El Pentágono Publica Manual Para Violar Derechos Humanos

metroviral.com-nuremberg-manual-de-derecho-de-guerra-pentagono

Nuevo Manual del Pentágono: “El Derecho de La Guerra”. Es Una Guía Para Violar Derechos Humanos. No prohíbe uso de armas nucleares, napalm, ni bombas racimo […]

El manual afirma:

“La autoridad para tomar acciones dentro del marco de “El Derecho De La Guerra”  emana de los derechos del Estado como una entidad soberana y no de cualquier instrumento particular del derecho internacional.”

En otras palabras, los Estados Unidos puede ignorar libremente tratados, convenios  y otros “instrumentos del derecho internacional” -como La Convención de Ginebra de 1949, que los Estados Unidos anunció en 2002 que ya no iba a seguir –mientras sigue reafirmando su adhesión  a su propia versión de la ley internacional. En los juicios de Nuremberg, Jackson caracterizó el régimen nazi como una empresa criminal esencialmente monstruosa, una conspiración ilegal gigante que invocaba “la ley” de la manera más tendenciosa, cínica y egoísta.

Los acusados, Jackson declaró, “se sorprendieron de que existiera una tal cosa llamada ley. Estos acusados no observaron ninguna ley en absoluto. Su programa ignoró y desafió todas las leyes… El Derecho Internacional, el Derecho Natural, el Derecho Alemán… La ley para estos hombres fue simplemente un dispositivo propagandístico invocado sólo cuando les era beneficioso, e ignorado cada vez que condenaba aquello que habían hecho o deseaban hacer.” Estas palabras aplican con toda su fuerza al Pentágono y a su manual.

El manual otorga explícitamente al Pentágono, la potestad para, en cualquier momento futuro, repudiar los principios que supuestamente establece. Sus autores escriben que el documento no “excluye que el Departamento cambie, cuando lo estime oportuno, su interpretación de la ley.” 

Origen: El Pentágono Publica Manual Para Violar Derechos Humanos

Imagen: Web

Anuncios

9 Respuestas a “El Pentágono Publica Manual Para Violar Derechos Humanos

  1. Lo llevan practicando desde antes de ser yanquis, cuando aquello de los colonos del Mayflower… Las guerras indias, la esclavitud sureña, Texas, la “conquista del Oeste”, Theodore Roosevelt y el “Maine”, Corea, Vietnam, la Operación Cóndor en Iberoamérica, Cuba y cincuenta años de bloqueo, Granada, Yugoslavia, Afganistán, Irak, Venezuela, Siria… Si ahora lo dejan por escrito es porque, a base de más “atentados” tipo trabajo interior (como las Torres Gemelas o París), generando terror y recortes de derechos y libertades que deja las manos libres al estado gringo, se disponen a mantener su maltrecho imperio económico a sangre y fuego, por vía militar, a lo largo y ancho del mundo. Sepan sus “socios” de la OTAN a lo que se atienen. Sepan quienes no están abiertamente contra la OTAN lo que tendrán que apoyar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: El Pentágono Publica Manual Para Violar Derechos Humanos | El mundo de los locos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s