«Esperanza de una nueva vida»

.

***

Photo: Warren Richardson / World Press Photo 2016

Fotografía tomada el 28 de agosto 2015, entre la localidad serbia de Horgo y la húngara de Roszke. Uno de los primeros puntos fronterizos reforzados con vallas, concertinas… para evitar la entrada de refugiados y emigrantes en Europa

Europol, crisis de personas refugiadas 3.500 personas fallecidas en 2015, entre ellas, 1.000 menores. — Cifras de la vergüenza europea, mundial.

.

«Un grupo de unas 200 personas llegaron y se movieron bajo los árboles a lo largo de la línea fronteriza. Enviaban a mujeres, niños, sus padres y los hombres mayores primero. Estuve con este grupo durante cinco horas y jugamos al ratón y al gato durante toda la noche. Estaba exhausto cuando tomé la imagen. Era alrededor de las tres de la mañana y no podía usar el flash ya que la policía estaba tratando de encontrar a esta gente… por eso sólo usé la luz de la luna». — Warren Richardson  

.

No puedo, ni debo añadir un punto más, — tal vez soy la única que encuentre una ‘muy sutil’ relación entre el vídeo y la fotografía, el corazón del mensaje; solo: ¡Gracias por pasar, leer, comentar, compartir… soportar/me!

–Loli Lopesino

14 Respuestas a “«Esperanza de una nueva vida»

  1. ¡Que emotivo y hermoso! Tengo una vecina/amiga que tiene un hijo en una condición similar, hoy ya tiene 30 años ¡Ella es impresionante! Su esposo murió en una operación de columna porque quería estar lo mejor posible para el futuro, ahora ella, viuda ¡Es el futuro! Uno lleno y paz y amor, dedicación… Gracias por compartir, saludos Scarlet

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches Scarlet C,

      Hacía tiempo que el vídeo me ‘llamaba’… La primera vez lo vi junto a un amigo, después ha estado presente en más de un pensamiento, actitud, ejemplo… La fotografía, pues ya ves, retrato de una realidad aberrante de este mundo…

      ¡Gracias por compartir tu maravillosa andadura con tu vecina/amiga! Felicidades cariño… Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Loli, muchas gracias en compartir ese artículo, enviaré a mis amigos de una asociación que presido aquí en Vigo, Asociacion Amigos do Brasil Em Galicia, muchísimas gracias, sigue con ese trabajo seguro que tocara más de un corazón. Cuídate.

    Le gusta a 1 persona

    • Querida María,

      Mil perdones, por no »leer» antes tu magnífico comentario… Lo siento, no se muy bien que ocurrió…

      Yo, no puedo más, no se qué hacer, donde dirigirme María; sigo en algunas ocupaciones relacionadas con el voluntariado, pero no es suficiente, ni siquiera. Flaquean demasiado mis fuerzas, esperanzas, luchas, etcétera.

      Mil besos cielo. Gracias, infinitas.

      Le gusta a 1 persona

      • No te preocupes, Loli! Lo que haces tiene mucho valor y aunque todos desearíamos que fuera suficiente, tenemos que pensar que aunque suponga un grano de arena, ya es empezar.
        Un abrazo inmenso y, por favor, no desfallezcas, personas como tú son necesarias.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.