“El Lobo y el Cordero”. #GazaUnderAttack

6

“Sí de acuerdo, pero, en el fondo Hamás contribuye a la matanza en Israel imponiendo a la población Palestina ejercer como escudos humanos…”/“… y, aun así, los Israelitas advierten siempre antes, dando tiempo a los palestinos para evacuar los edificios que sucesivamente serán bombardeados…”/”… y bueno, Israel siendo un estado democrático, ha siempre conducido y procurado detalladas y minuciosas pesquisas para depurar los posibles excesos y culpas de algunos de sus militares…”.

Así funciona el ‘’mantra’’, que alimentado de infinitos y vergonzosos artículos de opinión, editoriales, etcétera viene salmodiado por tantas y tantas ‘’bellas almas del pacifismo’’, para de esta manera, justificar la terrible ausencia de rotundas condenas, movilizaciones contra la enésima matanza que en estos días se ejecuta por parte del Estado de Israel en la Franja de Gaza. Toda persona que discrepa-mos o critica-mos a Israel es terrorista, de/pro Hamás; anti semita. El origen del ‘conflicto’ no se remonta al 8 de julio presente, sino a 1948; con base en la más eterna O-C-U-P-A-C-I-Ó-N de la historia.

MIDEAST-ISRAEL-GAZA-CONFLICT-UN

Imagen: El letal fósforo blanco abrasa y mutila a cientos de palestinos (26 de gener de 2009)

La verdad sobre las mentiras de hoy en un informe de la ONU del 2009

Bien, a esas, primero aconsejaría un repaso por uno de los materiales más críticos disponibles, ”Rompiendo el Silencio” y que como muchas sabrán, contiene testimonios de ex militares del ejército Israelí. Un responsable de ellos, el ex sargento Yehuda Shaul declaró: “Aunque lo que queda claro, sobre todo, es el hecho de que los soldados no distinguen a los niños de los adultos“. Todo esto se llevó a cabo en marzo de 2004, durante la Segunda Intifada [2000-2005], en su website por ejemplo se puede leer:

“los casos de abuso hacia los palestinos, saqueo y destrucción de su propiedad han sido la norma por años, pero son tratados y explicados como incidentes extremos y aislados. Mientras que esta realidad es perfectamente conocida por los soldados y comandantes israelíes, nuestra sociedad continua haciendo la vista gorda, negando lo que se hace en su nombre. Los soldados que regresan a la vida civil descubren la brecha entre la realidad de los Territorios y el silencio sobre esta realidad que impera en Israel. Para volver a ser civiles, se les fuerza a ignorar lo que vieron e hicieron allí”.

Y después, la lectura del Informe Goldstone 2009 (inglés), una detallada investigación de 555 páginas sobre episodios acaecidos en la Operación Plomo Fundido [bombardeos israelíes sobre Gaza entre el 27 diciembre 2008 y el 18 enero 2009: 1.417 palestino/as asesinado/as] y encargada por Naciones Unidas (Human Right Council) al juez sudafricano Richard J. Goldstone; siendo la confirmación y análisis de las prácticas militares israelíes durante la guerra de Gaza su mayor contribución. El informe centra su crítica en el indiscriminado y excesivo uso de la fuerza por parte de Israel, mediante abundante documentación existente en torno a una serie de incidentes relacionados con ataques a civiles y objetivos no militares; también llama la atención sobre el bloqueo ilegal que restringe el flujo de alimentos, combustible, suministro médico necesario para la subsistencia de Gaza, antes, y durante la «Operación Plomo Fundido». Este bloqueo es un ejemplo flagrante de castigo colectivo, expresamente prohibido por el Artículo 33 del IV Convenio de Ginebra, que expone las obligaciones legales de una potencia ocupante. Por cierto, dicho informe le costó caro a Goldstone [de origen hebreo y que jamás escondió su posición filo-sionista] al analizar las mismas e idénticas mentiras que en estos días se llevan a cabo, veamos algunos extractos:

En cuanto al uso de folletos y mensajes de radio como advertencia de los bombardeos a la gente de Gaza por el ejército de Israel: “Un mensaje de radio transmitido 03 de enero 2009, dijo: los residentes de la Franja de Gaza son bienvenidos en los centros de acogida UNRWA para conseguir comida y suministros médicos a partir de los pasos de Rafah, Karni y Kerem Shalom “.

“Su contenido le permite comprender claramente que los centros UNRWA deben considerarse lugares seguros en los que los civiles recibirían comida”. (p. 145)

“La mañana del 15 de enero de 2009, la filial de la UNRWA fue sometido a un intenso bombardeo por el ejército israelí con bombas de fósforo blanco. En el momento del ataque se habían refugiado en el complejo entre 600 y 700 civiles”. (p. 152)

“La mañana del 15 de enero, el personal del complejo de la UNRWA ha recibido instrucciones de permanecer en el interior tanto como sea posible.”

“El complejo de la UNRWA incluía, entre otras cosas, un depósito de combustible de gran tamaño. Destacamos el valor de dos miembros del personal en el trato con fósforo blanco que cayó cerca de miles de litros de combustible almacenados en tanques.”

“El riesgo principal e inmediato residía entonces en lo que podría haber sido un incendio catastrófico causado por la combustión del carburante combustible en las inmediaciones del lugar donde cientos de civiles se habían refugiado en su respuesta a la llamada de Israel 03 de enero 2009”. (p. 153)

Con respecto a las declaraciones según las cuales el ejército israelí se vio obligado a bombardear el hospital en cuanto a sede para la guerrilla, la Comisión pone de esta manera (este caso, resumen): ” No hay evidencia de la presencia de miembros de la resistencia armada dentro del hospital (….) La Comisión considera, por tanto, sobre la base de la información disponible, que las fuerzas armadas israelíes han violado los artículos 18 y 19 de la Cuarta Convención de Ginebra”.(p. 167)

Con respecto a las acusaciones de utilizar a civiles como “escudos humanos”: ” La Comisión ha recibido denuncias sobre el uso de hombres palestinos como escudos humanos por parte de las tropas israelíes durante las redadas en viviendas en dos zonas en el norte de Gaza. Hombres palestinos fueron obligados bajo amenaza de armas para entrar en las casas antes de los soldados o, en un caso, al puesto de soldados. La Comisión ha llevado a cabo investigaciones en cuatro casos (…) y concluye que estas alegaciones son creíbles.” (p. 526-527)

…/…

También se condenan los ataques, asesinatos, etcétera perpetrados por grupos armados palestinos, obviamente. Un apunte: El comandante de la Operación Plomo Fundido, el general Yoav Galant, fue promovido al cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército israelí.

8

REUTERS Un artillero israelí en un batería de artillería al norte de la Franja de Gaza

La Directiva Aníbal

Intentaré explicar lo más escuetamente posible, con enlaces, lo que significa esta directiva, [para quienes deseen profundizar en el descomunal asunto]: La ‘doctrina Aníbal’ y la muerte del teniente. Aunque Wikipedia no referencia a Aníbal, general cartaginés que tomó un veneno para evitar ser capturado por sus enemigos mortales, los romanos […] Sara Leibovich-Dar sí escribió en 2003 que el nombre procede de un ordenador militar. Sintetizando sería:

Una directiva secreta de las Fuerzas de Defensa de Israel cuyo propósito es impedir que los soldados israelíes sean capturados por las fuerzas enemigas en el curso del combate […]

La orden, ideada en 1986 por un grupo de jefes militares israelíes, dice que en el momento en que se produzca un secuestro, la principal misión será conseguir la liberación de los soldados secuestrados, aunque eso signifique dañar a los soldados israelíes.
La orden permite que los comandantes actúen de la forma que sea necesaria, incluyendo poner en peligro la vida del soldado secuestrado, para frustrar el secuestro […]

“La directiva Aníbal ya se ha aplicado y soldados que han sido capturados por el enemigo han sido asesinados por el ejército israelí. El caso más reciente lo tenemos en la operación Plomo Fundido.

Fuente: Israel Murders IDF Soldier to Prevent His Capture, Tikun Olam”.

El exgeneral YossidPeled, uno de los responsables de la directiva original, intentó explicarla en una entrevista citada en este artículo: “Yo no lanzaría una bomba de una tonelada sobre el vehículo, pero sí dispararía un proyectil desde un tanque contra él. Eso haría posible que si no recibía el impacto directo, y si el vehículo no saltaba por los aires, sus ocupantes sobrevivieran. Después de todo, los soldados arriesgan sus vidas al realizar una emboscada. Algunos de los que atacan al enemigo, vuelven a casa en ataúdes, ¿quiere decir eso que no se puede atacar? Se toman decisiones que ponen en peligro a los soldados, a veces no hay elección. Se supone que el Ejército debe tener como prioridad la seguridad del Estado, no las vidas de sus soldados”.

Otros, con menos dudas: ”Ningún soldado del Batallón 51 será capturado. Bajo ninguna circunstancia. Incluso si eso supone volar por los aires con una granada junto a aquellos que le intentan capturar”. — Jefe de un batallón de la Brigada Golani antes de entrar en combate en Gaza en 2009.

Otra información: Israel invoca la opción Hannibal

9

Más subterfugios

Después de esto, retomo por un momento otras ‘’justificaciones’’: las expresadas por el gobierno de Tel Aviv, por comentaristas y autoproclamados representantes de la comunidad judía. Todas ellas fundadas en la ‘’amenaza existencial misma de los Judíos’’ que estaría representada por Hamás y más en general, en los propios palestinos. Un canto que va adelante desde hace décadas; fortalecido por el secuestro y asesinato de tres jóvenes colonos israelíes: Eyal Yifrach, Gilad Shaer y Naftali Frankel. Como se sabe, Netanyahu en una reunión de Gobierno dijo “que Dios vengue sus muertes”. Estos delitos [a pesar de la inmediata declaración de Hamás desmintiendo toda su paternidad] resultó en Israel –más allá de la ‘’caza al árabe’’ innumerables ataques contra Hamás en Cisjordania denominados: “El guardián de tu hermano”, y que culminaron en el asesinato de un adolescente palestino Mohammed Abu Khdeir –el ataque a la Franja de Gaza. Menos conocidos son los resultados de la primera investigación, en parte revelados por un portavoz de la policía israelí Mickey Rosenfeld al enviado de la BBC en Jerusalén, Jon Donnison, según las cuales en secuestrar y matar a los tres colonos fueron ‘’algunos necios independientes de cualquier grupo político’’, y -aún más importante revelación- las autoridades israelíes estaban al tanto de esto.

10

‘’Margen Protector’’

Así ha denominado el Estado de Israel esta enésima masacre en la Franja de Gaza: 1.865 palestinas y palestinos han sido asesinadas; heridas a 9.563; de estas, 2.877 son niños y niñas, 1.853 mujeres; 374 personas ancianas [datos recogidos de la página del activista Manu Abu Carlos Unadikum en FB el pasado 4 de agosto]. Manu, se encuentra en Gaza desde hace tiempo, actualmente está como escudo humano en hospitales, etcétera. Aquí podéis escuchar una entrevista suya, espeluznante, donde afirma que se está llevando a cabo una masacre.

¿Cuál es el fin de esta guerra?

Esa es la pregunta más formulada, a pesar de ser un grave error denominar guerra a toda esta barbarie, como lo es hablar de equidistancia entre las víctimas, es atroz, demencial […] tres posibles causas, fines: ampliar la zona de seguridad creada entre 2009 y el cruce entre Erez y Gaza erosionando aún más las áreas de 364 kilómetros cuadrados de cerca 2 millones de personas, debido a que los campos agrícolas y los miles de hogares devastados y hospitales destruidos en Beit Hanun, Maghazi y Bani Subella jamás serán reconstruidos; impedir la reconciliación entre Fatah y Hamás; poner fin a los esfuerzos diplomáticos para la solución de la crisis palestino-israelí resultados ineficaces en Oslo en el 1993 y por último en julio de 2013. Pero, la ocupación de los territorios palestinos era, sigue y seguirá siendo, de acuerdo con el derecho internacional, ilegal. Y la apertura de una investigación de la ONU sobre Israel por la violación de la Convención de Ginebra será [¿?]

Os dejo con una página [La Industria Farmacéutica y la ocupación israelí] donde podría existir una cuarta, quinta, causa –y no solo-. Detrás de este genocidio existen empresas multinacionales que colaboran desde años, junto a otras, creadas en los territorios ocupados, evidentemente no digo nada nuevo; ¡sin olvidar el gas! Gas detrás del infierno padecido por la población palestina.

11

«Al igual que en la fábula de Esopo, las declaraciones del Lobo no importan aunque sean coherentes -ya que de una manera u otra- el Cordero está destinado a ser descuartizado; como Palestina absorbida por Israel».

— Loli Lopesino.

.

Imágenes: 1_ (Ismael Mohamad / United Press International), Web.

Anuncios

7 Respuestas a ““El Lobo y el Cordero”. #GazaUnderAttack

  1. Uy, que raro me siento siguiendo a una rubia por sus huellas en el ciber- coso este jejeje. Pero me gusta. Así me entero de que hay otro blog y un Facebook aunque secreto. El blog me gusta y lo reconozco, y el Facebook también lo tengo aunque siempre pensando en cerrarlo, porque lo empecé como probando y no me gusta porque no lo controlo. https://www.facebook.com/carlos.martinez.547.
    Seguimos en contacto y con tus nuevas fotazas. Besos

    Me gusta

    • Ojo con determinados ”links” Beto. –También con las faltas de ortografía y la supuesta historia; la realidad supera la ficción en demasiadas ocasiones, por no decir todas. ¡Salud!

      Fdo: La autora, Loli Lopesino.

      Me gusta

  2. O sea que usted pone en duda que haya ocurrido la matanza de Hebron del año 1929… ¿Tambien pone en duda que ocurrió el Holocausto? Conozco gente que tambien pone en duda que el hombre haya llegado a la Luna…

    Me gusta

  3. Pingback: Guía Didáctica de la Shoa. Israel: “necesidad para Occidente”. Consejería de Educación Madrileña | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s