Primavera Pasada.

Painting: Brad Kunkle

Painting: Brad Kunkle.

Me dirijo fuera… necesito tomar aire, respirar e inspirar una bocanada de aire fresco para poder liberar mi mente de un cúmulo de emociones, vivencias.

Siento que habita un pésimo chef en mi cerebro, un Artista del ‘caos’ que entrevera demasiados pensamientos… del triste al alegre, del afecto al rencor, de la verdad a la mentira.

Solo el aire puro y fresco de la noche consigue atemperar el calor opresivo de este inacabable día… además de calmar mis pensamientos y poner en orden el cabal enredo.

Por absurdo, la abrumadora inquietud del día sobrevive aún en mí, estremeciéndome, cuando al improviso irrumpe una luz en la estancia… y no obstante su poder, tan inmensamente grande, sería impensable vulnerar tal soberanía en la mágica oscuridad de la noche.

Abandono mi mirada hacía un paseo entre árboles, colinas, hasta llegar al cielo, para una vez allí acariciar con sigilo el brillo de sus davidosas estrellas. Admito presentir, hallarme rodeada, ceñida en una fascinante noche de verano e increíble idiosincrasia… salvo, por ésta latente melancolía que mis sentidos rocía.

Desciendo con la mirada hacía las sombras más cercanas percibiendo una cegadora luz tenue, radiante y después otra… y otra. Vuelvo a percibirlo, siento el aire fresco; ésta vez en mis pupilas iluminadas por las criadas de la noche, minúsculos puntos luminosos rebosantes de serenidad sin igual.

El solo contemplarlas insufla una tranquilidad sublime… despiertan mi mente, que en trance retoña alejándose hasta la primavera pasada, reviviendo el recuerdo inolvidable de ese encuentro imborrable. Su sonrisa maravillosamente esculpida y esos ojos azulados ávidos por contemplar nuestras almas nocturnas, clamadas, inertes.

Por favor acércate y despacio acuna una en la copa de tu mano… por un instante y con un leve suspiro déjala ir de nuevo en vuelo; acompañada de esa magia creada por nuestra noche de las ilusiones.

Diminuta, espléndida luciérnaga, del todo inconsciente del poder que desprende.

.

— Loli Lopesino

 

Responder

