Explotación; esclavitud de menores

image

 

246 millones de menores son víctimas del trabajo infantil, nueve millones de ellos, esclavos. Las guerras, la hambruna, trata, prostitución, la explotación laboral […] es — aunque no aparezca en portadas, o queramos ver, la imagen y vida de millones de menores cada día.

esclavitudmenoresLa explotación de menores -en el mundo- es descomunal, — gracias a muy diversos tipos de monopolio, el comercio internacional, al cinismo y la pasividad escalofriante de infinidad de organizaciones internacionales; así como a diversas políticas económicas impuestas por instituciones financieras internacionales, — Banco Mundial, FMI, etcétera, y su apabullante complicidad con los gobiernos pro-empresas internacionales, pro-negocio, pro-competencia […] — “Nadie quiere de verdad que haya grandes cambios”, la política revolucionaria es un juego de fantasía”, – Orwell.

Verán, en un post que escribí el 20 septiembre, 2010, se decía: «Objetivos del Milenio 2015»

Hace diez años, la Asamblea General de la ONU fijó los llamados Objetivos del Milenio (ODM), una declaración suscrita por unos 147 jefes de Estado y de Gobierno con un claro objetivo colectivo: Erradicar -o al menos- reducir las principales lacras sociales de nuestro mundo, en un plazo establecido de 15 años.

Los Objetivos en sus ocho puntos

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal.
  3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  4. Reducir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

27 septiembre 2015: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); «Hoja de ruta que la ONU adoptará durante los próximos quince años,  (Agenda 2030) / 17 ODS»

Así es, de ocho objetivos pasaron a diecisiete (!), nada más y nada menos. Por cierto, en la sede de la ONU de Nueva York, donde se aprobó [ESTA FARSA], también pasó el Papa Francisco; además de contar con el apoyo de Bill y Melinda Gates; el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales; Bono, U2; Mark Zuckerberg […] — La imagen siguiente se amplia pulsando sobre la misma.

Como leerán, nada nuevo, nada conseguido, nada es VERDAD. — De ahí, mi único calificativo [arriba expresado] que adoptaré en esta entrada; para descalificar sobran motivos y abundan razones de peso; uno de mis mayores problemas. Añadir, que encontré ”significativo” un punto en el Objetivo 8, Trabajo decente y crecimiento económico:

  • Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas

[…] significativo, porque ya no se si reír… o ¡salir y escupir a cada una de estas impresentables embusteras en su puñetera cara! ¿A quién narices piensan/pretenden seguir embaucando? ¿Trabajo digno y crecimiento económico?

15 abril 2016

Un código ético contra la esclavitud infantil en pesquerías: Fish Forward. Además, WWF solicita que España ratifique el Convenio internacional (ILO 188) sobre el trabajo en la pesca de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). No en vano, este convenio permitirá crear un marco legal para luchar contra la esclavitud y explotación laboral en el sector de la pesca, incluida la infantil. El pasado año, las ONG y el sector español denunciaron varios casos de explotación y esclavitud de niños en flotas e industrias pesqueras en países del Sudeste asiático, como Tailandia e Indonesia. 

La promesa de acabar con el trabajo infantil es una de las falacias más bárbaras que existen […] Hay leyes que permiten trabajar a los menores, amparadas en el marco de ”trabajo/colaboración familiar. Como en Bolivia, año 2014, véase la Ley, o en India […] — En el cacao de nuestros chocolates, entre el humo de basureros, en las minas de extracción de cobalto, en la fabricación de ropa “low cost” de tiendas de moda; arriesgando sus vidas trabajando, — para producir nuestros productos electrónicos, cosméticos, etcétera, usados como niños soldado, menores bomba […]

 

La esclavitud infantil esconde el sudor y la sangre de los esclavos del siglo XXI, en cualquier sector de la economía, — donde se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y tirar.  Me pregunto, qué será de los 10.000 menores refugiados desaparecidos en su viaje a Europa desde Turquía, Siria; o África, etcétera. La desvergüenza de una Europa bárbara que consiente, detiene, atrapa en campos a menores y familias en condiciones inhumanas…

.

.

— Loli Lopesino

Anuncios

7 Respuestas a “Explotación; esclavitud de menores

  1. Gracias Loli por publicarlo. Que el Universo haga justicia, lo pido todos los días. Algún día se uniran todos nuestros pedidos desde el Alma, la esperanza no la pienso perder.
    Te felicito amiga por intentar que el Mundo abra los ojos! Besos magicos.

    Le gusta a 1 persona

    • Ciao Antonio,

      Piacere rivederti, davvero. Molto, troppo triste…

      Sento una enorme ‘impotencia’, dispiacere, è tante altre cose davanti a fatti di questo genero Antonio. Il mio blog, infatti, è nato da qui…

      Sono passata dal tuo bellissimo blog, ma non riesco a lasciarti un commento, fin’ora…

      Otro grosso per tè!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s