«Ínfimo pensamiento» para ti

Irving Penn 1949

(…) Que padeces en desgarrador silencio; no obstante sonrías sin cesar a cada niño y niña que trastea por la casa; a ti porque cada ruido, grito y juego te provoca bienestar, alegría y paz… sinfín. A ti que ese rumor adoras, — al cual jamás y por ninguna otra razón en el mundo renunciarás, de manera absoluta perderías.

“Quizás esto se pensó para mí… que nunca sé qué decirte”. Porque las palabras son a veces tan huecas. Y un dulce silencio… es la mejor charla que podemos tener cuando las palabras se equivocarían, las torpes formas de consolar. Esto debió pensarse para mí que simplemente no comprendo. En ocasiones — demasiadas — la vida castiga lo bueno, obligándote a presenciar como quiebra en mil pedazos un corazón indefenso. El tuyo. El suyo.


Este pensamiento es para usted que: “no se rinde”, y me pregunta cómo estoy mientras toma sus pastillas de colores; sin alegría, pintando arco iris falsos en un cielo de nubes oscuras. A Usted… A ti, tratando de convencer mi alma de que estás bien, — mientras tu voz languidece sin darte cuenta.


Este pensamiento es para ti que aferrándote a la vida peleas y peleas, como se aferra un niño a su padre o madre cuando viene preso por el pavor del monstruo, — esa bestia creada entre todas y de la qué sin embargo nunca se conoció rostro. Es para quien arañadas tiene las entrañas… congelándose ante la idea de un inevitable y común viaje; que piensa en las personas que quisiera aún amar, en los lugares aún por visitar, a los besos prometidos que aún debes dar. Para ti – sin titubeo – por sin paliativos estar al lado de quien amas; porque cada día al despertar reinventas la fortaleza aunque a la noche cedas… Diseñando sonrisas de esperanza con la conciencia despierta.

Este ínfimo pensamiento es para el ser humano que realmente puede/sabe ayudar, — a su modesta manera, alcance. Para quién es minúscula gota en el océano de la indiferencia, sabiendo nutrir sola una entera ola de amor alcanzando corazón y alma con su mano.

— Loli Lopesino.

Imagen: Irving Penn 1949

 

Anuncios

13 Respuestas a “«Ínfimo pensamiento» para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s