Matanza de “Calderones” en las islas Feroe. (Actualizado) Sea Shepherd Operación Grindstop 2014

FeroeNación de Islas Feroe

“Las Islas Feroe” son una nación aparte. Se sitúan en el Atlántico Norte entre Escocia e Islandia. Sus habitantes actuales son principalmente descendientes de vikingos emigrados de Noruega… con 1.117 kilómetros de costa, son una plataforma de 18 islas volcánicas, que conforman el archipiélago feroés, en medio de las rutas migratorias de las ballenas calderón.

Las Islas Feroe comparten política monetaria, reina, y lazos históricos con Dinamarca.Tienen su lengua propia, bandera, gobierno, e incluso:una selección de fútbol inscrita como tál, en la FIFA! Dinamarca reconoce totalmente la soberanía de Groenlandia e Islas Feroe, no teniendo ésta, ninguna jurisdicción sobre la caza de ballenas en las Islas Feroe.
Dinamarca forma parte de la Unión Europea, aunque, las Islas Feroe están fuera. Al igual que Groenlandia, la nación feroesa ha tomado esa opción principalmente para no compartir sus recursos marítimos.

“Vídeo terriblemente impactante”.

25/07/10 Islas Faroe Recrudece Matanza Anual de Delfines25 de Julio de 2010 – Más de 600 delfines de distintas especies han sido liquidadas durante el último mes en cuatro localidades de las Islas Faroe, denunció la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS en inglés). De acuerdo a la información entregada por WDCS, la última matanza fue realizada el pasado viernes en Sandageroi y contempló la eliminación de 108 delfines. El 19 de julio 250 de estos cetáceos sufrieron igual suerte en Klaksvik, el 09 de mismo mes 193 delfines murieron en Húsavík y el 24 de junio 50 fueron asesinados en Vestmanna.

La escalada ballenera se produce tras dos años de disminuciones en el numero de animales cazados. En 2008, no se registraron capturas luego que los médicos jefes de las Islas Faroe concluyeran que la carne de los delfines capturados no es apta para el consumo humano debido a los altos niveles de toxinas presentes en el tejido muscular, los órganos y la grasa. Sin embargo, en 2009 cerca de quinientos delfines murieron en este tipo de matanzas. fv

Las Islas Feroe es una región autónoma del Reino de Dinamarca, ubicada en el Atlántico Norte (entre Escocia e Islandia), donde se practica la matanza anual de delfines calderón, también conocidos como “ballenas piloto”, con fines de consumo humano. Aunque esta es la especie que genera mayor atención a nivel internacional, las matanzas anuales incluyen otras especies de pequeños cetáceos.

Las cacerías anuales como las que se llevan a cabo anualmente en las Islas Faroe o Japón, se realizan sin ningún tipo de control de la comunidad internacional, ya que la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el foro multilateral encargado de la conservación y manejo de los cetáceos sólo aborda el manejo de especies de ballenas y otras de grandes cetáceos como el cachalote o la orca.

La mayoría de los países miembro de la CBI consideran que la Comisión tiene competencia sobre los pequeños cetáceos y actualmente proponen modernizar sus estatutos con el fin de consolidarla como el organismo internacional encargado de la conservación de todas las especies de cetáceos, incluido el delfín calderón.

FuenteWDCSCCC

Dibujo-005.JPG
Dibujo-006.JPG

No mueren al instante son reducidos en tiempos de (1, 2 o 3) con gruesos ganchos, en ese momento los delfines producen un grito sombrío como el de un niño recién nacido.

Su comportamiento en las aguas

-Estrecho de Gibraltar-

 
Sea Shepherd Operación Grindstop 2014 – Campaña para defender a los pequeños cetáceos en las islas Feroe

FRV

Web 

voluntariasTripulantes de Sea Shepherd arrestados por intervenir contra la brutal caza feroesa “grind” de calderones. Dinamarca, nación no ballenera que forma parte de la Unión Europea, muestra su apoyo a la matanza de calderones Catorce voluntarios de la campaña para la defensa de los calderones Operación GrindStop 2014 de la Sea Shepherd Conservation Society han sido arrestados en la isla feroesa de Sandoy mientras entraban en el agua para defender a los calderones de la brutal matanza masiva conocida como “grindadrap” o “grind”, situándose directamente entre una manada de 33 calderones y sus asesinos.
A pesar de ser una nación miembro de la Unión Europea y sujeta a las leyes que prohíben la matanza de cetáceos, Dinamarca ha mostrado oficialmente su apoyo a los balleneros feroeses, y ahora su colaboración directa, enviando a la marina danesa para defender esta masacre masiva en las islas Feroe junto con la policía feroesa.

Sea Shepherd estaba presente inmediatamente con los equipos de tierra y los tripulantes de las lanchas rápidas sin embargo las embarcaciones habían conducido a la manada muy cerca de la orilla y quedaba poco tiempo para impedir la matanza. Sea Shepherd ha confirmado que seis miembros de su equipo de tierra así como ocho tripulantes del equipo en los barcos han sido arrestados. Además, la marina danesa se ha incautado tres lanchas rápidas, Loki, Mike Galesi y B.S Sheen (patrocinada por el actor Charlie Sheen). Entre los voluntarios de Sea Shepherd arrestados se encuentra Sergio Toribio, de España, que tuvo que soportar una violenta agresión en las islas Feroe la semana pasada. Sergio fue sacado de un coche cuando controlaba la presencia de calderones junto con su compañero voluntario de Sea Shepherd. Sergio recibió repetidos puñetazos en la cara y sufrió la fractura de un dedo. Sergio respondió de forma admirable, cubriéndose solo el rostro y sin mostrar violencia a cambio.

Los balleneros feroeses han masacrado brutalmente a una manada entera de 33 calderones, varias generaciones arrebatadas al mar, y Dinamarca es cómplice de esta matanza,” decía el actor Charlie Sheen. “Estoy orgulloso de que un buque que lleva mi nombre estuviera allí e hiciera todo lo posible por detener esta atrocidad.” “La zódiac de 40 pies llamada “BS SHEEN” que doné a los incansables y heroicos esfuerzos del Sr. Watson ha sido confiscada de forma bochornosa. Este nivel de corrupción insidiosa y despiadada debe tratarse rápida y duramente,” añadía Sheen.
“Estoy profundamente orgulloso de los voluntarios de Sea Shepherd, quienes durante 85 días han patrullado día y noche para proteger a los delfines y calderones en aguas de las islas Feroe. Si Dinamarca aprueba y permite que la marina danesa proteja a estos asesinos, entonces no tiene nada que hacer en una Unión Europea antiballenera,” decía el Capitán Paul Watson, fundador de Sea Shepherd. voluntarios

El siguiente es un extracto de un comentario del Capitán Paul Watson sobre la horrible matanza de ayer titulado: “Masacre y aversión en Sandoy mientras 33 calderones sufren una muerte agónica y la policía feroesa y la marina danesa arrestan a nueve voluntarios de Sea Shepherd”.
Ahora que ha tenido lugar la matanza, podemos decir que durante los últimos 85 días las tripulaciones de Sea Shepherd en los barcos han alejado a tres manadas de calderones de las islas antes de que los asesinos pudieran avistarlas. Lamentablemente, cubrir 18 islas es una labor difícil pero estoy orgulloso de que nuestros voluntarios salvaran a aquellos calderones e intentaran salvar a estos 35. El lado positivo de este enfrentamiento es que ahora tenemos la prueba para implicar al gobierno danés y Sea Shepherd usará esta prueba en el Parlamento Europeo para exigir que se tomen medidas contra Dinamarca por colaborar en una matanza ilegal de cetáceos. Ningún miembro de la Unión Europea puede estar implicado en la caza de cetáceos y, aunque no son miembro de la Unión Europea, los feroeses reciben enormes subsidios de la Unión Europea a través de Dinamarca. Los feroeses pueden estar exentos pero no Dinamarca y ahora tenemos la prueba de la sangre de los calderones en las manos de la armada y la policía danesa. Lo que está podrido en las Feroe, lo está mucho más en Dinamarca. ” (Comentario completo http://on.fb.me/1qWhz21)

islas

Sea Shepherd Operación Grindstop 2014

LLAMADA A LA ACCIÓN: Sea Shepherd pide a todos sus seguidores que se pronuncien en contra de esta terrible pérdida de vida. Por favor, contacta con el gobierno de Dinamarca y pídele que ponga fin a la horrible y arcaica “grind” y libere de inmediato a los voluntarios de Sea Shepherd.

En España, por favor contacta con la embajada de Dinamarca:

Calle Serrano 26 – 7º
28001 Madrid
Tel +34 91 431 8445
Fax +34 91 431 9168
madamb@um.dk
spanien.um.dk

También puedes contactar directamente con el Ministro de Exteriores danés haciéndole llegar tus llamando al extranjero: 00 45 33 92 0000 o enviando un correo a um@um.dk

Para contactar directamente con las islas Feroe, puedes contactar con:

Primer Ministro Kaj Leo Johannessen
Primer Ministro de las Islas Feroe
Foeroya Landsstyri Box 64, FR – 110
Torshavn Islas Feroe
Tel: +298 351010
Fax: +298 351015
email: info@tinganes.fo

Sea Shepherd está buscando más voluntarios que se unan a las islas Feroe durante el último mes de campaña. La fecha límite para las solicitudes es el 10 de septiembre a las 5 pm EST. Todas aquellas personas interesadas en ser voluntarias deben rellenar y enviar la siguiente solicitud: https://snab.wufoo.com/forms/grindstop-2014-onshore-crew-application/

…/…

VIDEO: Grindarok á Sandi

30.08.2014 – 20:40 Sea Shepherd fólkini løgdu seg uppí, tá ein grind varð hildin til á Sandi í dag. Seks Sea Shepherd fólk vórðu handtikin. Soleiðis gekk tað fyri seg

 

 
— Loli Lopesino.
..
 
[Entrada publicada originariamente en el Blog “Comienzo de 0” el 15Oct2010]
 
 
Anuncios

4 Respuestas a “Matanza de “Calderones” en las islas Feroe. (Actualizado) Sea Shepherd Operación Grindstop 2014

  1. Pingback: MATANZAS « hibridación·

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Seguro que esos daneses que se la cogen con papel de fumar ante las corridas de toros o el abandono de galgos poniendo los ojos en blanco y dandose golpes de pecho, no ven esta matanza mal, puesto que la protegen con su armada. Pues a ver como se dice en danés “vete al pijo” para cuando se la den de civilizados pedorros

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s