Libertad de expresión en un mundo que se proclama pacifista.

“Nunca seré una persona que aplicará la auto-censura en mi blog y nunca lo seré. Yo prefiero no escribir nada si tengo que dejar de ser franco y honesto con mis palabras.” (Omid Reza Mir Sayafi).

Se habla de democracia, se exige el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, libertad de expresión y conciencia… pero todo esto viene siendo violado, incumplido y pisoteado de manera sistemática, además amparado en una desfachatez y descomunal hipocresía por parte de los que más vienen ejecutando estos actos. Occidente, Israel, EE. UU. China, etcétera, llenan con pintadas nuestras “fachadas” sobre reivindicaciones, tratados, firmas, manifestaciones llenas de “abaratada pintura”, Occidente se ha convertido en una farsa de dirigentes neocapitalistas (plutocracia) y dictadores de primer grado, los que más exigen y proclaman los #DDHH en el mundo son los primeros que denotan su absoluta incapacidad y “negación consentida” a la hora de cumplirlos; vetando cualquier resolución. Refutando e impugnando, incluso riéndose, — sin el menor atisbo de pudor ante la evidencia de las condenas impuestas. La total o parcial ausencia de Libertad de Expresión no se puede o da exclusivamente en Irán, la verdad, dudo mucho que ni tan siquiera un país de este mundo pueda encontrarse exento, reconozco tener serias dudas sobre una personal posición iraní.

Reconozco que aún habiendo tenido que ver con noticias que han podido llegar a mis manos, titubeo sobre la mayoría de ellas, su escasa veracidad o posible manipulación hacen que prefiera evitar exponerme de una manera clara o contundente, en este caso y ante la duda, me decanto por la omisión; aunque estoy convencida de que si debemos confiar en alguien no podemos hacerlo en quien “luce por bandera” el emblema de primer Mundo, es inconcebible. Del todo imposible depositar nuestra confianza en aquellos que generan continuamente guerras (frías o calientes) que sean, dictaduras o represiones de uno u otro color, escudos basados en “burbujas inmobiliarias”… el mea culpa de la situación inmediata, ha dejado paso al protagonismo justificado por la ya más que famosa etiqueta “Guerra del Terror”. El terrorismo es considerado el arma de los débiles porque los fuertes también controlan los sistemas doctrinarios y su terror no cuenta como terror, esto es prácticamente universal, no se impone el terror sino que se defiende una nación.

leymordaza

Y la Web, —Internet en estos momentos (aunque siempre perdiendo más terreno), representa un sinónimo más de ese mal llamado terrorismo, es el conducto con mayor difusión y poder extraoficial en el que se interactúa, se ofrece y genera información, un lugar en el que, bloggers y no, intentamos expresar nuestra opinión sin miedo, intoxicación, donde muchas denunciamos injusticias, barbaries probadas. Además, pienso que la mayoría procuramos ofrecer y proyectar todo esto siempre desde el respeto, con la mayor imparcialidad y equidad posible, sobre todo cuando nuestra opinión o información se lleva a cabo sobre temas de naturaleza delicada […] aunque esto en realidad sea casi imposible, (me refiero sobre todo a la imparcialidad) ya que, también es cierto, siempre existirá ese algo que encenderá la chispa de las creencias, ideologías, principios por los que cada de uno de nosotros se bate o adopta posturas diferentes. Hoy se cumple el segundo aniversario de la muerte de Omid Reza Mir Sayafi, blogger y periodista Iraní, murió con 29 años en la prisión de Evin, en Teherán, se encontraba encarcelado a la espera de un investigación por insultos, supuestamente, a Jomeini y a Jamenei en su blog y reitero, supuestamente, es uno más entre los miles y miles de -seres humanos- víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos en el mundo.

Este post no pretende ser un homenaje a nadie en concreto sino a todas y cada una de las personas que sufren, padecen, cualquier tipo de violación de derechos humanos, genocidios silenciosos […] es más, como habéís podido observar es uno más de mis estúpidos gritos al vacío hacia la reflexión sobre un mundo siempre más conflictivo, en guerra (!) Para que un acto de violencia pueda ser definido como terrorista debe ser planificadamente indiscriminado, existe terrorismo cuando el “objetivo evidente” de dicha violencia tiene como una de sus miras principales la muerte de civiles inocentes, este tipo de terrorismo es el que se está llevando a cabo en los últimos años anoche mismo sin ir más lejos por parte de Potencias, Organismos, Estados del Primer Mundo…y que nada tiene que ver con élites, bloggers, ciudadanos o seres humanos que deseamos realmente que la Paz, los DDHH, la Liberación de los Territorios ocupados, etcétera, sean definitivamente un hecho. Que de ningún modo aprobamos y sí condenamos, además de negarnos a seguir siendo cómplices, partícipes, ni por una sola vez más de la bestial y sanguinaria “Guerra del Terror”; de cualquier otro tipo en la que pueda ser clasificada en pasado, presente o futuro.

.

Esta mañana me he levantado.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.

Y si yo caigo, en la guerrilla.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Y si yo caigo, en la guerrilla,
coge en tus manos mi fusil.
(v. original: tú me debes sepultar)

Cava una fosa en la montaña.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Cava una fosa en la montaña
bajo la sombra de una flor.

Así la gente cuando la vea.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Así la gente cuando la vea
se dirá ¡qué bella flor!

Será la flor, de un guerrillero,
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.

…Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
Muerto por la libertad.

.

En los “partigiani”, como en muchos otros casos de movimientos de resistencia: ¿Hubo, existió/e terrorismo? Las causas y justificaciones por parte del imperialismo son siempre más elocuentes, contando entre otros, — con el total e incondicional apoyo de los mass-media en este más que evidente objetivo de la manipulación y convencimiento; un manifiesto ejemplo de realidad que venimos presenciando, viviendo hace ya demasiado tiempo; tristemente palpable y atroz anulación de criterio por parte de una sociedad mundial que se presta a ello.
.

.

–Loli Lopesino.

“Cien bloggers por la libertad de expresión en Irán”

Imagen/es: Web

Anuncios

3 Respuestas a “Libertad de expresión en un mundo que se proclama pacifista.

  1. Después de la II Guerra Mundial se creía-en el mundo llamado libre-poder construir la Democracia. La Guerra Fría tumbó el proyecto y la actual Guerra de Mundos ha hecho de su abandono la practica política de cualquier Gobierno. Una clara contradicción: la lucha interna contra la dictadura fortalece a las dictaduras hostiles. Muy complicado el momento. Maravillosa tu aportación, siempre rendido ante tus inquietudes intelectuales.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Bitacoras.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s