con embudo, estamos perdidas.

Los bancos que invierten en armas

Actualización de la financiación de armamento nuclear, de bombas de racimo y de las principales industrias militares españolas (2011-2016) Jordi Calvo Rufanges

Del total de 72 entidades financieras que aparecen en este informe y que pueden ser denominadas como Banca Armada, entre las que se encuentran los principales bancos españoles y extranjeros que operan en el Estado y grandes empresas aseguradoras, destacan por su gran presencia como banca comercial, el importante volumen de inversión en armas y por el tipo de armamento financiado:

  • Los principales bancos que financian armas: BBVA, Santander, Barclays, ING, Deutschebank, Banca March, Bankia, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Popular y Bankinter.
  • Las empresas aseguradoras que financian la industria armamentístic: Mutua Madrileña, Mapfre, Allianz, Axa, Aviva y AIG.
  • Hay empresas e instituciones públicas que invierten en las empresas militares aquí estudiadas: SEPI, ICO y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y el Fondo Noruego de Pensiones.

LA GUERRA DE LA UE EN MATERIA DE INMIGRACIÓN

Uno de los principales beneficiarios de la respuesta de la UE a la actual tragedia de los refugiados han sido las empresas militares y de seguridad. Una parte importante de las compras en seguridad fronteriza por parte de los Estados miembros de la UE y los países vecinos se financia a través de fondos europeos. La UE y cada uno de los Estados miembros han gastado miles de millones de euros en la seguridad de sus fronteras durante las últimas décadas. La industria militar y de seguridad no solo genera beneficios, sino que cada vez da más forma a las políticas fronterizas europeas presionando constantemente sobre las políticas de seguridad y control de fronteras, y para obtener más fondos para la investigación y las compras en este campo.

Lo que ha surgido es un complejo industrial de seguridad de las fronteras europeas donde los intereses de los burócratas europeos y los beneficios de las empresas militares se alinean cada vez más. Este informe también muestra cuán cínica es esta situación, ya que la industria saca provecho de los dos lados de la tragedia: en primer lugar, alimentando los conflictos y el caos que obligan a las personas a huir y, después, intentando impedir que esos refugiados hallen seguridad y un futuro mejor. Las grandes empresas armamentísticas europeas, como Airbus, Finmeccanica y Thales son algunos de los actores más destacados en este escenario de falta de humanidad y violaciones de derechos humanos.

/…/

La doctrina del shock funciona ¡vaya! De hipérbole, nada.

Loli Lopesino

.

Fuentes:

  • Sobre el autor de la fotografía, Mahmoud Raslan, dejo un tuit y una captura […] para saber más, remito aquí.

EE. UU.

 

Anuncios

12 Respuestas a “A quiénes siguen viviendo en su ‘micromundo’: WTF!

  1. Magnífica entrada. Esto es lo que se denuncia desde hace tiempo, por un lado terroristas vendiendo las atrocidades perpetradas por ellos, en ocasiones culpando a unos y en otras atribuyendoselas. Por otro lado Occidente alimentando esas guerras por esa política de “guerra eterna”.

    Un día el dragón se matará así mismo metiéndose fuego.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿De quién fiarse? Ese es mi estado perpetuo, querido a amigo.

      De ahí esta entrada, esta ínfima reflexión y desesperación, porque sí hay algo claro es qué somos cada vez más irracionales, más crueles, individualistas… Seguimos aceptando y callando ante “La propaganda de Estado”, la manipulación de masas; propaganda en forma de clics…

      Besos, ¡mil gracias Víctor!

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias a ti.
        Si no conocemos nuestra historia o la olvidamos o la recordamos de forma sesgada la repetimos una y otra vez. Si a eso añadimos Queen concepto del tiempo es diferente en otras culturas y la nuestra está alterada por las tecnologías, no comprendemos nada.

        Gracias

        Le gusta a 2 personas

  2. En cuanto al tema de la conveniencia o no de publicar determinadas fotografías o vídeos que pueden resultar impactantes para las personas que las ven, me vengo haciendo la misma pregunta desde que allá en mi niñez o primera adolescencia vi a los niños de la guerra de Biafra con sus vientres tremendamente hinchados debido a enfermedades o a otros que sólo eran piel y huesos tanto en Biafra como en Bangla Desh… ¿sirve eso para algo? Sé que en aquel entonces hubo un movimiento en favor de esos niños pero también sé que, desde entonces -y desde mucho antes, claro está-, muy poca gente ha hecho algo para terminar con los conflictos que provocan tales desastres humanitarios. Y casi siempre termino con la misma repuesta: “Sí, son necesarias” y son necesarias porque, de una u otra forma, abren algunas conciencias aunque sé que a los pocos días todo se habrá olvidado quizá por otra fotografía u otro vídeo aún más impactante o porque no estamos preparados para asimilar la ingente cantidad de información que nos llega. Pero, sea lo que sea, sí.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes, querido amigo,

      Ayer mismo respondí así a una conocida, en FB:

      Joaquina, permite que sea este otro post, uno de los que más me ha abierto los ojos, el que más me ha removido las entrañas… quien hable por mí; quién ponga palabras a cada uno de mis sentimientos, de mis creencias, de mis condenas… [contiene imágenes sensibles] —– NOMA ¿úlcera de la pobreza? Seguramente la última definición sea la menos científica, aunque sin lugar a dudas es la que mejor confiere las causas, la historia, las terribles características de la enfermedad. El término ”úlcera” evoca dolor, sufrimiento, destrucción; el término ”pobreza” las personas que la padecen, las más pobres de entre las pobres.
      https://comienzodecero.wordpress.com/2012/09/16/ninos-con-la-sonrisa-devorada-noma/

      NOMA ataca vía infección a niños desnutridos, con una falta de higiene, debido a que sus organismos se encuentran privos de defensas a causa de una muy o insuficiente dieta. Ataca: las partes blandas de la cara destruyendo labios, boca…

      Gracias infinitas, por hacer posible sentirme mucho menos sola.

      Besos, mil!

      Le gusta a 1 persona

  3. Las imágenes impactan, pero enseguida son sustituidas por otras… Y nadie habla de lo que hay detrás, de los intereses económicos, de los repartos de poder de los grandes países y las grandes empresas. Los tejemanejes para seguir gobernando el mundo y sacar provecho de que nos matemos unos a otros.

    Venden guerra y lo demás no les importa, los niños son las víctimas de todas las violencias, ¡pobrecillos,venir a este mundo para ser presa de vándalos…!

    Un beso, Loli.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s