Viaje a cualquier lugar del mundo: «Esclavitud de Menores».

No importa si paso por repetitiva, insistente, etcétera. Seguiré re/publicando, denunciando, citando, dando voz y privilegiado lugar –en este ínfimo espacio en el que ‘escribo’, a todas y cada una de las víctimas que padecen tal barbarie. Gracias por […]

Comienzo de 0

childOcho son las formas más frecuentes de esclavitud infantil:

– Trata infantil
– Explotación sexual con fines comerciales
– Trabajo infantil forzoso por endeudamiento
– Trabajo forzoso en la mina
– Trabajo forzoso en la agricultura
– Niños soldados
– Matrimonio infantil forzoso
– Esclavitud doméstica

Son generalmente niños y niñas menores de 12 años, esclavizados, maltratados, vejados por un trabajo que no les pertenece de manera absoluta. Forman parte de una cadena de eslabones interminable de más de 220 millones de menores cautivos y explotados por su trabajo. Infancias robadas, pisoteadas gracias a una ‘globalización’ que viola con plena impunidad y descaro todos y cada uno de sus derechos más fundamentales¿Sabíais que en el Reino Unido miles de menores son objeto de trata? Pues sí –o al menos– así lo ”denuncian” en esta pagina; vídeo en inglés.

Ezequiel, 5 años

Contrajo cáncer y murió por trabajar…

Ver la entrada original 1.587 palabras más

Anuncios

8 Respuestas a “Viaje a cualquier lugar del mundo: «Esclavitud de Menores».

  1. Desde luego, puedes tener la conciencia muy tranquila, repetir e insistir sobre determinados temas es obligado, el verdadero problema es cómo curar la ceguera y es que el origen de las peores pesadillas sociales tienen el mismo padre: el capitalismo salvaje y descontrolado que todo lo convierte en dinero, aquellos que lo tienen puedan comprar hasta un vida por despiece si, además, carecen de conciencia. El enemigo es indestructible, hacen falta millones de “espacios ínfimos” (nada de eso) como el tuyo.

    Le gusta a 1 persona

    • Icástico, yo, no se comoo agradecer tus palabras…

      No, no lo digo por decir, peloteo o que se yo. Lo siento así. A veces, las palabras, manifestaciones como las tuyas (y otras tantas, por fortuna para mí) son tinta para mi pluma, espíritu, carga y fuerza para seguir (…)

      Soy consciente de que ellos y ellas necesitan de personas que ‘alerten, manifiesten’… la barbarie que padecen. Al igual, que lo soy, —que tan solo por haber nacido en un lugar determinado de este planeta— mis privilegios son infinitos. Muy cierto lo que dices icástico, lamentablemente es así. ¡Gracias!

      Me gusta

  2. Nunca se gritará suficientes veces. Y ya somos mayorcitos para entender que lo que no hagamos ahora, será nuestra culpa. En los libros de historia ya se escribirá lo que quieran, pero hoy, esta historia la estamos escribiendo nosotros y de lo que hagamos ó no la culpa será nuestra.
    De ninguna manera podemos permitir que en ninguna parte los crios sean usados como mercancia.
    Y si Cáritas por ejemplo dice que niños españoles pasan hambre, que ninguno se esconda el voto, porque sabremos que la culpa es de votar delincuentes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s