‹Querido papá / #DearDaddy›

Queridopapa #DearDaddy

Querido papá… necesito pedirte un favor,

Te lo advierto: se trata de chicos, porque yo naceré, siendo una niña.

Lo que significa que a los 14, los chicos de mi clase me llamarán puta, fácil, vulgar y otras palabras ofensivas más, bromas, cosas que hacen los chicos. Algunos dirán que lo hacen por simple diversión. Quizás hiciste lo mismo cuando eras joven tratando de impresionar a tus amigos.

Para cuando tenga 16, algunos de ellos habrán metido sus manos en mi pantalón mientras esté tan borracha que no pueda parar, aunque diga NO, ellos solo se reirán. Si me vieras papá, que vergüenza.

Si hubieras sabido, que el hijo del hombre que siempre bromeaba -detrás de cada broma hay algo de verdad- de manera ofensiva sobre las mujeres, ¡me violó! tu no te hubieras reído nunca, de su manera despectiva de hablar de las chicas. 

 

Pero un día, deja de ser el tipo perfecto y no sé por qué. Una noche se siente agobiado, por el trabajo, los preparativos de la boda, así qué me llamó puta; tal como tu le dijiste a una chica en el colegio. Más tarde me pegó […] Luego, un día,casi me mata, todo se vuelve negro {…} Nadie pensó que todo esto sucedería.

Querido papá, este es el favor que quiero pedirte,

Una cosa siempre lleva a la otra, así que detenlo antes de que tenga la oportunidad de comenzar. No dejes que mi hermano llame putas a las chicas, porque no lo son. 

Y un día, un niño pequeño puede que piense que tienen razón {…} Querido papá, naceré niña, por favor, haz todo lo que esté en tus manos para que eso — no sea el mayor peligro de todos. 

Vídeo: ONG Care Noruega y la agencia Schjaerven

/…/

En un análisis reciente hecho por la OMS, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y el Consejo de Investigaciones Médicas, basado en los datos de más de 80 países, el 35 % de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o violencia sexual por terceros.

La mayor parte de esta violencia corresponde a la ejercida por la pareja. A nivel mundial, cerca de un tercio (30 %) de las mujeres que han tenido una relación de pareja han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja. En algunas regiones la cifra es mucho mayor. Un 38 % de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.

La violencia de pareja y la violencia sexual son perpetradas en su mayoría por hombres contra mujeres y niñas. El abuso sexual infantil afecta a niños y niñas. En los estudios internacionales realizados, aproximadamente el 20 % de las mujeres y el 5 %-10 % de los hombres refieren haber sido víctimas de violencia sexual en la infancia. La violencia entre los jóvenes, que incluye también la violencia de pareja, es otro gran problema.

[…] Cada hora, — 48 mujeres y niñas son agredidas sexualmente. 230 millones de niñas son casadas antes de los 15 años y 133 millones son mutiladas genitalmente, (ablación).

— OMS, enero de 2016

Una pandemia. — Término con el que denomina la ONU la violencia contra la mujer en el mundo.

.

MUJERES ASESINADAS hasta el 20 de julio, 2016: 29

— Loli Lopesino

.

Imagen: Web

3 Respuestas a “‹Querido papá / #DearDaddy›

  1. Estadísticas alarmantes que se equiparan a la realidad… tengamos en cuenta que en muchos casos las víctimas son silenciosas, con lo cual las estadísticas son a veces relativas o parciales.
    Gracias por tu continuo compromiso, querida Loli… Un abrazo. Aquileana 🌟

    Le gusta a 1 persona

    • Sin duda, has puesto ”el dedo en la llaga”, — visibilizado uno de los datos más importantes, querida Aquileana. El miedo (debido a diferentes causas y todas ellas vitales, me atrevería a decir), hace que las mujeres sigan padeciendo esta barbarie…

      ¡Gracias a ti, siempre! De corazón. Abrazo enorme, preciosa.

      Me gusta

Responder

