El agente naranja es un veneno poderoso usado como defoliante con fines militares, que sigue matando y dañando medio siglo después en Vietnam. Fue un producto de la multinacional Monsanto, que siempre es muy reservada sobre la naturaleza de sus drogas y sobre los efectos que causan.
De todos modos, del agente naranja deriva el glifosato que se usa a raudales para matar todo vegetal que no sea la soja transgénica y que según estudios y denuncias nunca escuchadas, produce tantos daños como el agente naranja, que quizá sea el mismo.
El agente naranja se usó en Vietnam para matar toda vida; el glifosato se utiliza para secar en las plantaciones de soja, cuya planta se hace resistente gracias a una alteración genética con las consecuencias se verán con el tiempo.
Monsanto tiene la propiedad intelectual tanto del agente naranja como del glifosato y cobra los royalties por ambos productos.
Según el Movimiento Mundial de Bosques los impactos que los herbicidas a base de glifosato pueden tener sobre la salud humana son daños genéticos, tumores en la piel, problemas de tiroides, anemia, dolores de cabeza, sangrado de nariz, mareos, cansancio, náuseas, irritaciones de ojos y piel, asma y dificultades respiratorias, entre otros.
Existe relación entre los herbicidas a base de glifosato y el linfoma Hodgkins, un tipo de cáncer. Las intoxicaciones se producen por vía de la dermis en el 95 por ciento de los casos.
Monsanto fue la misma que estuvo medio siglo vendiendo DDT y estimulando su uso sin restricciones, al punto que en los comienzos se pulverizaban las ciudades desde aviones.
El DDT se acumula en las grasas y ha aparecido hasta en los animales de la Antártica. Es cancerígeno y fue prohibido tras medio siglo de uso irrestricto.
Monsanto, que siempre presenta sus productos como innovaciones tecnológicas y científicas dignas de admiración, ciencia de punta, debió pagar 80 millones de dólares en indemnizaciones a cientos de veteranos del ejército americano que sufren las consecuencias de haber estado en contacto con el agente naranja, como es posible que deba pagar a las víctimas cada vez más numerosas del glifosato con que son regadas las pequeñas poblaciones entrerrianas, incluso niños en las escuelas, ante la indiferencia de las autoridades encargadas de controlar.
.
.
Fuente: aimdigital.com.ar/ visto en El Ciudadano
Imagen: Umbrella Corporation
*Links insertados en el primer párrafo hacen referencia: Entradas de este blog
Muy buen post, la verdad es que me quedo con una tremenda sensación de tristeza.
Al menos soy capaz de sentir, no como otros…
Gracias por el post, un abrazote! 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
No Ana, por favor, ¡gracias a ti!
Sinceramente, no lo escribí yo, como explico al final del mismo. No obstante, -dejo un par de enlaces al inicio- que llevan a un par de entradas mías y que a mi modesto entender, pueden reforzar la información, etcétera.
Sí, la sensación es realmente ‘brutal’. Lo eres, estoy segura de que no solo eres capaz…
Uno enorme para ti, muchísimas gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Bitacoras.com·
https://superduque777.wordpress.com/2013/07/18/transgenicos/
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gran entrada. Muchas gracias…
Me gustaMe gusta
Una gran entrada que nos hace recapacitar y pensar en todo lo que hay a nuestro alrededor, que tanto nos influye y a lo que nunca tenemos tiempo de prestar atención por el ritmo de vida que llevamos.
Gracias por enseñarnos esto, aunque no sea tuyo. Como siempre, espléndida.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay tanto que aprender, conocer, por concienciarnos… gracias a ti, por pasar, leer, apoyar, ¡escuchar!
Me gustaMe gusta
Nos envenenan y matan desde muchos frentes, todos hijos del capitalismo salvaje, el moderado ya no vale.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Cierto… Dejó de hacerlo hace mucho tiempo icástico. Uno de los ‘gravísimos’ problemas que el pueblo llano tenemos creo sea: siempre han ido, van por delante.
Me aterra pensar lo que se ha –ya–fraguado para nuestro futuro inmediato.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Monsanto, el asesino oculto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en sonia97807y comentado:
Monsanto, el asesino del Sistema
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un abrazo enorme Sonia. ¡Muchísimas gracias…!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Monsanto has a lot to answer for… We will be suffering for generations the effects of pesticides and other chemicals they use on crops and Modified crops.. GMO..
Many thanks for sharing and for dropping in at Dreamwalker’s Sanctuary.. Many thanks
Sue
Monsanto tiene mucho que responder por … Estaremos sufriendo durante generaciones los efectos de pesticidas y otros productos químicos que utilizan en los cultivos y los cultivos modificados .. OMG ..
Muchas gracias por compartir y para caer en al Santuario de Caminasueños .. Muchas gracias
Sue
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchísimas gracias a ti Sue!
Hay que hacer que responda, hay que luchar contra este tipo de bestias, barbarie […]
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
exactamente
Me gustaLe gusta a 1 persona
Monsanto=Asesinos. Conozco bastante su historia, y nos envenenan desde muchos lugares.
Comparto plenamente la reflexión de icástico
¡Excelente Post Loli!
Abrazo, Marcial 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Loli. Sucede en todo el mundo. Aquí, en Argentina, mientras los medios masivos de comunicación y el gobierno son serviles al «Poder Monsanto», los pequeños medios independientes intentan defender flora y fauna, con relativo éxito. http://www.norteobligado.com.ar/2018/02/baja-de-retenciones-al-agro-maldita-soja.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mientras tanto, pequeños medios locales propalan los hechos para intentar que se conozca la verdad. http://www.norteobligado.com.ar/2018/02/villa-ocampo-rayas-y-surubies-la.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Loli por tu excelente blog! Y por estar presente en las luchas y reivindicaciones sobre/contra la desinformación y el «poder mundial» donde sea necesario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recuerda, Juan: somos granos finos de arena, pero, cada uno de ellos, de nosotras y nosotros, conformamos el desierto entero […]
Gracias por tu fuerza, tu cariño y amistad. De corazón.
Me gustaMe gusta