De Noche.

Red forest in Cuenca, Spain. By Alfon

Red forest in Cuenca, Spain. By Alfon

De noche, mi mente se puebla de voces, palabras, imágenes, sensaciones.

La música resuena en mi alma, dejándome llevar por tibias ideas que emergen permaneciendo por un instante inertes; un dibujante me sonríe al mismo son que un bohemio contempla curioso mi trazo, diseño.

De noche, el mundo me pertenece; de noche habito en una estancia colmada por telas blancas que ansían ser bañadas en el placer de los colores, pigmentos… mi silueta reflejada por el espejo luce engalanada en la sola y única varilla de color perla que acopia mi melena.

Escribo sobre camino descalza bajo un puente de Londres, entablando amistad con un afable señor rodeado del bello pardo rojizo plumaje de ruiseñores… caldeando nuestras manos entorno a la brasa mientras narra un momento mágico, trágico en su vida, de cuando era joven y cuanto amó a aquella hermosa joven, sus sueños, esperanzas.

De noche, siento las palabras ceñirse a mi esencia, impecables, con cadencia precisa y ritmo impetuoso, escribo de noche, escribo murmullos, escribo colorido, escribo mientras esbozo… escribo de éste perfume en frutas confitadas que me inunda, escribo sobre el mendigo que comparte con su cachorro un pedazo de mendrugo; escribo sobre el muchacho sin techo que suena la armónica en la plaza del centro.

Escribo sobre aquella nube que silencia la luna, con hechura de primavera y de esa calle en la que jamás seré de nuevo capaz de entrar, transitar.

Escribo sobre una mirada impregnada en el apabullado sonido por una gota de agua, escribo sobre un amor nunca suscitado y sin embargo cercano; llegado el momento mi mente vaga con el arribo del viento, como vaho en la noche me abandono a su embrujo, me extasía su voz, sus caricias, sus besos, éste ciclópeo deseo transformado en fuego que muy dentro de mí evoca. El partir junto a él hacía nuestro anhelado monte disipado.

El Triángulo de verano es un asterismo o pseudoconstelación que dibuja un triángulo imaginario en el hemisferio norte de la esfera celeste, sus vértices son las estrellas Altair, Deneb y Vega, y conecta las constelaciones del “Aquila, Cygnus y Lyra”.

Loli Lopesino.

Responder

