«El ministerio plantea una FP básica de amas de casa» (?)

Google

Aproximadamente 354.000 resultados (0,58 segundos)

Sobra añadir que no he leído todos los resultados, al igual que desconozco la totalidad de su correspondencia con la ‘noticia’, evidentemente; juzguen ustedes si lo desean. En realidad, para cerciorarse de la gran existencia de copy/paste basta poco […] Dejando aparte números, hora, día de búsqueda, etcétera, sí llama la atención una imagen de entre los primeros links ofrecidos por Google:

Captura-de-pantalla-2015-10-24-a-las-23.07.39-640x405

— Qué promulgaría exactamente (!?) Bien, tras cierta experiencia como blogger — relativamente corta, sobre este caso y en cierto modo, la imagen lleva a cuestionar la propia noticia, o como mínimo la insuficiente información, rigor e incluso veracidad de la misma. Para no extendernos, entretener en dimes y diretes — siendo bienvenidos igualmente, citamos un artículo que respondería la pregunta inicial de este párrafo: «Guía de la buena esposa». (1953)

Guía de la buena esposa completamente falsa

— Dónde ‘reza’ amas de casa en el título de Formación Profesional Básica (!?) Resulta sospechoso que se cite el título e inclusive como polémico: Actividades domésticas y limpieza de edificios, la fecha de su aprobación, y sin embargo se omita por ejemplo el ámbito de su aplicación. Claro, — con decir amas de casa se da por demás resumido y explicado (?) Mentira y perverso. Imagino que la responsabilidad reside en ese tipo de nebulosa que envuelve la quimera y en la que nos encontramos mayoritariamente sumidas; pensando y lo que es peor, — creyéndonos que las cosas están cambiando. Es inconcebible que las cosas cambien cuando las personas rechazan, a priori, llevarlo a cabo.

Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios

1.  Identificación del título.

El Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios queda identificado por los siguientes elementos:

  • Denominación: Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios.
  • Nivel: Formación Profesional Básica.
  • Duración: 2.000 horas. – Familia Profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad.
  • Referente europeo: CINE-3.5.3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

BOE

BOE

2.4. Entorno profesional.

  • 2.4.1. Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en domicilios particulares y en empresas públicas o privadas de cualquier tamaño. Además, puede desarrollar su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, públicos o privados, industrias, elementos de transporte (terrestre, aéreo, marítimo), máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano. Desempeña sus funciones siguiendo instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable, pudiendo trabajar de forma autónoma o integrarse en un equipo de trabajo.

2.4.2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Limpiador/a doméstico/a.
  • Cocinero/a doméstico/a.
  • Planchador/a doméstico/a.
  • Empleado/a de hogar.
  • Limpiador/a.
  • Peón especialista de limpieza.
  • Especialista de limpieza.
  • Limpiador/a de cristales.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 207 Sábado 29 de agosto de 2015

Un ejemplo, más

El marco de referencia para delimitar las Cualificaciones Profesionales en Servicios Socioculturales y a la Comunidad parte del análisis de las actividades económicas referidas a cuatro grandes áreas:

  • SERVICIOS SOCIALES.
  • SERVICIOS PERSONALES.
  • ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS.
  • FORMACIÓN Y EDUCACIÓN.
A continuación se enumeran los Certificados de Profesionalidad de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como la normativa reguladora y la posibilidad de realizar la Formación No Formal para poder Acreditar la Experiencia Profesional:
descarga
/…/

Repudiar la manipulación, la des/información, el rigor, etcétera, — sea del tipo que sea y ‘bando’ que venga, debería ser prioridad absoluta y una primera toma de conciencia. Si cabe, aún más cuando el alcance abarca adolescentes y su/el sistema educativo. A partir de ahí podríamos razonar sobre la mejora o no del propio sistema; desde la divergencia y puntos de vista diferentes que aportar basados en tomas reales; incluso, que se haga por Real Decreto (!). — Escuchar como adolescentes de este país asocian y juzgan a raíz de un titular, sin conocer en realidad/profundidad, es verdaderamente triste y muy lamentable.

—Loli Lopesino

Anuncios

8 Respuestas a “«El ministerio plantea una FP básica de amas de casa» (?)

    • Escuchar a la parte más importante del universo, — menores, adolescentes no entender en realidad que está ocurriendo, me causa una impotencia y rabia tremenda SuperDU!

      Quiero dejar claro que jamás apoyaré ningún, a ningún ser humano que sea capaz de llevar a la ruina a otro; y eso es lo que está ocurriendo con la mayoría, venga de quien venga…

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s