Morderse la lengua.

RosaDía soleado y fin de semana; sábado por la mañana exactamente. Para no asistir hoy a clase, habiendo trasnochado ¿¡no te parece demasiado temprano!? —me digo. Debo concentrarme, la luz refulgente que entreveo iluminar el pasillo me está cegando —se dejaron la puerta abierta, al revés que la persiana por suerte; no aguanto más, necesito ir al baño lo antes posible y además tengo hambre, pero me encantaría ¡seguir durmiendo! carajo ; ¿por qué noto más frío de lo habitual? Definitivamente, voy a levantarme, los rayos de sol comienzan por doquier a colarse. Creo […] estar sola.

__ Si  hubiera existido esta canción a mediados, finales de los `80, la hubiese elegido sin duda apenas levantada —no solo por la estupenda música, sino como indiscutible protagonista ligada a tantas y tantas de esa/s mañana/s:

Desayunar con tal repertorio de música, a la par que recuerdas las mejores jugadas, es estupendo; como la pasada noche. Ahora entiendo de donde provenía ese frío repentino y poco frecuente, el portazo que acabo de escuchar solo puede ser debido a la corriente de viento. Voy a cerrar alguna puerta o ventana.

 __ Se trata —a muy grandes líneas, del retrato de una repetitiva situación e imagen grabada a sangre en mi retina y memoria. Salir de mi habitación, dirigiéndome a la cocina para desayunar. Constatando […] estar sola.

Merece la pena, claro que sí, muy emocionante, lo paso estupendamente con cada partido del viernes noche. No importa si este café ahora sirve tan solo para mantenerme en pie, sin caer ¡reconozco haberme enganchado al basket! al programa: Cerca de las Estrellas. Siempre espero con ansía la cabecera —tras el tema, Faith de George Michael instrumental, ver aparecer: Larry Bird, Michael Jordan, Banks y Oakley; increíbles […] El mismo presentador, Ramón Trecet, lo es, mítico, su estupendo resumen de la semana: el NBA Today de la TBS, — hoy el NBA Action. Y como no, La jugada tonta de la semana,El canastón de la semana El jugadón de la semana, o si la hay La jugada defensiva de la semana.

— Un inciso: «Buenas noches, he sido criticado porque les trato a ustedes, a vosotros, de tú, y es que yo trato de tú a mis amigos, y vosotros sois mis amigos». – Ramón Trecet

Michael-Jordan

__ ¿Se nota que Michael Jordan era uno de mis preferidos? Lo sé, nada original. La verdad es que no entiendo apenas de basket, no sabría decir mucho más que por ejemplo: adoraba los triples y robos de balón de Bird; los rebotes de Charles “Barkley”; algunas asistencias mirando a la tribuna de Magic, los mates de Michael Jordan;  ¡qué espectáculo! Decir además, que el programa Cerca de las Estrellas, permanecerá como un recuerdo imborrable el resto de mi vida.

«Equiparable a un sábado cualquiera de mi adolescencia, inicio de juventud […] en el que morderme la lengua significaba grito, lenguaje, esperanza, incomprensible comunicación altrui. Hoy, muy diversa y totalmente desafortunada e igual manera por ello».

Wilkins

—Loli Lopesino.

Pdta: «Todo el que sufre busca instintivamente una causa de su sufrimiento, o, dicho con más exactitud, un causante, o, todavía más concretamente, un causante culpable y que sea sensible al sufrimiento; en suma, algo que tenga vida sobre lo que pueda descargar sus emociones con algún pretexto, materialmente o in effigie: la descarga emocional es el mayor intento de obtener alivio, concretamente el mayor intento de narcotización del doliente, el narcótico que desea involuntariamente contra cualquier tipo de tormento. Solo aquí, presumo, cabe encontrar la causalidad fisiológica real del resentimiento, de la venganza y de las cosas afines, en un anhelo por tanto de narcotización del dolor mediante las emociones.[…] Se desea narcotizar un dolor torturante, secreto, que se va haciendo insoportable, mediante una emoción más fuerte, del tipo que sea, a fin de eliminarlo de la consciencia al menos por ese instante, y para ello se necesita una emoción, una emoción todo lo salvaje que sea posible y, para suscitarla, el primer pretexto que se presente. «Alguien tiene que ser el culpable de que me encuentre mal»: esta manera de extraer conclusiones es propia de todos los enfermizos».

Friedrich Nietzsche – La genealogía de la moral: Un escrito polémico

Imágenes Web

9 Respuestas a “Morderse la lengua.

    • Hola Gabriel,

      Ajá. Leí el artículo, ”polémico” por su contenido.

      Viví en Italia casi diecisiete años, y creo recordar que jamás hubo polémica en tan siquiera ”mencionar”…

      Fuera de contexto —cualquier cosa podría ser incluso beneficiosa; dentro, los acuerdos tomados a mi modesto parecer, deberían ser respetados.

      Un abrazo, me alegra muchísimo leerte. ¡Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

