Fanatismo, ignorancia y mucha vergüenza

Talal Omar, 12 años. Tripoli, Libano. Junio 2013 © Laura J. Varo

EscTalal Omar, 12 años. Trípoli, Líbano. Junio 2013

Lamento constatar – una vez y otra también, el bochornoso y tan extendido fanatismo [pseudo] intelectual en la Web, – profundamente. Este, induce la idéntica oscuridad del pensamiento propio del integralismo [pseudo] religioso. Decía Vittorio Arrigoni, [Vik], activista por los derechos humanos: restiamo umani/permanezcamos humanos; sea extremadamente complicado o/y par a la tempestad de inhumanidad con la que azota. Permitan un inciso, Vik fue vilmente y de manera impune asesinado en Gaza, donde ejercía su voluntariado. Se puede profundizar sobre el partiggiano de la paz, un palestino más aquí. — Unas palabras suyas:

«Si la verdad es la primera víctima de toda guerra, para Israel es una prioridad absoluta asesinarla. Antes, durante y después de cada conflicto. Nuestra tarea como activistas, y más en general como seres humanos que buscan la libertad y la justicia, es ofrecerla como un banquete, lo más indigesto posible, a la opinión pública mundial».Vittorio Arrigoni, Vik.

Recordando, encuentro mientras tratando de reflexionar me decía — relativo a los lamentables y condenables atentados sucedidos en Francia: «Cómo puede ser motivo de controversia, difusión e incluso debate que las luces de la Torre Eiffel se apaguen, o no [!?]. Hay infinidad de personas que ni siquiera una vela tienen para alumbrarse».

thewashingtonpost[…] precisamente del mass-media, recojo este extracto: «En la niebla de la guerra, y en la búsqueda de la viralidad, alguien confundió el apagón ordinario 01 a.m. de la Torre Eiffel por un homenaje conmovedor». Viralidad, exactamente. En realidad, casi — por no decir todo y lo único que se pretende: notoriedad. Consideran la red como si fuera su propio cuarto de baño, incluso olvidando que exhiben una flagrante indecencia ostentando falta de pudor y respeto absoluto — dejando de par en par la puerta abierta. 

Riesgo, dar credibilidad y espacio a la palabra de quiénes no conocen su significado; a la palabra que bajo incluso pseudónimos y desde/con idéntica educación — sigue contribuyendo a mantener el estatus de esclavo de la masa. Recuerdan ¿quién vigila a los vigilantes? Esta frase latina, «Quis custodiet ipsos custodes?» debate social del poeta romano Juvenal y acuñada siglos atrás, sigue revelándose de espeluznante actualidad. Es decir, imaginemos a la razón otorgar a un menor [que desconoce el significado, las consecuencias reales, etcétera] un Kalashnikov. La verdad, disculpen, no hace falta imaginar puesto qué y sin temor a exagerar — la realidad supera la ficción […]

«La mentira política es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables». (Jonathan Swift). — Y, ¿quién, qué es política?; ¿ellas, ésto? Y tu, como yo… ¿no somos europeas? Entonces, pertenecemos, formamos parte:

Fanatismo e ignorancia

La UE activa por primera vez la cláusula de defensa colectiva para apoyar a Francia tras los atentados

El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, ha resaltado que es la primera vez en la historia del Tratado de Lisboa que se invoca el artículo 42,7, “un acto político de enorme envergadura” que ha recibido un “apoyo unánime”.

Artículo que establece: “Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros tendrán la obligación de prestarle ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas” pero “sin perjuicio específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembro”. 

Los Balcanes levantan un muro para cortar el flujo migratorio desde Grecia. #Idomeni (Frontera greco-macedonia) 3 MAR 2016

Al cierre fronterizo se suma la devolución de “migrantes económicos” como los afganos

idomeni

El sonido de los refugiados es la tos y llantos de la gente enferma

vergüenzaRevuelve el alma escuchar/leer en la Web miradas entradas, multitud de artículos y comentarios vulgares disparando ráfagas de odio, racistas, ignorantes, superficiales, de oportunismo político, ¡hipócritas! […] cuando el silencio sería el único comentario posible — mínimo y debido principalmente a cada víctima y sangre derramada; causada por un tipo de poder implantado a nivel mundial llamado: #CapitalismoVsMiseria. — Cuando a diario siguen existiendo asesinatos de primera, segunda, incluso de tercera, representados en el escenario mundial y en el hipócrita túnel oscuro de la mente. Dignidad (?) — Sí, hay quienes están convencidas de que se adquiere por un módico precio en perfumería. 

.

— Loli Lopesino

 

 

*Perdón por la ”mezcla”, laberinto senza senso… de esta entrada.

Imágenes: web, clic sobre la misma

Anuncios

6 Respuestas a “Fanatismo, ignorancia y mucha vergüenza

  1. Loli, los fanatismo por el extremismo no es nada bueno. Son mentes malignas y no enfermas. El Universo va a tener que cambiar, sino se destruirá, como lo está haciendo por intereses que llevan a la destrucción. Gracias amiga por el Post. Besos mágicos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Fanatismo, ignorancia y mucha vergüenza – Jestoryas's Blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s