«Anodina mujer».

#AlbertSoloviev[…] Carente de fronteras / si bien confinada

Como piedra arrojada  

Al mar del más allá perdido

 

Deshecha y sin huellas / desenterrada

Lo más parejo a un alma despechada que divaga

Desnuda y roja / refugiada en su imaginario madrigal granado

 

Así arrebaté a las primeras luces del alba mi custodia

Desechando definirme como retrato nocturno

La mía es una identidad ausente que no encuentra salida

En este intermedio de vida / entonces me digo

 

¿De qué tipo de realidad estoy hecha?

¿Qué más podría seguir negando?

¿Qué piel esperará aún mi ahogo?

Yo / bastilla jamás remendada de inquietud propia

Rutina y Verso de nula

Anodina mujer sin dios/ amo / bandera ni patria.

.

—Loli Lopesino

 

Ilustración: #AlbertSoloviev

18 Respuestas a “«Anodina mujer».

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Me ha llamado la atención la sugerente ilustración de la loba, me gusta mucho. Luego me he puesto con el vídeo y gracias a ti he descubierto esta exquisita voz de este autor que desconocía, y la maravillosa historia del ‘treno’, de la ‘Locomotiva’. Mi abuelo fue ferroviario y además a mí me encanta todo lo que tenga que ver con el tren. En este caso es una lección de la historia. En las estaciones y los trenes suele haber una esencia de nosotros y nuestra sociedad. Conviene no olvidar el enorme atentado de los fascistas en la estación de Bolonia en 1980. Gracias por compartir esta porción de la historia tan didáctica y puesta en una canción. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

