Congo: “MUJERES, NIÑAS […] Violadas Como Arma de Guerra”.

No queda más remedio (desgraciadamente y gracias a la responsabilidad directa y culpa de personas… sacar a la ‘luz’ de nuevo este post.

Comienzo de 0

Save the Congo

ONG Británica que ha tratado de -llamar la atención- sobre las barbaries que se cometen detrás del ”lucrativo negocio de los teléfonos móviles” en la República Democrática del Congo (DRC). Y Lo hizo mediante una campaña, que a continuación si deseáis/podéis ver; aunque antes, me gustaría exponer algunos datos, cifras, reflexiones […]1

La RDC obtuvo su independencia en 1960. Lumumba ganò ese mismo año las elecciones ‘libres’ enfrentándose a los intereses belgas que deseaban seguir controlando la riqueza minera. En 1965 el coronel Joseph Mobutu tomó el poder ‘violentamente’ y gobernó 32 años siendo acusado de violaciones a DDHH y corrupción (se dijo que poseía 4mil millones de dólares).
A mediados de los 90 el genocidio ruandés provocó una avalancha de refugiados. Todo ello y muy simplificado, terminó con la huida de Mobutu y la proclamación del líder rebelde Laurent-Desiré Kabila. Y con él, una devastadora, sanguinaría…

Ver la entrada original 445 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s