«Hazme Libre».

libre

 

Libre, como lo es el pájaro de la floresta…
… Aquel errante de sendero etéreo
Rociado en bálsamo de greda
Libre, como la lluvia del diluvio
A medida que la tormenta cala…
… Deslizándose entre cada lila
Y encauzar su final señero
Libre, como libre es el corazón de la selva
El trueno que ríe estruendoso…
… Incluso al lanzar su reto
A semejante negrura
.
.
..
.
— Loli Lopesino
8 Respuestas a “«Hazme Libre».

  1. Me voy a permitir una pequeña crítica literaria sobre los dos últimos versos que yo escribiría así:
    Incluso a lanzar su reto
    a semejante negrura
    Creo que quedaría más sonoro y se evitaría la palabra “inclusive” que yo, personalmente, detesto.
    Por lo demás, muchas gracias por éste y tantos otros poemas que nos vas dejando.
    Besos de tu amigo
    Rafa

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Crítica constructiva, más que bienvenida querido Amigo!

      Rafa, me has emocionado, de veras… Supe de tu existencia en uno de los momentos más difíciles de mi vida, ojalá pudiera decir te conocí… y formas parte de lo que hoy soy; no exagero, el blog -como bien sabes- fue mi sanación, quien me ayudó a levantarme del sillón. ¡Cómo no podría estimarte, tanto!

      Besos, mil. E infinitas gracias, de corazón.

      Pdta. No creas que recibo la crítica para no aprender, — rectifico inmediatamente! 😀

      Me gusta

      • Querida amiga
        Desde que ayer leí tu comentario he estado pensando cómo responderte porque no encontraba las palabras adecuadas para ello dado que me ha conmovido bastante el saber qué, en mayor o menor medida he vuelto a ser importante para alguien aparte las personas que llevan soportándome durante muchos años y más para alguien a quien admiro por tantas virtudes como te adornan.
        Y sí, recuerdo aquel mal momento tuyo, aquel post en el cual lo comentabas y que intenté poner mi granito de arena para intentar ayudarte en la medida de lo posible y me alegra enormemente que lo hayas superado con esa “pequeña ayuda de tus amigos” entre los cuales me honro de que consideres porque esto de Internet es lo que tiene, puedes encontrar amigos en cualquier parte del mundo, personas que no sabes de su existencia y que, en determinado momento, se hacen tan importantes en tu vida, personas con quienes ni siquiera has compartido un café pero de quienes, a la postre, quizás sabes más de ella que de algunos amigos “de toda la vida”.

        En cuanto a la “pequeña crítica” no fue sino una reacción a mi animadversión a la palabra “inclusive” que, aun estando bien utilizada, no me gusta cómo suena aunque me alegro que te gustara y la hayas utilizado.

        Y lo dejo ya que se está haciendo demasiado largo para ser un simple comentario aunque me gustaría, en el futuro, seguir hablando contigo más distendidamente.

        Muchos besos y que seas todo lo feliz que mereces.
        Rafa

        Le gusta a 1 persona

      • Cuanta razón Rafa…

        Leyéndote, y reflexionando — más allá, me viene a la mente una de mis máximas [que evito con todas mis fuerzas], la soledad acompañada… terrible.

        Siempre agradeceré tus críticas, comentarios cortos, largos, ¡tus palabras en definitiva, Rafa!

        Y, sí, hay que hacer posible de alguna manera, una, dos, tres… conversaciones distendidas y sin duda agradables. Sonríe todo lo que puedas, siempre querido amigo. Besos, mil! Hasta pronto…

        Le gusta a 1 persona

Responder

