MARCIAL MACIEL, fundador de la orden: “Los legionarios de Cristo”.

Archivo:Fr. Marcial Maciel LC Late 2004.jpg

Este es el PEDERASTA MARCIAL MACIEL, FUNDADOR DE LA ORDEN, “LOS LEGIONARIOS DE CRISTO”.

Un atributo que le conceden a los Legionarios de cristo, además de los crímenes de su líder es: su “Potente y enorme Riqueza”. Se contabiliza en casi 400 mil millones de pesos la suma de sus activos. Para que nos hagamos una idea (más o menos), de ser un país, los legionarios serían una economía más grande que Costa Rica, Panamá o Uruguay.

La decisión está tomada: La Legión de Cristo debe ser refundada. Con ello, las piezas económicas de este caso comienzan a moverse, pues según Elio Masferrer Kan, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, el capital que esta orden maneja es de aproximadamente 25,000 millones de euros y sus donativos en efectivo y especie al Vaticano rondaban los 100 millones.

Por su parte, Alfonso Torres Robles, autor del libro La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo, afirma que esta orden religiosa se convirtió en una de los pilares económicos de la Iglesia católica, pues mientras la Legión tomaba fuerza, Alemania que era una de las fuentes económicas más fuertes de ingreso debido al impuesto religioso, comenzaba a dejar de aportar, ya que sus ciudadanos optaban por otorgar ese dinero a otras causas.

Revela que los más de 135 colegios y una docena de universidades pertenecientes a la Legión de Cristo han desarrollado una estrategia llamada “cultivar, pedir y reconocer”. En ella, los directivos elaboran un seguimiento de cada una de las familias, el cual analiza sus propiedades y trabajos. Llegado el momento les piden participar a través de donaciones.

Abundó que los propios negocios de las familias de sus pupilos están vinculadas a los Legionarios de Cristo. “Tienen una cadena muy importante de empresas montadas en México, América Latina”.

Reveló que los Legionarios poseen varias casas en Madrid, de las cuales reciben renta. Su poder económico se demuestra en los excesos de lujo que presentan sus habitaciones oficiales en Roma y lo exquisito de sus celebraciones. “Los Legionarios hicieron una trama financiera muy difícil de seguir, ellos desarrollaron fondos de inversión fideicomisos en paraísos fiscales”.

Masferrer Kan remarcó que la refundación se debe a intereses económicos por ello: “El Vaticano nombró la figura del pederasta solitario, porque en definitiva no pueden acorralar al resto del staff de la Legión porque no tendrían acceso a recursos”.

“Ana Langner” / UIEE

Cuando hablamos de la figura del pederasta Marcial Maciel; ¿Qué imágen o imágenes vienen a nuestra memoria?

003n1pol-1El caso, desde el mundo de las percepciones, implica una auténtica controversia: se trata de un santo en vida con una obra magnífica que sufre incomprensión, persecución y calumnias _como sus hagiógrafos y él mismo sostienen, y, ¿Así preparar con todo ello su proceso de beatificación_?

O, por el contrario, ¿Se trata de un pederasta, drogadicto, y manipulador de gente adinerada, cardenales y papas que ha logrado construir un emporio religioso “económico de alcance mundial” como sus acusadores señalan?

Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. 3

La familia que formó el sacerdote Marcial Maciel en México reveló ayer los excesos y abusos sexuales cometidos por el fundador de la Legión de Cristo. Tres de sus hijos: Omar, José Raúl y Christian González Lara, junto con su madre Blanca Estela Lara Gutiérrez, lo retrataron como un gran mentiroso, usurpador de personalidades, manipulador y un hombre que cometió actos de pedofilia con dos de sus vástagos.

En la primera entrevista que conceden a un medio de comunicación, en la radio con Carmen Aristegui, dieron cuenta de cómo la alta jerarquía eclesiástica se ha negado a reconocerlos como hijos de Maciel, aunque Álvaro Corcuera, actual superior de los legionarios de Cristo, ha tenido comunicación con ellos, y exigieron al Vaticano resarcir del daño a todas las víctimas de abuso sexual cometidos por integrantes de esa orden religiosa.

Blanca Estela conoció a Maciel en Tijuana, Baja California, cuando ella tenía 19 años de edad y un hijo, y él 56. Le dijo que era viudo y buscaba una muchacha para casarse. Nunca cumplió esa promesa, pero mantuvieron una relación de 25 años durante los cuales prevalecieron los engaños y las perversiones del sacerdote. Primero le dijo que se llamaba José Rivas, que era detective privado, luego que era de la CIA, y puras mentiras: así me llevó todo el tiempo, y yo le creí.

Blanca narró los problemas que enfrentó cuando tenía que viajar con sus hijos, “porque yo les ponía nada más mis apellidos”. Pasó el tiempo y uno de ellos primero se llamó Raúl Lara Gutiérrez; después fue Raúl Rivas Lara, y en otro viaje en Relaciones Exteriores le advirtieron que hasta podrían meterla a la cárcel por esos cambios. “Yo dije la verdad: ‘lo que pasa es que mi esposo está fuera y me dio estos apellidos’. Ignorante totalmente (me dijo) ‘ya van a ser González Lara’”.

Poder en el Vaticano

En 1997, Blanca descubrió –cuando la revista Contenido publicó un reportaje sobre Marcial Maciel– con quién estaba relacionada. “En la noche, él me llama por teléfono. Le dije: ‘¿qué pasa? Hay una revista (donde) sales tú y dice cosas de abusos sexuales’. Él lo negó.”

En ese tiempo el prelado ya era considerado uno de los religiosos más influyentes en el Vaticano, aunque acumulaba acusaciones de pederastia en su contra.

Paralelamente ya había reconocido con los apellidos de González Lara a los dos hijos que tuvo con Blanca Estela, y al medio hermano de éstos.

A Omar y José Raúl los hizo víctimas de abuso sexual durante ocho años. Mi primer abuso sucedió en Colombia, cuando yo tenía 7 años de edad. Yo estaba acostado con él, como cualquier niño, como cualquier hijo de familia con su padre a esa edad. Me baja el calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta; no me fuerza, pero fue tan fuerte el impacto que hasta el día de hoy recuerdo qué desayuné ese día.

Ese fue el primer abuso contra José Raúl. Hacía que lo masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo; él se quedaba con las fotografías. Se hacía el dormido y nos decía que su tío le hacía lo mismo, que ensayáramos con él. A Omar, el medio hermano, lo vejó por primera vez en Madrid. “En el (hotel) Holiday Inn, me acuerdo. En ese entonces le dice a Raúl: ‘oye, vamos a masturbarlo’ y, niños pequeños, sin malicia, estamos juntos. Me acuerdo que se hacía el dormido y empezábamos a masturbarlo. “Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos al menos uno de los dos siempre con él, con el afán de que –nos decía– cuando tienes un dolor en los huesos, ‘caliéntenme la pierna porque me duele mucho…’ en Barcelona, de momento nos decía: ‘dense un beso’, pero por qué…”.

En 1999 los muchachos platicaron a su madre lo que les hacía Maciel. José Raúl empezó a sentirse muy confundido y expresó su deseo de acudir con una psicóloga en Cuernavaca, pero su padre lo envió con el doctor Francisco López Ibor a una clínica muy prestigiosa en Madrid y lo hospedó en casa de Norma (otra mujer con la que procreó una hija), a la cual le presentó como su tía.

A los 19 años, después de ser atendido en la clínica López Ibor, en Madrid, José Raúl comenzó un tratamiento a base de neurolíticos y ansiolíticos para combatir rasgos obsesivos y humor subdepresivos. Tomó esos medicamentos durante año y medio; lo tenían permanentemente dopado.“Él no podía hablar”, recordó ayer la madre.

Cuando reportó esos síntomas a Maciel y le dijo que lo llevaría al médico, el sacerdote le respondió: “‘no, no, sigue dándole el medicamento, lo va a componer, eso lo relaja. Está tranquilo, no pasa nada…’ creo que este señor lo quería tener atontado para que dijera ‘pues sí, lo voy a volver loco para que este muchacho no pueda hablar, no diga nada’”, señaló Blanca.

El hijo de Maciel descubriría después que los medicamentos prescritos por el siquiatra López Ibor eran para enfermos de esquizofrenia, hiperactivos o que no podían dormir, además de que una de las pastillas que su propio padre les suministraba a ellos cuando adolescentes (Darvocet T 100 mg) era un derivado de morfina.

Al respecto, Blanca narró que el legionario cargaba siempre un maletín de médico del cual sacaba un montón de pastillas que ingería antes o después de los alimentos; decía que eran vitaminas, aunque ella sospechó que se trataba de drogas.

Comunicación frecuente

Con Omar, el sacerdote Maciel siguió la estrategia de enviarlo a trabajar a Denver, Colorado. Ahí nos está desvinculando a nosotros como familia, contó él. Al menor de los hijos no lo agredió, pero al parecer sí figuraba en sus planes hacerlo. De hecho, se lo pidió prestado a su mamá. Le dijo: “Nena, a ver si cuando Christian tenga unos 8 añitos me lo prestas o me lo das para que me lo lleve a Irlanda para que también se prepare como Raúl”. Blanca dijo que le respondió: “Sí, no te preocupes, yo te lo voy a prestar. Después de todo lo que les hiciste a mis hijos, ¡todavía quieres que te preste a Christian! ‘¿Qué les hice?’ ¡Tú sabes qué les hiciste! Cómo crees que te voy a dar a mi hijo, si a Raúl se lo llevó sin mi consentimiento a Irlanda”, contó acerca de un viaje vacacional a España, programado para 15 días, con los dos mayores, pero del cual Raúl regresaría dos años después.

Los hijos de Maciel mostraron a Aristegui cartas y postales para demostrar que tenían comunicación frecuente con su padre. La familia de Maciel ha buscado ser reconocida por la Legión de Cristo como tal. Para ello se acercaron, primero, al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce, a quien le mostraron una boleta de calificaciones con la firma de su padre (como Jaime Alberto González Rodríguez) para que constatara que se trataba de la misma letra de Maciel. También hablaron con el obispo de Tepic, Ricardo Watty, uno de los encargados de auditar a los legionarios por indicaciones de Benedicto XVI. Además, le entregaron a Quirce una carta donde el superior de los legionarios les dice que abrió un fideicomiso para sus hijos, información que –narraron– fue confirmada meses después por Jaime Durán (consejero financiero de la Anáhuac), en presencia del rector.

Pese a que su padre les aseguró que a su muerte los buscarían Álvaro Corcuera (actual superior de la orden) y Marcelino de Andrés para entregarles ese fondo financiero, señaló Omar. Los descendientes de Maciel exigieron al Vaticano que reconozca que a lo largo de décadas diversos legionarios de Cristo abusaron sexualmente de seminaristas y de otras personas, pues se trata de actos criminales. Dieron cuenta que hace unos meses el sacerdote Carlos Carcheri, supuesto procurador de los Legionarios de Cristo ante la Santa Sede, en nombre de Álvaro Corcuera los invitó a dialogar mediante una carta en la cual los acusa de querer dinero a cambio de callar los abusos de su padre.

“Si bien valoramos todo el sufrimiento que nos has relatado –le escribió a Raúl– y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, como comprenderás no podemos recoger peticiones de este género, que además son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”, dice Carcheri. Blanca Estela sólo hizo una petición a Benedicto XVI: “no nos desampare”.

Por: AGENCIAS

* ADMITEN ‘COMPORTAMIENTO INMORAL’ Y ‘DELITOS’ DEL FUNDADOR DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI tomará el control de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo al aceptar un informe que reconoce los abusos cometidos por su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel. 
La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer ayer que el Papa nombrará un delegado personal para encabezar una reforma de la orden, tras señalar “serias consecuencias” en la Legión por la conducta privada de Maciel.

El Vaticano reconoció “gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Maciel (que) fueron confirmados por testimonios incontrovertibles y se configuran, a veces, como verdaderos delitos”.

Según el informe presentado al Papa, la conducta de Maciel “manifiesta una vida carente de escrúpulos y de genuino sentimiento religioso”.

El Pontífice recibió el viernes el informe de los cinco obispos que realizaron una inspección (llamada “Visita Apostólica”) de la vida interna de la orden desde 2009.

El Papa ordenó la Visita el año pasado luego de más de una década de acusaciones de abuso sexual por parte de Maciel y la confirmación de que el sacerdote fallecido en 2008 procreó tres hijos.

El reporte señala que la vida de Maciel era desconocida por la mayor parte de los legionarios “con motivo del sistema de relaciones construido por el padre Maciel que hábilmente supo crear coartadas y obtener silencio”.

Incluso, agrega, “quienes dudaban de su comportamiento crearon un mecanismo de defensa que lo mantuvo inatacable”.

Las acusaciones contra Maciel son uno de los casos más visibles en la crisis de abuso sexual en la Iglesia Católica, y la intervención del Papa representa una de las acciones más agresivas para contener el escándalo.

Sin embargo, Benedicto XVI optó por no desaparecer la orden. Según el Vaticano, la orden cuenta con “un gran número de religiosos ejemplares, honestos, plenos de talento”, entre sus más de 700 sacerdotes. En un comunicado, la orden señaló que obedecerá las indicaciones del Papa.

“NACIONAL 8A”

¿Pudo imaginar el Papa Pío XII el futuro del joven a quien dio aquella titánica tarea?

“Líderes, padre Maciel, dijo el entonces Sumo Pontífice, tenemos que formar y ganar para Cristo a los líderes de América Latina y del mundo… Entonces deben ser ustedes un ejército en orden de batalla…”.

rivera-prigione-maciel“EL VATICANO HA RECONOCIDO Y CONCLUIDO LA INVESTIGACIÓN DE ESTOS HECHOS Y, SOLO HAN ABANDONADO LA CONGREGACIÓN UN 2 %”.

“Él, era ordinariamente insano, pero él tenía momentos lúcidos, en que él era simplemente estúpido”.

(Christian Johann Heinrrich Heine)

— Loli Lopesino

*

***

Escrito por: Loli el 08 Jun 2010 – URL Permanente

Anuncios

Una respuesta a “MARCIAL MACIEL, fundador de la orden: “Los legionarios de Cristo”.

  1. Pingback: “Libertad de conciencia: otro Papa en el Parlamento Europeo”. | «Comienzo de 0».·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s