Chopin – Adagio

Ojalá llegara pronto; esa ‘prometida’ data en la que dolerme cesara. Ojalá, no obstante este ‘dichoso’ escalofrío que mi piel anega – nuevamente -, a la par del discurrir en tan implorado día. Tal vez, porque truncaría finalmente, solo de ese modo toleraría a mí sempiterno y último palpito… qué te lo cuente (!)

AntonioGuzmanCapel

Musitar/te… mientras por última vez penetra tu deslumbrante mirada. Hablarte, de todo aquello que – acompañada por él – mi corazón sigue otorgando y calla; de cada infligido latido y perdido hilo. Es tal su melancolía. La tristeza que porta cuestionarme ¿hasta cuándo me será posible seguir fingiendo? El veredicto es – si cabe – aún más lánguido y triste. 
.
(…) Y es, cuando ante la angustia, acude a mí la rebeldía. Supongo que/y principalmente por no querer seguir sufriendo, continuar en el desvarío esperando a dar la orden; sin infligir e imponer – a mi misma – lo que en origen encarnaba cruel desacato. Francamente, desde el convencimiento me repito una y mil veces: «el tiempo es ínfimo, tan solo ‘poseo’ el hoy llamado presente.»
Así me rebelo, acabando inmersa con culpas y secretos en un bemol mayor sereno, un concierto de Frédéric Chopin donde mi plena entrega es al lirismo de gusto italiano, infinito, absoluto (!)
.
.
Elegante, sentimental, tierno, enriquecido e íntimo por delicados arabescos que bien podrían evocar a los grandes cantantes de las flores. Esto, contrasta con el tono apagado y dramático del episodio inicial, intermedio e incluso final, ataviado con cuerdas en trémolo de tormenta, en la exhaustiva proliferación de convulsas propuestas ingeniadas por instrumentos oscuros y graves; e interjecciones de viento. En el que la solista… lanza frases apasionadas y vehementes, concluyendo así en: «un Allegro en fa mayor.» –Digamos que en una inmensa mayoría de ocasiones, no todo o casi nada es lo que aparenta, simplemente. Verdad (?) 
.
.
–Loli Lopesino
.

 

Anuncios

5 Respuestas a “Chopin – Adagio

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s