“Como nenúfar de otro tiempo.”

.
Nos han/hemos circundado de objetos, cosas del todo inútiles… del entorno, ideas, mediante el tacto, la vista; es imposible o a ‘duras penas’ llegar a concebir o imaginar ‘altro’. Objetos que nos parecen o antojan indispensables — aún a sabiendas — que tras cien años, unas decenas, varios e incluso uno… ni existirán siquiera ¡así como quienes nos creyeron, amaron, engendraron! — Humano destino.
 Alan Shapiro
 .
“Vetas de montañas distantes y cercanas revelan futuras nieves.
Árboles y árboles… un verde hierba, el aire ‘finalmente pulcro’ y el agua ‘potable’ celebran un terso cielo con su descomunal canto”.
.
Escribir algo así podría parecer una locura, sin embargo me cuestiono desde ese hondo pensamiento, si no habremos llegado a un punto más alineado al deber, tener que escribirlo.
 
Me aferro a la compañía y balanceo lento de un pequeño molino… proyecto de un cercano y vivo recuerdo en la profundidad de mi pensamiento.
Alimentado por un tenue arroyo… casi riachuelo, que proviene de quien sabe donde.
 
Como nenúfar de otro tiempo,
“Basta poco quizás para comprender lo que se detenta y no. O se es…”.
(…) ¿Por qué ser un solo matiz cuando puedes llegar a ser sangre, corazón, carne?
 
¿Palpito, aliento, vida?
“Amo lo que desearía ser, tanto o más, como lo que me consta que jamás seré”.
 
—Loli Lopesino.
.
Imágenes: -Web; Alan Shapiro
9 Respuestas a ““Como nenúfar de otro tiempo.”

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Oye si te pones en este plan a cinco días de empezar el año, menudo año nos espera. Contigo no se puede, me rindo, haz conmigo lo que quieras, me paso al bloguerismo infantil. O mejor, dejo de escribir porque yo no puedo. Y encima guapa.

    Me gusta

Responder

