Violencia de clase – (!?) 

robertheilbroner

Thomas Kuhn, en su libro publicado en 1962, “La estructura de las revoluciones científicas”, decía: como los cambios en los paradigmas científicos se asemejan mucho a las revoluciones políticas. Son asuntos turbios que no se desarrollan ni fácilmente ni de manera rápida, — ni sin el derrocamiento violento de los que están en el poder.

Personalmente, quisiera acabar el último post del año ‘denunciando’ y ‘rindiendo homenaje” a uno de los temas más violentos, encubiertos y ‘amparados’ en el poder [de los mass-media de des/información, el des/gobierno, el sistema entero]: ”las muertes de trabajadoras en su puesto de trabajo“.

[…] Omitiré las miles y miles que se producen en el mundo, — no tendría suficiente espacio para escribir tan número brutal. Ni me alargaré, como mal acostumbro, seré lo más escueta posible, como siempre, — es preferible que juzguen y piensen ustedes.

España – año 2014 

467 muertes

— Según datos del informe anual elaborado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social e Higiene en el Trabajo. Puntualizo:  en jornada de trabajo.

España – hasta junio 2015

285 muertes 

— Datos encontrados -oficiales- período 29/08/2015. Un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2014. El principal motivo de muerte durante la jornada laboral este año y según los datos del Ministerio de Empleo, han sido los infartos y los derrames cerebrales. — ¡Vaya!

muerteseneltrabajo

  • Miedo a denunciar
  • Contratos de un mes
  • Precariedad
  • Abolición de derechos de las personas trabajadoras
  • Insuficiente legislación
  • Gobernantes responsables directos de aplicaciones políticas (?!)

¡¿A éste tipo de mortalidad no se le considerará jamás violencia de clase?! Muertes que son denominadas ”accidentes laborales”; y menos centro en el auténtico y verdadero debate: conflicto capital-trabajo — lo que solía llamarse “lucha de clases”. Y el rumbo –maldito–iniciado sin vuelta atrás: el #TTIP.

Ínfima reflexión sobre la nada

El sistema global del capitalismo de consumo, vendido como oro y billete que porta a la libertad; la lógica neoclásica. La — sociedad del espectáculo — y su cultura del consumismo que nos convierte en ”esclavas obedientes”; canibaliza el espíritu. La claridad y paz de nuestra mente debería ser prioridad para todas y cada una de nosotras como primer recurso inerte. El crecimiento constante — dentro de un territorio finito — no puede traernos y mantenernos más allá que en la ideología de la célula cancerígena, anestesiada, adoctrinada […] ¿Poco importa más allá del crecimiento material? — Por cierto, en ¡sentido figurado! 😉

.

— Loli Lopesino

 

Anuncios

9 Respuestas a “Violencia de clase – (!?) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s