ONG Británica que ha tratado de -llamar la atención- sobre las barbaries que se cometen detrás del »lucrativo negocio de los teléfonos móviles» en la República Democrática del Congo (DRC). Y Lo hizo mediante una campaña, que a continuación si deseáis/podéis ver; aunque antes, me gustaría exponer algunos datos, cifras, reflexiones […]
Ésta película fue filmada en el año 2006 en las zonas de conflicto, guerra, en la RDC, (siento no haber sido capaz de encontrarla subtitulada) aunque y muy de manera desafortunada las imágenes hablan por si mismas. Mujeres, niñas, violadas y torturadas. También y de acuerdo a un Documento publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) el 4 de Agosto 2010, en su investigación confirman el uso generalizado de la violencia sexual contra civiles -incluyendo hombres-. Casi el 40% de las mujeres y más del 23% de los hombres encuestados, declararon haber sufrido asalto sexual sobre todo la violación.
Congo es el ‘lugar’ donde más violaciones se llevan a cabo en todo el Planeta. Científicos en USA publicaron un estudio que estima que el número de víctimas de violación equivale a ¡48 violaciones cada 24 horas! Sin embargo, ese estudio no incluyó la violencia sexual contra las niñas menores de 15 años, mujeres mayores de 45, así como tampoco la violencia sexual contra niños y hombres. La actividad militar se financia fundamentalmente por los ingresos que generan [aunque a nivel personal no creo que sea exclusivo] por ejemplo: la extracción del colombio- tantalio (coltan) -material que se usa para los teléfonos móviles- la casiterita, oro, diamantes […] Precisamente del primero del que se hace eco la ONG que menciono al inicio del post, y que da pie a éste vídeo.
Quisiera advertir que »algunas imágenes’ son terriblemente impactantes, ¡el vídeo en sí lo es! si bien, y como escuché no hace demasiado tiempo decir a un activista nacido allí: La realidad supera la ficción, y en éste caso, incluso ‘aquella’ se quedaría corta.
»Unwatchable – Imposible de mirar»… Is your phone rape Free? Usted tiene el poder de exigir que el fabricante de su teléfono deje de usar los minerales de la sangre. Por último, me gustaría decir que no entraré en polémicas sobre moral, etcétera cualquier tipo de acción que pueda tan solo intentar suprimir, denunciar… será siempre mejor que la pasividad, o cualquier tipo de juicios. No deberíamos olvidar que los mass-media nos ofrecen a diario innumerables cargas de demagogia y sensacionalismo y qué de todo ello —casi nadie se lamenta.
— Loli Lopesino.
Reblogueó esto en «Comienzo de 0».y comentado:
No queda más remedio (desgraciadamente y gracias a la responsabilidad directa y culpa de personas… sacar a la ‘luz’ de nuevo este post.
Me gustaMe gusta
Hoy he visto el video. Lástima que sabiendo de estas atrocidades y de otras se mire a otro lado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí salvela, totalmente de acuerdo contigo. A veces, la mayoría, pienso si vale la pena seguir ‘escribiendo…’.
Gracias, infinitas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y tanto que merece la pena. Mientras se escribe, no se si se soluciona algo pero como mínimo no se olvida y molesta. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Trata: 35.000 millones de dólares al año en el mundo | «Comienzo de 0».·
Pingback: Día Internacional de la mujer | «Comienzo de 0»·