Operación #Púnica. Sumario completo – Filtrala.org

pasado

Antecedentes 01/11/2014

Así estaba organizada la trama PúnicaLos detenidos en la trama de corrupción municipal y regional desmantelada en la operación Púnica han sido acusados de formar toda una organización criminal, en la que había reparto de funciones para lograr la adjudicación irregular de contratos públicos a cambio de sobornos. [Gráfico: Los implicados en la operación Púnica, uno a uno]

Un asesor de Esperanza Aguirre adjudicó 1,47 millones a una empresa de la trama Púnica 05/11/2014

  • David Erguido simultaneó entre 2007 y 2011 la asesoría de la presidenta con la Concejalía de Festejos de Algete, la Asamblea madrileña y la de Caja Madrid
  • Waiter Music llegó a firmar 31 contratos en un solo año para la organización de conciertos y otras actividades lúdicas en una localidad de 22.000 habitantes
  • Sólo 8 de los 71 contratos firmados en cuatro años alcanzaron cifras que obligaban por ley a publicitar su convocatoria
  • El dueño de Waiter Music, José Luis Huerta, fue enviado a prisión por el juez Velasco acusado de seis delitos, entre ellos, organización criminal

Fuente: eldiario.es

Nuevos imputados de la trama Púnica 1 de agosto de 2015

Mario Utrilla, José Miguel Moreno y el consejero de la Comunidad de Murcia Juan Carlos Ruiz, Salvador Victoria y Lucía Figar consejeros de la Comunidad de Madrid.

Fuente aquí

Operación Púnica

El 31 de julio de 2015, Fíltrala publica 51 tomos (7.6 Gb) que forman parte de las diligencias previas de la Operación Púnica, una trama acusada de fraude fiscal, falsedad documental, blanqueo y prevaricación, por la que han sido arrestados decenas de funcionarios públicos, políticos y empresarios.

Fíltrala hace disponible este material, ya que considera que el público tiene derecho a saber quienes son los implicados (individuos y organizaciones) y cuales son las pruebas recolectadas. Además, considera que es una forma de que jueces y fiscales rindan cuentas sobre la utilización de estas pruebas durante la investigación.

Documentos

Link: Operación Púnica

—Loli Lopesino

Imagen: 

16 Respuestas a “Operación #Púnica. Sumario completo – Filtrala.org

      • Sabes… mientras cenaba estaba dándole vueltas, con la preocupación de que mi comentario no se entendiera (…con lo que se curra ella el blog y ahora vienes tú a meter la patita…) Sólo quería revelar el juego de palabras, pero no estoy en mi mejor momento. Al menos con tu contestación me he sentido aliviado. Gracias tesoro, por tu comprensión. Un beso

        Le gusta a 1 persona

      • Yo tampoco. Es decir, yo tampoco me siento en uno de mis mejores momentos…

        Pero, tu eres un “buen momento”, estupendo y muy muy agradable. No olvides nunca –que en este lugar, eres más que bien recibido, por favor.

        Y lo de la gracias y esas cosas… Na! Es que no se merecen; ni por lo más remoto cariño. Son éstas las “cosas” auténticas, reales… el resto me interesa muy poco, la verdad.

        Quiero por último, decirte que para mí es un verdadero placer y orgullo saberte…

        Besos mil (!)

        Le gusta a 1 persona

      • Oh cielo, tendré que pasarme más a menudo por aquí. La próxima vez ya no me sonrojaré. Tu me has enseñado que la buena química trasciende hasta la dichosa fibra óptica. Me voy a dormir, buenas noches. Te guardaré un lugar en mis sueños. Muuuá. ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

