¿Avanza el fascismo? Hoy, en España: TT ‪#‎StopIslam‬

Tres espeluznantes »imágenes», — de hoy, como introducción […] para dar pie y expresión a cada uno de mis sentimientos y por cada palabra escrita que elijo omitir; al sinfín de descalificativos que a la ignorancia, a la sinrazón, xenofobia, racismo, al fascismo propicio […] 

Campo de refugiados de Idomeni

Algo no va nada bien, cuando un país clama: #StopIslam. — Cuando a sabiendas, de lo que su des/gobierno junto a la #vergUEnza de la Unión Europea ha/n aprobado contra las personas refugiadas, no obstante signe: #StopIslam. Algo no va bien, cuando la gente sigue salvando y alabando a Barrabás. Algo no va bien, cuando tachas de cobarde al ser humano por huir de la guerra, la hambruna, la enfermedad, de la muerte certera.  

Memoria de pez

Definitivamente, algo no va bien, cuando un día las »teorías de la conspiración» dejaron de serlo, al constatar como la banca/hombres/mujeres arruinaron y arruinan países enteros, [se da la paradoja de que una persona desahuciada, ayude a quien le procuró su mal]; — cuando presenciaste el »inició de La Guerra del Terror». Algo no va nada bien, desde que eres consciente de la creación de guerras, con excusas como: armas de destrucción masiva de manera sobrada y probada inexistentes; [con las que nos iban a atacar, a nosotras, las ‘buenas’], como ya sucediera en su día con la Unión Soviética. 

La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido. – Milan Kundera

españolesenelextranjero¿Y desde el inicio de la crisis? El número de españoles en el extranjero se ha incrementado en un 56%. Antes sumaban 1,4 millones y ahora son 2,3 millones. En otras palabras, el registro ha ganado 833.339 españoles entre 2008 y 2015. Eso sí, la mayoría de esos 2,3 millones de españoles (el 59,5%) son personas de origen inmigrante que han retornado a su país natal o han buscado suerte en otros países. También son descendientes de españoles que consiguieron la nacionalidad gracias a la Ley de NietosAsí que los españoles nacidos en España que viven fuera representan el 33,3%, es decir, son 766.996, una cifra que también bate récords. En 2008 eran 633.750. Fuente

Al parecer nos quedamos — muy a gusto — en la superficie, lo que más conviene a nuestra laxa ética, en la mera anécdota; siglos y siglos después […]

Imágenes grabadas en el campo de refugiados de Idomeni el 17 de marzo de 2016

«Huimos de la muerte»

Fotis Filippou @Fotis_Filippou, 15 de marzo de 2016

La policía griega acelera la evacuación de refugiados y voluntarios de las islas Lesbos 22 MAR 2016

Los dos hotspots de la isla griega de Lesbos, es decir, los centros de acogida y estancia temporal de refugiados e inmigrantes, se han convertido en apenas segundos, los necesarios para que entrara en vigor el acuerdo migratorio UE-Turquía, este domingo, en centros de detención. La diferencia entre uno y otro va de la libertad de movimiento de los extranjeros acogidos en ellos a un recinto de puertas cerradas, custodiado por la policía, donde los recién llegados a la isla aguardarán su expulsión o a que se tramite su solicitud de asilo. Así, la habitual imagen que ha ofrecido estos últimos meses la isla, con miles de extranjeros presentes en la vía pública, en paseos, el puerto o a la sombra de los olivos, será sustituida por un escenario inédito, fantasmal, con los migrantes encerrados bajo llave. Ni siquiera los solicitantes de asilo —obligatoriamente en Grecia, según el tratado de Dublín, en un proceso administrativo que puede demorarse meses— quedarán libres, y sólo las familias con hijos, como muchas de las que siguen llegando, gozarán de la libertad relativa de un recinto abierto, el de Kara Tepé, más clemente (es decir, sin alambradas ni portones metálicos) pero igualmente vigilado. — Acnur deja de prestar servicios en los campamentos, que se convierten por el pacto migratorio en centros de detención.

Sigo creyendo/pensando como entoncesBarbarie como la de anoche en París […]

[…]  hacer hincapié en que terroristas, asesinos, — no locos, no logren mostrar amable y mejor encubriendo a un Occidente invasor al que poco, — por no decir nada, le importa un bledo los ‘daños colaterales’. El recorrido por Oriente Medio, Golfo Pérsico, etcétera, de Estados Unidos y sus ‘aliados’ tiene origen en el Leading from Behind, lo que sería más o menos: implicación e intervención haciendo parecer a los otros como los malos de la película y pagando, — incluso la grossa factura de la misma. #TodosSomosParis/#JeSuisBrussels (?!)

E, idéntica manera: La masacre en masa de civiles en Yemen

.

— Loli Lopesino

10 Respuestas a “¿Avanza el fascismo? Hoy, en España: TT ‪#‎StopIslam‬

  1. Se espera que seres humanos que huyen del horror de la guerra eliminen de sus genes el instinto de preservar la vida, como si no fuese suficiente ya la guerra en sí misma. Se arriesgan a morir corriendo de la muerte y luego, si se salvan, son despreciados, etiquetados… Sin duda algo no anda bien.

    Le gusta a 2 personas

  2. Loli, amiga gracias por compartirlo. Es un espanto lo que ciertas personas hacen (no se si llamarlas personas). Cada uno con Poder está en la suya, para sacar la mejor tajada. El Universo está patas para arriba. Habrá futuro de esta forma para el mundo?. Besos mágicos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Lamentable; creamos muros no sólo para que los refugiados no entren sino para que nuestras conciencias no puedan ver el exterior. Estamos encerrados en una terrible cárcel mental. Gracias por tu aportación, Loli. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.