Mi ‘esperanza’, ciertos tipos de creencias, etcétera, siempre más condenadas, desesperada […] Esto ‘escribí’, sobre Haití, hace casi seis años: “¿Que sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?” 200.000 MUERTOS (Haiti). 3/2/2010
30/01/2016
La corrupción ha condenado a los habitantes de este país sudamericano al caos y a una hambruna extrema, según cuentan las cooperantes cántabras Silvia Castro y María García”Aunque se están muriendo de hambre, aguantan por un puñado de arroz en fila y dignamente”, destacan estas enfermeras ensalzando el “valor humano” y la “solidaridad” de los haitianos. El 1% de la población maneja el 90% del PIB del país
Origen: “Lo de Haití es desolador; los niños hacen galletas de barro para poder comer algo”
Tremendo lo que sucede en el mundo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Inadmisible, insoportable guiomar…
Ojalá existiera un mínimo de empatía, ¡mínimo! — Ojalá…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mínimo sí. Porque ni eso existe. Y el mundo lleno de guerras de poder. Un desastre!! Una gran impotencia!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay muchas familias que desean adoptar legalmente y los procesos son largos y costosos, mientras tanto los niños crecen abandonados y desprotegidos. Algo no funciona bien.
Por otra parte, en el tema de la Cooperación Internacional, por desgracia de lo que donamos una parte se “pierde” por el camino, otra se administra mal y en la práctica lo que realmente llega es poco.
Cuando hay las catástrofes inicialmente, como son noticia, hay más ayuda, pero luego caen en el olvido. Cuanta riqueza hay en el mundo y que absurdamente distribuida esta.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sin duda marinside.
De eso hablé, quasi in situ… Ya lees, es muy difícil describir un escenario más aterrador.
Abrazos mil!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mientras nuestros estúpidos problemas de “primer mundo” nos impidan ver las realidades sociales de este planeta nuestro, jodidos vamos. Son tantos frentes abiertos, que resulta demasiado aterrador-
Un abrazo, Loli.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La visión global no está ”bien vista, permitida”… Es calificada casi como de in-solidaria José; por muy incomprensible que pueda parecer.
Recuerdo conversar en círculos de amistades, hace muchos años, sobre la complejidad de entender que tenemos a la hora de pensar sobre la toma de decisiones que nos afectan en primera persona… Imaginar que puede morir un menor, dos, tres… a ‘eterna’ distancia es de ‘locos’.
Sí, como digo en la introducción, vamos muy jodidos… No se donde ir, mirar… Quizás, no pueda más y deba cerrar…
Gracias infinitas, de corazón. Abrazos!
Me gustaLe gusta a 1 persona