«Puedes comprar este bebé por 50 dólares».

Tanner Wendell

Se vende bebé por 50 dólares

03/06/2014
Había un hombre con un niño en sus brazos. Era una buena imagen, así que el fotógrafo Tanner Wendell Stewart se acercó para pedirle permiso y capturar el momento. «Puedes comprar este bebé por 50 dólares», le respondió el hombre a través de su traductor. Corría el año 2012 y Tanner Wendell estaba en Europa, más concretamente en Bulgaria. Desde aquel momento, su vida cambió. Por eso, ha sido voluntario para la Campaña A21 contra el tráfico de personas y ha aprendido a ver la fotografía como una forma de cambiar la vida de las personas, según ha publicado «The Huffington Post». «Experimentar de primera mano el tráfico de personas, no es simple estadística, es la cara de ese bebé», dice Stewart en el vídeo que ha grabado. Esa cara disparó «su pasión y deseo de ayudar a esa causa». 


A21Campaign

Generosidad por medio del trabajo
Gracias a sus esfuerzos, ha recaudado 74.000 dólares a través de una página web de crowdfunding para publicar un libro con sus fotografías y donar lo que le ha sobrado, unos 50.000 dólares, a la campaña A21.
El libro, que se titula «Shoot the Skies», disparar a los cielos, recopila imágenes de 20 parques nacionales de cinco países y que Stewart ha capturado a lo largo de siete meses de trabajo. Según la asociación «The 21 Campaign» hay 27 millones de esclavos en el mundo.

Artículo completo en abc.es 

Hay tantas ‘cosas’ inverosímiles, inexplicables, de bárbaro/as e intolerables […] necesito ser educada, re/educada cada día más. Cuando un titular —como el de este post— llega a la retina, en realidad, no debería existir nada que comprender. Como mis palabras se agotaron hace infinidad de tiempo; mi mente no fragmentaria y además por insistencia, ser cansina… las siguientes harán lo propio y sin duda mucho mejor que yo. —‘The Trillion Dollar Scandal’ [El escándalo del billón de dólares] publicado por ONE, –organización que lucha contra la pobreza– fundada por el cantante irlandés Bono –no siendo éste de mi agrado, dice así:

Corruptos roban un billón de dólares al año a países en desarrollo

Si el dinero no se perdiera en actos de corrupción y permaneciera en las naciones en desarrollo, se podría evitar la muerte de 3,6 millones de personas al año

Si la corrupción no existiera en el África subsahariana, se podría educar en esa región a 10 millones de niños más al año, proporcionar medicamentos antirretrovirales a más de un millón de personas infectadas con el VIH y suministrar unos 16,5 millones de vacunas más

Dice que el hambre existe por falta de voluntad política para erradicarla. ¿Dónde se refleja esta dejadez de los dirigentes y por qué cree que no existe una determinación real para acabar con ella?

El hambre es la mayor pandemia de la humanidad. Cerca de 40.000 personas al día mueren como consecuencia del hambre. Si pensamos en otra enfermedad, las cifras son absolutamente incomparables. Se invirtieron cantidades enormes de dinero para combatir la gripe A. ¿Cuántos murieron en todos estos años? 17.000. Es decir, menos de la mitad de los que mueren en un día de hambre. Si el hambre fuera contagiosa habríamos acabado con ella hace muchísimo tiempo. ¿Cuántos murieron en el atentado contra las Torres Gemelas? ¿Cuántos han muerto en Filipinas? Siguen siendo menos de las personas que mueren de hambre en un solo día y -en estos casos- el mundo se pone boca abajo. Son motivos para hacerlo, pero habría que ponerse también patas arriba en el caso de los fallecidos por no comer. Son muertes silenciosas.
Pero hay más: con el 2% de lo que se ha gastado para solucionar el problema de la banca en Occidente, podríamos haber acabado con el hambre de una forma sostenible, fomentando la producción local. Estamos gastando en armamento 4 mil millones de dólares al día. Si dividimos por los que mueren cada día, tenemos 100 mil euros por muerto. Con ese dinero estas personas podrían vivir más de 100 años, teniendo en cuenta el precio de los alimentos en los países con mayor  índice de mortalidad por esta causa. En el 2005, el número de obesos sobrepasó el número de hambrientos.

—José Esquinas

¿Ayudantes o esclavos?
La gran mayoría de niños trabajadores domésticos provienen de familias pobres y son enviados a trabajar para complementar el ingreso familiar o para aliviar las tensiones financieras del hogar. La discriminación de género y por razones étnicas, la falta de oportunidades de educación o la violencia doméstica también impulsan este mercado de trabajo infantil. Muchos niños caen en la servidumbre por deudas contraídas por la familia.
No me gustaba  mi empleadora. Me llamaba excremento y perra. Me sentía muy incómoda (Lastri, 15 años. Indonesia). El informe recoge testimonios como el de S. Danuwar, la presidenta de un sindicato de trabajadores domésticos de Nepal, que tiene hoy 24 años pero empezó a trabajar a los siete. Sus empleadores no la pagaban, porque como recibía alojamiento y comida, no tenía derecho “a nada más”. O como el de Isoka, de 12 años a la que un amigo de su padre sacó de su pueblo en Benín cuando tenía 9 años, “nos fuimos a trabajar a Cote d’Ivoire. Allí trabaje con otra niña vendiendo agua y pirulís (para mi empleador). Durante tres años sólo comí pasta de maíz”, relata.
La mitad de los niños que realizan trabajo doméstico realizan trabajos peligrosos: lo que incluye jornadas largas, trabajos nocturnos o la exposición al abuso físico o sexual. Leer noticia completa en noticiasgranchaco.com.

Esclavitud infantil en la India

Como por ejemplo el caso de un modelo de pavimento indio —muy vendido en Alemania— cuyos adoquines son extraídos por menores de corta edad, a pesar de que ¡como no! los productores aseguran que la explotación infantil no está implicada en su actividad. En el siguiente documental podrán escuchar, si lo desean, desde la versión de los menores hasta los jefes y contrabandistas —mejor no sigo.

Gracias […]

—Loli Lopesino

Anuncios

5 Respuestas a “«Puedes comprar este bebé por 50 dólares».

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s