Guía Didáctica de la Shoa. Israel: “necesidad para Occidente”. Consejería de Educación Madrileña

Epílogo de la ‘Guía

La existencia del Estado de Israel es una necesidad no ya para los judíos del mundo, sino para los ciudadanos de Oriente que padecen tiranías teocráticas y para las democracias occidentales, asediadas por el fanatismo fundamentalista ante la cual Israel ofrece una resistencia insólita.

La ‘Guía’, — dirigida a maestros y profesores, se presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 23 de enero. Por supuesto, tuvo como asistente al embajador de Israel en España, – Alon Bar. Este, calificó la iniciativa del gobierno madrileño de ‘pionera’ e instó a seguir el ejemplo de la Consejería madrileña. E, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, también soltó su ‘perla’: el objetivo principal es que los estudiantes “aprendan que hubo un tiempo en que la humanidad se degradó hasta límites irracionales, que sepan que el Holocausto no se produjo en una cultura primitiva sino en una sociedad avanzada como la nuestra“. 

‘Defensa’ de Israel

La defensa de la existencia del Estado de Israel […] es hoy un acto racional de elemental autodefensa sin el cual las conquistas políticas de las que disfrutan las sociedades avanzadas están en peligro de elección.

¿Por qué debe ser estudiada la Shoá? (!) ¿Cómo sucedió? Etcétera

“El antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad […] Igual que el judeófobo odia al judío por serlo y busca, después, argumentos para la justificación de su odio, el antisionismo  odia a Israel por ser el país judío y busca, después, argumentos para la justificación de su odio – Hay que promover el conocimiento antes que la calificación”. 

/…/

Cierto: Hay que promover el conocimiento antes que la calificación

El letal fósforo blanco abrasa y mutila a cientos de palestinos (26 de gener de 2009). *Algún antecedente

Israel viola sistemáticamente derechos humanos en territorios ocupados, advierte ONU 

28 de julio, 2011 — Los palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel desde 1967 sufren una violación sistemática de sus derechos humanos. El Comité lamentó especialmente la situación de los niños, cuya vida es difícil y sin esperanzas.

12 agosto, 2014

UE‘’Margen Protector’’ Así ha denominado el Estado de Israel esta enésima masacre en la Franja de Gaza: 1.865 palestinos y palestinas han sido asesinadas; heridas a 9.563; de estas: 2.877 son niños y niñas, 1.853 mujeres; 374 personas ancianas […] 

26 de enero, 2016 — El Secretario General de la ONU aseveró hoy que para avanzar hacia la paz entre palestinos e israelíes es necesario que Israel deje de construir asentamientos en los territorios ocupados. Ban mencionó la aprobación de hoy para la construcción de 150 nuevas viviendas para colonos israelíes en Cisjordania y a la reciente declaración que adjudica 150 hectáreas del sur de Jericó a Israel.

Estas acciones provocadoras tienen la intención de aumentar la población de colonos, lo que escalará aún más las tensiones y socavará cualquier perspectiva de hallar una vía política. Urjo al gobierno de Israel a no implementar la decisión de la Corte Suprema de declarar una zona del sur de Belén como tierra del Estado y hacer más asentamientos.

10 de febrero, 2016 — Se necesitan 571 millones de dólares para agilizar la reconstrucción de los Territorios Palestinos Ocupados, devastados por los bombardeos israelíes, y asistir a 1,6 millones de personas “en situación límite”. Robert Piper, coordinador humanitario de la ONU sobre el terreno, describió en un comunicado a muchos palestinos como “muy vulnerables” después de casi 50 años de ocupación por parte de Israel. Piper señaló que desde octubre de 2015 la situación ha seguido deteriorándose.

En total, más de 4 millones de personas viven en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubren la Franja de Gaza y Cisjordania. Casi 44 por ciento de esta cifra son refugiados y casi la mitad tienen menos de 18 años. Hasta ahora, el número de palestinos que han muerto en este período ha alcanzado los 200, muchos de los cuales son niños.

Palestina obtiene reconocimiento de Estado en la ONU 30 NOV 2012 – 00:14

Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió a Palestina como “estado observador”, lo que implícitamente supone el reconocimiento, por parte de la organización más representativa de la voluntad internacional, de la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967

#PalestineFree

.

— Loli Lopesino

Anuncios

4 Respuestas a “Guía Didáctica de la Shoa. Israel: “necesidad para Occidente”. Consejería de Educación Madrileña

  1. Creo que este es un tema muy difícil de tratar, no es llegar no más y juzgar y condenar, todo es muy espinoso, hiere por donde se le toque.
    De partida, ¿cuál fue el propósito de crear el Estado de Israel, sino buscar un lugar donde los judios pudieran establecerse?, De acuerdo con la posiciones más extremistas, nunca debió crearse, porque no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que, insertar un estado judío en medio de un territorio eminentemente musulmán debía traer, tarde o temprano, un conflicto. Entonces, ¿debía haberse tomado la idea nazi de enviar a los judíos a Madagascar? ¿y de haber sido así, serían los malgaches más fáciles de manejar que los palestinos?.
    De todas maneras la idea partió mal, basta con ver el mapa de la famosa “partición” para darse cuenta de que eso no podía funcionar, si convirtieron la zona en un mosaico sin sentido.
    Ahora, también puede uno preguntarse qué hubiera sucedido si hubieran dejado a los israelíes tal como estaban en 1948, sin atacarlos continuamente, obligándolos a combatir la agresividad de sus vecinos con más agresividad todavía.
    Entonces ¿cuál es la idea? ¿devolver a Israel a las fronteras de 1948? ¿eliminar el Estado de Israel y convertir a los israelíes en ciudadanos de algún o algunos estados islámicos?
    Creo que no es tan fácil, es verdad que no es bueno dejar que los israelíes eliminen a los palestinos, pero nadie podría ser tan ciego como para entender que si se arma a los palestinos y se debilita a Israel, serán los árabes los que tratarán por todos los medios de eliminar a los israelitas.
    Por último, creo que se debiera entender que nunca se hubiera establecido el Estado de Israel si no hubieran existido refugiados judíos, si estos no hubieran sido rechazados en los países de Europa ¿o me van a decir que hay un país libre de antisemitismo, España, por ejemplo?
    No, no estoy defendiendo a Israel, solo digo que no es tan fácil juzgar, porque si alguien muestra la fotografía de un niño palestino muerto, otro puede mostrar la foto de un niño judío muerto, y así no vamos a ninguna parte. Solo entraríamos en una discusión acerca de quién ha sufrido más, o lo que sería peor, una acerca de quién tiene derecho a vivir y quien no.

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes Jenofonte,

      Plantea muchas preguntas interesantes, sin duda. Como lo es, son, las respuestas casi imposible de contestar. En su planteamiento y cuestión se encuentra posiblemente ambas caras… Ahora bien, a una de sus preguntas le puedo dar respuesta, bajo mi humilde punto de vista, obviamente: No, España no está libre — ni por lo más remoto, de antisemitismo, racismo, desigualdad, xenofobia, etcétera. Como tampoco se encuentran el resto… El mundo (!)

      La cuestión y tema principal de este post, no es esa, disculpe mi apreciación… Sino la educación, y su implantación. Esta, y tras examinar lo que dice el manual: sesgada e imprecisa.

      Nadie tiene o debería tener más derecho, a vivir, morir, ser asesinada o absuelta (…) Así es. Por esto mismo, considero lo expuesto en la entrada.

      Gracias por su comentario, atención… Saludos.

      Me gusta

  2. El problema es que, como en cualquier tema ya sea histórico, político o religioso, cada una de las partes tratará de defender su posición, y normalmente -como la mejor defensa es el ataque- lo hará atacando.
    De ahí que sea tan difícil hacerse una idea medianamente correcta del problema, y habría que leer y estudiar mucho para siquiera intentar limpiar todo lo que se dice en los medios informativos y por ambas partes, de las terribles distorsiones causadas por el odio, el egoísmo y la ignorancia, pero, ¿cómo hacerlo si todo está teñido por la propaganda?
    Entiendo lo que dices, que se trata de meter en el sistema educativo una de las versiones del conflicto, sesgada y enemistada con la verdad, aunque sabemos que si la otra parte pudiera meter también en el sistema su propia versión, esta sería del mismo tipo.
    Es triste, porque siempre sucede lo mismo, se trate de Chechenia, de Somalía o de Palestina. Una parte dice que los muertos son 1.800, la otra afirma que son 200. ¿Entonces promediemos y digamos que son 1.000 y todos conformes?. No puede ser, las vidas humanas reducidas a números, a unos ceros más o unos ceros menos, y una vez contados los muertos, vamos echándole tierra encima, a la verdad también.

    Le gusta a 1 persona

    • … Si tanto responsabilidad como depuración se dieran, realmente, quizás, — este post ni tan solo una coma tuviera.

      Pero no solo brillan por su ausencia, sino que evidenciado queda — entre muchas otras ‘cosas’, con la ‘media’duda, absoluta y justa medida que se le debe, la barbarie latente y ejercida actualmente por el Estado israelí… Sí, evidentemente en esta ocasión, me refiero y voy más allá de educación.

      Ojalá cesará la hostilidad, de una vez por todas: entre los seres humanos, — del mundo (!)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s