Ejecución de #KellyGissendaner 29 septiembre Giorgia, EE. UU. «Human Rights ?». Act.

prison cemetery #kellyonmymind

Cementerio prisión de Huntsville, Texas, donde han sido enterrados muchos presos ejecutados. (Andrew Lichtenstein / Sygma / Corbis)


VISITA AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 

Discurso del Santo Padre

Washington D.C.  – Jueves 24 de septiembre de 2015

Les agradezco la invitación que me han hecho a que les dirija la palabra en esta sesión conjunta del Congreso en «la tierra de los libres y en la patria de los valientes» […]

Pena de muerte

[…] Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse en la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito. Recientemente, mis hermanos Obispos aquí, en los Estados Unidos, han renovado el llamamiento para la abolición de la pena capital. No sólo me uno con mi apoyo, sino que animo y aliento a cuantos están convencidos de que una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación.

/…/

ObamaFranciscoAl igual que otras ocasiones he recogido aquí —puede comprobarse alguna, barbaries como la pederastia en el seno de la Iglesia Católica [solo en Estados Unidos ha habido más de mil trescientos casos verificados desde la década de 1950], en esta ocasión, no puedo evitar plasmar y comulgar con el llamamiento del Papa pidiendo la abolición mundial de la pena de muerte. En verdad ¿puede existir justicia sin vida? La pena de muerte disminuye y empareja toda sociedad a nivel de las personas homicidas y a los Estados —que la ejecutan legalmente (!) Existe una evidente cultura de la muerte y derrota en el mantenimiento de la pena de muerte; sociedades que pueden imaginar la rehabilitación pero solo mediante el castigo. En la introducción de esta entrada –elegida no precisamente al azar, el Papa menciona EE. UU. como la tierra de los libres y patria de los valientes; calificación hipócrita e insultante a mi modesto parecer –no por la ciudadanía estadounidense, faltaría más–  si no para personas que a muy pesar aún creemos, luchamos por un mundo donde representantes, seres humanos —cesen de asesinar/legalmente, torturar, esclavizar, armar, en la guerra […] Pero, así se las trae y lleva la política internacional. Tanto es que:

El embajador saudí Faisal bin Hassan Trad acaba de ser elegido presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el año 2016

–No es broma, fake. De esta manera respondían a mi pregunta: ¿es cierto?, formulada con absoluto asombro y a la vez desprecio, anonadada… detenida en el titular sin poder articular apenas palabra, no exagero. Creo que conocéis mi activismo en Amnistía Internacional, de mis infinitas dudas y escasas certezas; de la base y significado que para mí -supone esto, por añadidura. –Por lo que minorías, los refugiados, las desplazadas, discriminación, cualquier persona en el mundo que sufre violación de derechos humanos, falta de reconocimiento, etcétera, podrá sentirse tranquila pues en el año 2016 será defendida por Arabia Saudí.

ArabiaSaudiUno de los pocos países que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos [?]: «Arabia Saudí».
La presidencia, cubierta por rotación de un país diferente de área continental le tocaba este año al grupo Asiático, siendo «impuesta» finalmente –la monarquía absoluta islámica ante países como Bangladesh, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, Maldivas, Pakistán, República de Corea, Qatar y Vietnam. Tocará a ese país defender en nombre de la ONU los derechos humanos en el mundo. Precisamente debido a sus declaraciones Hillel Neuer -director de UN Watch, ONG de Ginebra que supervisa el trabajo de defensa de los derechos humanos de las Naciones Unidas- y la que escribe estas lineas, concordamos bastante: «Es indignante que la ONU haya elegido un país que ha ejecutado a más personas que el Estado Islámico este año, para presidir el Consejo de Derechos Humanos. El petróleo, el dólar y la política perjudican estos derechos». 

Arabia Saudita es el cuarto país del mundo en número de ejecuciones, por detrás de Irak, Irán y China; tiene el récord absoluto e inalcanzable con miles de sentencias de muerte contra las centenares de otros países; en 2014 fueron decapitadas alrededor de 88 personas; en agosto, fue decapitada la 102 en 2015 y aún faltan tres meses hasta final de año. Hace unos días, el 17 de septiembre para ser exactos, en el Reino fue condenado a crucifixión Ali Mohammed Al-Nimr, el hijo de un crítico de la monarquía islámica, detenido en 2012, cuando tenía sólo 17 años de edad. Se le acusó de protestar de manera ilegal y estar en posesión de armas de fuego. Según medios árabes, el chico confesó bajo tortura. Su solicitud de apelación, rechazada. Más allá de estos casos terribles, la lista de violaciones de derechos humanos que tienen lugar en Arabia Saudí es larga: desde el tratamiento a la mujer a la persona no-islámica, de la negación en la creencia religiosa a la violación de la libertad de expresión, de la explotación inhumana de los inmigrantes para trabajar al trato a los homosexuales, que también pueden incurrir en la pena de la muerte […]

El Consejo General de la ONU de los Derechos Humanos nació en 2006, momento en el que los allí presentes juraron que «los Estados miembros tendrán los más altos estándares en la promoción y protección de los derechos humanos». «El Consejo tiene como objetivo ‘fortalecer, promover y proteger los derechos humanos en el mundo’, así como «denunciar sus violaciones». Viene a decir que también Arabia Saudí. –Sobre el derecho de veto en el Consejo General de la ONU, propuesta presentada -tipo a imaginar- para modificar el derecho de veto [la última iniciada por Francia], propuesta qué no tiene la mínima oportunidad de ser aprobada, ya que no será apoyada ni por Rusia ni Estados Unidos. —Con este último quisiera acabar; pidiendo además disculpas por la extensión de la entrada.

EE. UU. – Georgia, prevista para el 29 de septiembre la ejecución de Kelly Renee Gissendaner a las 19:00 hora local

Según la orden de ejecución, el Departamento de Prisiones debe ejecutar a Kelly Gissendaner entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre de 2015. El director de Asuntos Penitenciarios ha fijado la ejecución para las siete de la tarde del 29 de septiembre. Gissendaner, sentenciada a la pena capital por conspirar y planear la muerte de su esposo junto a su amante, forma parte de las 59 mujeres en espera de ejecución en el corredor de la muerte en 18 estados de los EE. UU.; su ejecución prevista para el febrero pasado, fue pospuesta por unos días debido al mal tiempo, y el segundo intento suspendido en el último instante debido a un problema con el químico utilizado en la inyección letal llamado pentobarbital, por parecer turbio (!) Pueden ver declaraciones en vídeo de los hijos de Douglas y Kelly Gissendaner [aquí] y seguir, apelar, etcétera en el hastag: #kellyonmymind. La primera ejecución documentada en USA de una mujer se remonta al siglo XVII. ¡NO A LA #PENADEMUERTE!

Actualización 7:30 – 30 sept. 2015

.

–Loli Lopesino

Fuentes:

Imágenes: Web o clic sobre la propia imagen

Anuncios

15 Respuestas a “Ejecución de #KellyGissendaner 29 septiembre Giorgia, EE. UU. «Human Rights ?». Act.

  1. La hipocresia papal le hace olvidar que reina en el único estado europeo que mantiene la pena de muerte.
    Primero que la quite de los estatutos del vaticano que llevan desde que la impuso Pio IX asesinando a 50 presos.
    El suyo es el único estado de europa que la mantiene.

    Este tipo enviò a la muerte a dos sacerdotes de su propia congregación entregándolos, cuál Judas, a la dictadura de su país.

    El mismo ha aprobado el Artículo 30, que ordena respetar la vida “desde la concepción”, en momentos en que, mundialmente, NI LA CIENCIA NI LA IGLESIA saben ciertamente lo que es RESPETAR, lo que es LA VIDA ni cuándo es exactamente el momento de la concepción.

    La historia, el tiempo implacable, justo, real como Dios, la simple paciencia de los “maleables”, los estudiosos, los conquistadores de dogmas, el simple esperar bajo la sombra de la opresión, el tiempo, como una mazmorra de paredes embrujadas que se acercan entre sí, asfixiantes, incontenibles! El solo soportar una tortura más, y otra, un golpe de espada más, otro latigazo!

    ¡Otro león, otro cepo, otro deshonor! ¡Otra vida que se va, Otro sueño destruido, otro placer roto, otro futuro que desaparece, otro viejo huyendo despavorido, otra muerte sin dignidad, en la plaza pública como un vergonzoso asesino!

    ¡Otro segundo más, o quizás minuto! Pero en una fecha en la historia de la humanidad se necesitó solo un segundo más para que el sol dejara de dar vueltas al rededor de la tierra!

    ¡ALELUYA! POR FIN LA TIERRA LE DABA VUELTAS AL SOL!
    ¡Pero el gran Galileo ya no estaba para celebrarlo!

    Jan Hus

    La inquisición

    La Conquista de América

    La sangre de los protestantes

    La noche de San Bartolomé

    La expulsión de los mahometanos y Judíos en España

    ¿Porque Dios, el que todo lo sabe, ESTUVO EQUIVOCADO DESDE LA ETERNIDAD HASTA ESE MOMENTO. O no?

    ¿ESTUVO EQUIVOCADO DIOS O LA IGLESIA CRISTIANA?

    ¿ESTARÁ ALEGRE DIOS, ORGULLOSO, DE QUE EN NOMBRE DE UN ERROR, QUE ÉL EN NINGÚN MOMENTO BAJÓ A CONFIÁRSELO A NINGÚN HUMANO, ÉSTOS HAYAN ASESINADO CIENTÍFICOS DE TODOS SITIOS Y TIEMPOS DE LA HISTORIA, FALSIFICANDO SU FIRMA Y ASEGURANDO QUE ERA VOLUNTAD DE ÉL?

    Gentes que a la fecha pocos tienen su don de razonamiento. Gentes realmente preocupados por la triste raza humana. Gentes que parecían Dioses humildes…

    De los cuales el mundo no era digno (Hebreos 11:38)

    ¡Gracias Papa e Iglesia, por eso y mucho más!

    ES POSIBLE QUE A LA FECHA AUN SE ABRAN POSIBILIDADES DE PERDER LA VIDA DEBIDO A CONCEPCIONES IDEOLÓGICAS?

    “El que piensa estar firme, cuide que no caiga” 1a. Cor. 10:12.

    Los científicos necesitaron solo del tiempo para dejar a Dios como un simple mentiroso, ignorante o quizás malintencionado, cruel, déspota y sanguinario…

    ¿Pero cuál dios?
    No creo que se logre eso con el Dios que demuestra Sto. Tomás de Aquino, en su Summa Theologiae!

    El Primer Motor, Lo Perfecto, etc

    ¡EL DIOS QUE NOS QUIEREN ATRAVESAR ENTRE OREJA Y OREJA, POR LA FUERZA!

    El dios que ha necesitado a través de la historia de la humanidad (pudiéndolo todo), HA NECESITADO LA FUERZA FISICA para demostrar su existencia!

    ¡¡¡El dios que miente, odia, asesina, discrimina, quita!!!

    Ese Dios miente hoy también.

    Mentir es, según la convenencia y el consenso :

    1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

    Se sabe que el compromiso de la Iglesia Católica NUNCA HA SIDO CON LA VIDA HUMANA, EN NINGUNA VERTIENTE, sino pregúntele a Galilei y los innumerables mártires de sus atrocidades.

    La Iglesia siempre ha defendido SUS INTERESES, OCULTOS, por demás. Rebosante de sociedades secretas. Contentiva de numerosos secretos.
    Cuando hubo que matar a la luz del sol, mató. Hoy, siguen matando, al abrir la posibilidad de dejar morir una mujer y su hijo, pudiendo perfectamente salvar la vida de la madre, eventualmente, en los primeros meses de gestación, a costa de la vida del niño por nacer.

    Esto no es para locos. Es para pensar. AHI HAY INTERESES. ¿Derecho a la vida?… ¡Vayamos al Catecismo!

    El Catecismo de la Iglesia Católica, expone, que la enseñanza de la Iglesia no excluye la pena de muerte, cuando ésta es la única solución para colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicios y así mantener la perseverancia del bien común.

    Tradicionalmente, la Iglesia ha reconocido que existen circunstancias en las que la pena de muerte podría considerarse defensa propia, y es el único caso en la que estaría justificada. Para ello, deberían cumplirse todas las condiciones que hacen legítima la defensa propia, y que están explicadas en el Catecismo de la Iglesia Católica.

    (CIC. No 2266 y 2267)

    2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

    En el Centro de la Mujer Peruana, en su Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, es el documento que más nos abre los ojos respecto a esto.

    Nos lleva a la conclusión de que mientras los gobiernos intenten enterrar la realidad del aborto, solo nos conducirán a elevar la mortalidad materna, junto al de por sí ya existente aborto!

    Sin embargo, con solo CONOCER la cantidad y calidad de los abortos en nuestro país, ya estaríamos dando grandes pasos de avance en la materia, “generando datos fiables y comparables como base para desarrollar y evaluar politicas y programas”.

    También afirma PROMUJER, de Colombia que : “En una sociedad democrática las leyes deben ser parte de la realidad social y no de códigos morales y religiosos”.

    No induce a la verdad la Iglesia cuando desvía la vista del problema REAL que se les adviene a los médicos al momento, bajo presión REAL (no de dioses ni diablos), que tendrán que decidir si entrar a la cárcel antes que abandonar la paciente que, impotente, le pide auxilio.

    Eso es un problema filosófico, conceptual, idealista, privado, de todos!

    Y cuyas consecuencias no deben estar penadas constitucionalmente.

    3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

    Fingen. Que vayan a juzgar a los asesinos de las Inquisiciones.

    (No. Gran parte del capital del Estado Vaticano procede de LAS CRUZADAS.

    No toquemos eso

    Que juzguen sus CIC. No 2266 y 2267, las cuales expuse arriba en parte.

    Que no digan que no están de acuerdo con la pena de muerte

    Mañana mismo el vaticano compra acciones en empresas de “Pastillas del día luego” y mañana mismo la apoyan.

    ¿Por qué no se lo dicen en la cara en los lujosos desayunos con los alcaldes de ciudades y governadores donde aplican Pena de muerte?

    4. tr. desus. Falsificar algo.

    ¿Porqué se equivocó Dios al afirmar en el Salmo 104, 5, Salmo 95,5, I Crónicas 16,30, Eclesiastés 1,5, Génesis 1, 16-18 y Josué 10, 12-13, que el Sol se mueve al rededor de la tierra?

    Sencillo. Porque DIOS NO DIJO ESO NUNCA. Las Escrituras, como se menciona en la Biblia, NO REFIERE A LA MISMA BIBLIA, sino, como sería posible su redacción?

    Biblia se refiere a libros, los Rollos del Mar Muerto, como decía Einstein y única frase que han luchado por enterrar : Una amalgama de leyendas de gran honor y enseñanza, pero ficticias.

    DIOS NO SE EQUIVOCÓ NUNCA. PERO LA FIRMA QUE APARECE AL FINAL DE LA BIBLIA TAMPOCO ES DE ÉL.

    ES FALSIFICADA POR LA IGLESIA. ELLOS DICEN QUE ES PALABRA DE DIOS y saben que es PALABRA RECORTADA Y EDITADA A FAVOR DE ELLOS.

    Que si es verdad que Dios juzgará algún día, entonces los sacerdotes tienen por cierto, que en el estado que están “no os podéis más salvar que los moros o turcos que carecen y no quieren la fe de Jesucristo” (Fray Anton de Montesinos)

    ¿Porqué un solo de los profetas no se refirió al “sol y la tierra”?

    Eso sí era palabra de Dios, según Cristo.
    Se equivocaron ellos, los infalibles, los que todos lo saben, los que saben mas que la ciencia, la filosofia, las leyes y la lógica humana.

    Y se comieron a Galilei como van a seguir siendo antropófagos. Felicidades.

    5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

    “Nunca te dejaré, ni te desampararé.” (Hebreos 13:5)
    Palabra de Dios

    No comentaré mucho para no incidir en el plano teológico ahora…

    Es una irresponsabilidad MAYÚSCULA de la Iglesia como principal propulsora del Art. 30, MAYÚSCULA, abandonar sin teoría propuesta, sin puertas qué abrir, sin puertas qué tocar, a una Embarazada de alto riesgo, con el feto posicionado en una trompa de Falopio.

    Si el embarazo crece, a quién irá?

    Todo cerrado. ¡Muere maldita!

    ¡Muere como en las cruzadas, en donde “condenábamos a las personas al infierno INMEDIATAMENTE, en vez de predicarles hasta que Dios quiera quitarles la vida!

    ¿Eso es ganas de salvar alguien?

    ¡Muere! Esta mujer fue encontrada en pleno acto de adulterio. MOISES DIJO QUE DEBE MORIR APEDREADA. ¿Tú que dices?

    Muera Respondió, ¿verdad?

    La Ley es clara. Que muera.

    No, mis hermanos. NO

    Jesús no fue sorprendido en pleno adulterio nunca.

    Ni muchos de los que allí estaban.

    Y la ley era clara.

    Mas no se cumplió ese día.

    Porque todos habían cometido adulterio “aunque sea en su corazón”?
    Qué corazón ni corazón!

    ¡Estaban aburridos de adulterar!

    Es que las leyes son reflejos de la realidad de un pueblo

    ¡Pero Jesús fue sin mancha!

    -Yo tampoco te condeno

    ¡Qué música para los oídos del pecador!

    Porque ese día estaba la presencia de Dios rondando el ambiente,
    Sí señor!

    El Dios que perdona, no el dios que anda porai acechando los niños que hablan mentira.

    El Dios incomprendido que hizo los cielos y la tierra.

    El que no entra en ¿confrontación con otra verdad?

    El Dios de amor, tanto para el feto como para la madre…

    El Dios de respeto a la vida humana desde la concepción. Pero

    también desde la concepción de la madre.

    A la madre no se le respeta SU VIDA desde la concepción de la misma entonces?

    ¿No es acaso en sí mismo ese feto “causa de perjuicios” y destructor del bien común?

    Se somete ese feto a reglamentaciones legislativas, gubernamentales o sociales que permitan restringir sus efectos nocivos a la vida de otra persona, en este caso su madre y todos los que sienten por ella?

    No deja la situación misma en claro que hay una desición grave y única qué tomar

    No está solo en la madre embarazada (entonces) la única posibilidad de razonar, filosófica y personalmente si decide morir junto a su “concebido”

    Aun asi, no es anticonstitucional el renunciar al derecho de la vida.

    ¿NO ES IRRENUNCIABLE?

    ¿Acaso hay excepciones a lo constitucional?

    1- Derecho a la vida 2- Irrenunciabilidad a ese derecho y 3- Pérdida del derecho a la vida en caso de ser mujer y estar embarazada de su propio asesino?

    ¿Como?

    Ves aquí cuán fáciles son los reyes de engañar y cuán infelices se hacen los reinos por información de los malos y cómo se oprime y entierra que no suene ni respire la verdad.
    Bartolomé de las Casas

    Amigos, a veces siento que se me rinden. Que los ofusca la luz exterior o ya no pueden ver en la oscuridad interior.

    Salgamos de la caverna, sin importar lo mucho que nos duelan los ojos ante la verdad.

    Luego, cumplamos nuestra responsabilidad como seres humanos y volvamos con la nuevas.

    Aunque no veamos a quién predicar nuestro discurso.

    Aunque, como Montesinos, seamos solo “una voz en el desierto”.

    A la luz se acostumbran los ojos con el tiempo.

    A la sombra también.

    No había problema en la Iglesia proponer un Artículo en donde se resaltara su posición sin herir de muerte el derecho a la vida DE TODOS.

    Eso de …desde la concepcion “hasta la muerte”, hay que repararlo. No hay quien tenga derecho a la vida luego de la muerte.

    Tal como : “Todos tenemos derecho a la vida desde la concepción, siempre que ejercer este derecho no conlleve de manera inminente el despojar a otra u otras personas del mismo derecho. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.”

    Ahí no sería pena de muerte. Sino derecho de defensa propia.

    Porque como reza el artículo 30, piensen, se elimina la Defensa Propia.

    ¿QUE NO?

    Piensen

    Hay un Dios que es en esencia “la reunión de lo bueno, lo bello, lo justo y lo agradable”
    Es nuestra esperanza.
    Los hebreos le llamaron Yahvé, Árabes Alá, los latinos Dios.
    Los hombres de ciencia sabemos que está presente y no nos preocupamos por el nombre.
    Quizás un día no muy lejano esté entre nosotros.
    Halado por las ciencias. Políticas, Filosóficas, Naturales, …

    Y ese Dios
    Isaías 25:8
    Destruirá la muerte para siempre;
    y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros. (incluyendo a las embarazadas de alto riesgo)
    Y no te dejará ni te desamparará JAMÁS
    Porque no existe en Templos ni en Asambleas.
    Sino en el rincón más profundo de tu habitación cuando te hincas impotente y sabes que te escucha!
    Palabra de Dios a su Profeta Isaías.

    Le gusta a 8 personas


  2. Imperio Criminal

    EEUU tiene a 79 niños con menos de 14 años condenados a cadena perpetua

    Casi dos tercios de los miles de menores condenados a cadena perpetua son de color y 175 niñas, algunos de los cuales llevan más de media vida encerrados.

    29 estados no diferencian entre homicidas adultos y menores

    Y es que en 29 estados norteamericanos, la ley todavía establece la cadena perpetua para el homicidio, con independencia de si el crimen ha sido cometido por un menor. Los Estados tienen libertad para determinar su duración máxima, la mínima es de 10 años, aunque la mayoría todavía recoge la pena de por vida, sin libertad condicional, siendo el único país del mundo en aplicar esta severa pena contra los menores, según Amnistía Internacional.

    Varios tratados internacionales prohíben precisamente la imposición de estas condenas, como el artículo 37 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño de 1989, ratificada por todos los países salvo EEUU y Somalía. Por otro lado, la Convención Internacional de Derechos Civiles de 1966 fue firmada por EEUU a cambio de incluir una excepción a la prohibición para condenar a menores en “circunstancias excepcionales”.
    Los menores con cadena perpetua se ha multiplicado por seis desde 1966

    Entonces había 400 menores en esa situación, ahora son más de 2.500 los niños que podrían pasar el resto de su vida tras las rejas. Una situación que parece no tener fin, a pesar de las sentencias del Supremo norteamericano. De hecho, el Departamento de Justicia de EEUU reconoce hasta 29 casos de menores de 14 años que han cometido asesinatos en los últimos dos años.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s