“Libertad de conciencia: otro Papa en el Parlamento Europeo”.

Papa Francisco en el Parlamento Europeo -Foto: Alan Holdren

Papa Francisco en el Parlamento Europeo -Foto: Alan Holdren

Extractos del discurso del papa Bergoglio

[…] Se está cumpliendo lentamente el deseo de que «Europa, dándose soberanamente instituciones libres, pueda un día ampliarse a las dimensiones que le han dado la geografía y aún más la historia». [] Al dirigirme hoy a ustedes desde mi vocación de Pastor, deseo enviar a todos los ciudadanos europeos un mensaje de esperanza y de aliento. Un mensaje de esperanza basado en la confianza de que las dificultades puedan convertirse en fuertes promotoras de unidad, para vencer todos los miedos que Europa – junto a todo el mundo – está atravesando. Esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida. 

[] Por ello, quisiera renovar la disponibilidad de la Santa Sede y de la Iglesia Católica, a través de la Comisión de las Conferencias Episcopales Europeas (COMECE), para mantener un diálogo provechoso, abierto y trasparente con las instituciones de la Unión Europea [] A este respecto, no podemos olvidar aquí las numerosas injusticias y persecuciones que sufren cotidianamente las minorías religiosas, y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo.

[] El primer ámbito es seguramente el de la educación, a partir de la familia, célula fundamental y elemento precioso de toda sociedad. La familia unida, fértil e indisoluble trae consigo los elementos fundamentales para dar esperanza al futuro. Sin esta solidez se acaba construyendo sobre arena, con graves consecuencias sociales. Por otra parte, subrayar la importancia de la familia, no sólo ayuda a dar prospectivas y esperanza a las nuevas generaciones, sino también a los numerosos ancianos, muchas veces obligados a vivir en condiciones de soledad y de abandono porque no existe el calor de un hogar familiar capaz de acompañarles y sostenerles. [] En efecto, esta tierra nuestra necesita de continuos cuidados y atenciones, y cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso que Dios ha puesto en las manos de los hombres. Esto significa, por una parte, que la naturaleza está a nuestra disposición, podemos disfrutarla y hacer buen uso de ella; por otra parte, significa que no somos los dueños. Custodios, pero no dueños. Por eso la debemos amar y respetar.

[] Un autor anónimo del s. II escribió que «los cristianos representan en el mundo lo que el alma al cuerpo». La función del alma es la de sostener el cuerpo, ser su conciencia y la memoria histórica. Y dos mil años de historia unen a Europa y al cristianismo. Una historia en la que no han faltado conflictos y errores, también pecados, pero siempre animada por el deseo de construir para el bien. Lo vemos en la belleza de nuestras ciudades, y más aún, en la de múltiples obras de caridad y de edificación humana común que constelan el Continente.

[] Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables; la Europa que abrace con valentía su pasado, y mire con confianza su futuro para vivir plenamente y con esperanza su presente […]

Fuente y discurso completo: 

A las personas que en estos momentos —después de haber leído hasta aquí— me tachen de omisión (por mi transcripción de parte del discurso), conveniencia, no transparencia, etcétera les diré que sí, efectivamente, he transcrito solo y exclusivamente aquello que me ha convenido. No obstante y de igual manera habrán notado que justo debajo está el enlace que conduce — por si lo desean — al discurso entero, sin ¿manipulaciones?

Uno de los propósitos a la hora de escribir este post es omitir mencionar partidos políticos; declaraciones o manifestaciones que se produjeron —por parte de éstos— el día de la comparecencia del Papa Francisco en Estrasburgo, ¿por qué? Simple, porque en el fondo me interesan menos de un comino. Lo que realmente me preocupa e interesa es lo que ustedes señoras y señores piensan. Señores y señoras sin cargo político, institucional, siglas, banderas, ‘lobbystas’; personas laicas y no […] señoras y señores representada/os por políticos elegidos a través de sus votos en el Parlamento Europeo. —¿Qué opinión tienen ustedes? Imagino que ‘alguna’ tendrán —a pesar de que y en cualquiera de los casos, en este momento no se tenga en cuenta.

Sí, porque ¿alguien les/nos ha preguntado no solo que pensamos, si no además qué opinamos? Ni antes, ni durante, ni después. No se trata de un jefe de Estado sin más; como se ha comentado e intentado hacernos creer. No, se trata de alguien vestido con una especie de vestido blanco y una cruz en el pecho que dirige su discurso hacía millones de personas desde la autoridad que esto mismo —y no solo— le otorga. Con el amparo, complicidad, etcétera de todas y cada una de las personas que se encuentran como asistentes en tal hemiciclo y por ende, al resto del mundo; consiguiente notoriedad que los mass-media proporciona a una noticia de esta índole. Claro qué, lo más apropiado y justo es que una imbécil como yo ni piense y mucho menos opine. Que hablen las demás, personalmente, seguiré adelante con mi discurso rancio, obsoleto, ninguneado, aborrecido, condenado, desfigurado, inquisidor, ‘criminalizado…’ desde la nulidad más absoluta. 

Bien, pues señores y señoras políticos, señorías, instituciones públicas, gobiernos, Parlamento Europeo, Papa, mandamás en general […] he aquí mi discurso; pensamiento; creencia; he aquí mi opinión personal e intransferible:

Un hombre que da lecciones de dignidad, moralidad, de derechos humanos al mundo entero (sin exagerar eh) debería ser capaz de explicar igualmente que en su casa, esto es: la casa del Señor de los cielos, la de la Iglesia católica ocurren ¡aún hoy! ‘circunstancias’ así: 

Francisco fuerza una investigación sobre abusos sexuales en una diócesis española 

“Quiero pedirte perdón en nombre de toda la Iglesia. Estas heridas hacen que la Iglesia se resienta al completo”.—Papa Francisco.

El arzobispo Francisco Javier Martínez (con solideo rojo)¿El Papa Francisco no conoce la trayectoria, actualidad, de la casa que defiende a capa y espada en cuanto a abusos sexuales, pederastia… y debe forzar que se investigue sobre esto? Sí, lo sé, ¡pidió y pide perdón una y otra vez!; lo lleva haciendo desde el pasado abril si no me equivoco. ¿Y? Esto es una autentica vergüenza, aberración, bestial tomadura de pelo:

“El mismísimo cardenal O’Malley, presidente de la comisión de abusos, reiteraba este mismo fin de semana que la Santa Sede “aplicará la tolerancia cero contra los sacerdotes pedófilos y quienes los encubren”. Las autoridades vaticanas, recalcó el capuchino, “están pensando en la idea de establecer protocolos, para saber cómo responder cuando un obispo no asegura la protección de los niños de su diócesis”.

¿Pretenden que me crea lo buenos que están siendo por hacer lo que deberían haber hecho hace la tira de años? ¿Que aplauda la actuación del representante de una Institución por cumplir la ley? ¿Pretenden borrar el tremendo daño ocasionado e irreversible de todos los menores que han sufrido abusos sexuales reiterados por parte de infinidad de clérigos pederastas? ¿Pretenden que olvide “la disciplina canónica” y no siga exigiendo ”justicia terrenal”? Al hombre ese —que hoy pide perdón en su nombre y en la de su casa— le digo ¿pretendes que alabe tu actuación, posición ante este ínfimo ejemplo? 

No lo haré JAMÁS. Tú, no eres DIGNO de que me acerque a tu casa, de mi presencia, no me representan tus palabras, predicas, creencias, religión, Institución, etcétera. Pasarán siglos antes de que depures hasta la última lágrima derramada por todos y cada uno de los menores, los suicidios, cada vida rota; pasarán siglos antes de que la sangre del cristo y señor que representas depure IUS CANONICUM – DERECHO CANÓNICO – DELITOS Y PENAS EN PARTICULAREl crimen sollicitationis o delito de solicitación en la Iglesia Católica.

Te recomiendo echar un vistazo a alguno de mis artículos, y si lo deseas, hablamos 😉 Firmado: Loli Lopesino.

.

Pdta. Ahora, llamarme demagoga, inculta, oportunista, y todo aquello que se os antoje, por supuesto. Aunque quizás, el verdadero quid de la cuestión se encuentra en el Poder que concentra la Iglesia católica, no en mis ocurrencias.

.

MARCIAL MACIEL, fundador de la orden: “Los legionarios de Cristo”.

SKA-P “CRIMEN SOLLICITATIONIS”. Pero, ¿qué es el Crimen Sollicitationis?

PEDOFILIA “igual a” HOMOSEXUALIDAD. LO HA DICHO EL [CARDENAL BERTONE].

¿Santa Madre? Teresa de Calcuta.

PECUNIA NON OLET / EL DINERO NO HUELE.

La Iglesia católica española se está convirtiendo en la mayor inmobiliaria de España.

Anuncios

2 Respuestas a ““Libertad de conciencia: otro Papa en el Parlamento Europeo”.

  1. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s