“Lo de Haití es desolador; los niños hacen galletas de barro para poder comer algo”

Mi ‘esperanza’, ciertos tipos de creencias, etcétera, siempre más condenadas, desesperada  […] Esto ‘escribí’, sobre Haití, hace casi seis años: “¿Que sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?”  200.000 MUERTOS (Haiti). 3/2/2010

La población mundial, (o casi), se ha solidarizado con Haití, aparentemente todos hemos puesto nuestro granito de arena, y digo aparentemente, porque en esta crisis humanitaria por desgracia (no me gusta mucho usar esta palabra), los derechos humanos de los menores son los que se ven mas vulnerados a causa de la violencia, abusos, separación de la familia… La destrucción de las escuelas y comunidades, los han dejado privados de cualquier protección. Ahora, hay un gran riesgo de que puedan caer en redes, tráfico de seres humanos y -como es también sabido- incluso antes del terremoto, ya existían en Haití.

Estos menores, — solos, podrían ser considerados huérfanos, y por consiguiente tienen un gran riesgo y porcentaje alto de ser víctimas de Adopciones Ilegales.

30/01/2016

La corrupción ha condenado a los habitantes de este país sudamericano al caos y a una hambruna extrema, según cuentan las cooperantes cántabras Silvia Castro y María García”Aunque se están muriendo de hambre, aguantan por un puñado de arroz en fila y dignamente”, destacan estas enfermeras ensalzando el “valor humano” y la “solidaridad” de los haitianos. El 1% de la población maneja el 90% del PIB del país

Origen: “Lo de Haití es desolador; los niños hacen galletas de barro para poder comer algo”

Anuncios

7 Respuestas a ““Lo de Haití es desolador; los niños hacen galletas de barro para poder comer algo”

  1. Hay muchas familias que desean adoptar legalmente y los procesos son largos y costosos, mientras tanto los niños crecen abandonados y desprotegidos. Algo no funciona bien.
    Por otra parte, en el tema de la Cooperación Internacional, por desgracia de lo que donamos una parte se “pierde” por el camino, otra se administra mal y en la práctica lo que realmente llega es poco.
    Cuando hay las catástrofes inicialmente, como son noticia, hay más ayuda, pero luego caen en el olvido. Cuanta riqueza hay en el mundo y que absurdamente distribuida esta.

    Le gusta a 2 personas

    • La visión global no está ”bien vista, permitida”… Es calificada casi como de in-solidaria José; por muy incomprensible que pueda parecer.

      Recuerdo conversar en círculos de amistades, hace muchos años, sobre la complejidad de entender que tenemos a la hora de pensar sobre la toma de decisiones que nos afectan en primera persona… Imaginar que puede morir un menor, dos, tres… a ‘eterna’ distancia es de ‘locos’.

      Sí, como digo en la introducción, vamos muy jodidos… No se donde ir, mirar… Quizás, no pueda más y deba cerrar…

      Gracias infinitas, de corazón. Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s