[…] Sin apenas darme tiempo, sin titubeo y tajante en lo que denominó –propiamente hablando como diagnostico, me dijo: «Loli, eres sapiosexual.» Un vocablo que comienza a tomar cierta consistencia y a ser utilizado –no solo como término hipster–, ya que se da con mayor frecuencia en psicología. Este define un conjunto de actitudes, pensamientos y comportamientos relacionados con la sexualidad. –Ah si (!) … «he leído algo, escuchado hablar.» Cierto Loli, en realidad es del todo o –como bien dirías tu, casi un tipo de concepto obsoleto. Ahora bien, no intentes buscar su significado en el diccionario de la Real Academia Española.
Verás, a mí –también– es tu mente quien me seduce Loli, principalmente. ¿Viste la película “Martín (Hache)“? Cuatro magníficos personajes inmersos en una verborrea incontenible hablando sin pudor ni complejos de sentimientos, sexo, incomunicación, amor, identidad, soledad, patria, pérdidas, drogas, sexo, política… la vida en definitiva; pura y dura Literatura que te atrapa y llega muy adentro. –Sí, vi la película hace mucho tiempo aunque no me importaría volver (…) Loli, entonces ¿te apetecería comenzar recordando un sublime ‘discurso’ del film?
Hache: ¿Sos activo o pasivo?
Dante: Esas cosas a ti no te importan. No seas indiscreto.
Desde chico… desde que más o menos supe que eras gay, siempre quise saberlo. Pero si te importa, no me lo digas.
Cuando un hombre se mete en la cama con otro hombre para hacer el amor es igual que con una mujer, haces todo lo que te da placer, haces… y dejas hacer.
¿Te gustan más los hombres que las mujeres?
¿En general dices? No. De qué sexo sean en realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas, o una polla así de gorda. Bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan!, pero no me seducen. Me seducen las mentes. Me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes.
– Dante en Martin (Hache) –
Podrías tener razón… Quizás soy sapiosexual, o no. Sé, estoy segura y plenamente de acuerdo contigo en qué: «soy incapaz de meter la lengua en la boca de alguien sin antes —mediar más de una, dos palabras.» Es decir, una mínima base de atracción física tiene que existir [cada cual decide en base a criterio, preferencias, etcétera, obviamente]; pero el instante en que sientes de repente aparecer la Seducción – con mayúsculas -, la excitante atracción puramente instintiva. interaccionar e involucrarse con el resto de los elementos, movidos por la mente, su mente […] El sexo sin Seducción es estupendo como ¡ejercicio físico! Yo, creo tener más en común con… — Ciertamente, me pone un hombre al desear más y más su intelecto, que me enseña, escuche, ría… un conjunto de voz, contenido y lenguaje me gana por goleada. El placer que da el conocimiento – para mí – culmina en éxtasis. Ojo (!) nada que ver con el Amor al que tan siquiera mencioné… Loli, detente Loli, entendí: sapiosexual; eh, eh, eh; a pesar de que a ti es contraproducente encasillarte. –Por cierto señor »sabelocasitodo», tú y tu mente me hicieron recordar a ‘mi’ querido y tan admirado Bukowski:
(…) acuérdate de que no hay un pedazo de culo en este mundo que valga más de 50 dólares (en 1977). «Como ser un gran escritor.» -Charles Bukowski.
–Loli Lopesino
Me gustaLe gusta a 4 personas
¡ G R A C I A S…! Me has acostumbrado fatal (!) no merezco cielo.
*****<3*****
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si tu luna y la mia es la misma..
Me gustaLe gusta a 4 personas
… Por »fortuna» entonces :*
Me gustaMe gusta
Acabo de aprender algo nuevo. Una magnífica entrada. Pero yo ya sabía que para seducirte a ti hace falta tener algo distinto. No en vano eres especial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oscar, menos que tu, bastante menos. Ya quisieran muchas personas, tener ese tipo de sensibilidad que tu posees. Y me quedo corta…
Me alegra que te haya interesado, gustado e incluso haber aprendido… Lo más importante para mí. Además de saber que estás bien :))
Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por todo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Loli, me encanta el post!
No conocía el concepto sapiosexual, muuuuy interesante y además, comparto tu opinión.
Por otro lado, qué recuerdos con Martín Hache, me encantó esa película. Me sigue encantando.
Besos mil, feliz noche!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jo Ana, con lo que tu sabes (…) Un honor recibir tales palabras… y encantada de compartir ‘gustos’. Ajajjajaja
Un gran film, de los que se pueden volver a ver deseando hacerlo otra vez…
Mil besos cariño. Notte!
Me gustaMe gusta
Me estaba yo acordando mientras te leía, de que la primera lección para empezar a bailar bién, es abrazarse. Y no veas lo sencillo que parece y lo mal que se hace.
En fotografía las clases de desnudo, suelen ser las mas populares, y sin embargo para sacar una buena imagen que diga algo, es dificilísimo.
Moraleja; hay que ver y aprender y acercarse con humildad al asunto, y toda formación es buena.
A ver si veo esa peli que estoy aprendiendo. ¡ Que calor !
Me gustaLe gusta a 1 persona
WOW!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias… 😉
Me gustaMe gusta
Excelente, gracias por artículos así!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Por favor, gracias a ti por pasar, leer…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Lo de sapio tiene algo que ver con el consumo responsable de apio, o es solo para consumo propio…?

Me gustaLe gusta a 3 personas
Sinceramente Silvia, no lo sé.
Seguiré investigando… 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era broma, se de sobra lo que es saposesuá.. o no?,
Me gustaLe gusta a 3 personas
También yo bromeaba Silvia.
Jejejeje
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta Sylvia es una cachonda apiosexual, jajaja,,..
Me gustaLe gusta a 2 personas
¡Total! Jejejejjejejeje
Un enorme abrazo, grandote (!)
Me gustaMe gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jo, quería contestarte con algo tan bonito como lo que tu dejas… pero no sé hacerlo 😦
Besos cariño. ¡Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pa` bonita tu que el sol te pide permiso…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Hagamos una comunidad de sapiosexuales, sería de lo más divertido… ¿o promiscuo?
Un abrazo, Loli, estupenda entrada.
Me gustaLe gusta a 1 persona