¿Estás? Dime.

Escrito por: Loli el 22 Ago 2012 – URL Permanente


Por unos instantes estoy cerca de ti

No te marches (…)

¿A quién le importa perder, dónde estás?

 No te marches. Después, solo silencio.

 (…) El golpe de una puerta despierta mis sentidos, un sordo estruendo en una sala desierta. Mi atuendo no es ni por lo más remoto el más propicio, mi elección de hoy no se caracteriza precisamente por la elegancia. Pero, debo ir… el ascensor se encuentra ocupado en la décima planta es del todo imposible la espera, tomaré la escalera. Corro, me apresuro todo lo que puedo, cada escalón que desciendo hace precipitar mi respiración en el anhelo de su umbral; por fin puedo sentir el viento frío de la noche prender mi rosto.

No te marches.

¿Dónde estás?


estasdimeUna marea de personas se dirigen hacía mí enfundadas en abrigos cargantes, pesados, pareciese que regresan a la calidez de sus hogares… yo, yo debo seguir, sigo corriendo… y no serán ellos los que detengan mi paso, ésta vez no. Sigo adelante como salmón que el río sube, contracorriente, aunque decidida, segura de que es el camino correcto, el único posible.

No te marches.

Un pensamiento sin cuadrante da hechura a mi carrera… vuela incipiente en ésta noche de hielo… concentrado como fino hilo de vapor que escapa de mis labios medio cerrados, se dispersa… mientras comienzan a enrojecer, arder mis mejillas. Me falta el aliento… lo cogí por los pelos, subí al vagón segundos antes de que las puertas cerrasen.

Respiro de nuevo, yo misma empujaría éste tren si pudiera, rauda, veloz, sin aliento… por favor date prisa, solo tú puedes correr ahora.

 Olvidé mi reloj, como deseo, necesito saber que hora es.

No te marches.

La apertura de las puertas me frena, soy la primera en descender, sin embargo estoy desorientada, no se donde ir, ¿que hacer? siento pánico.

 

¿Dónde estás?

Gritos aún más intensos superan el tumulto de las voces, de los pasos, chirridos de ruedas que atormentan mi fijo pensamiento en el también anuncio de vuelos apenas partidos… bajad la voz, os lo ruego, hacer todo lo que esté en vuestra mano para poder escuchar la suya… haz realidad que sea tu voz la única que me guíe. Vuelvo a correr y a mi mente torna de nuevo la hora, no pregunté… ni lo haré, soy consciente de que no me queda casi tiempo. Tropiezo, topo con un sinfín de personas que seguramente piensan que estoy por perder mi vuelo, las rozo con la rapidez de mi cuerpo… sin de nuevo tiempo para apenas decir ‘lo siento’ ya desde la lejanía y más cercana a ti…

No te marches.

 ¿Dónde estás?


estasdimeTengo que detenerme, mis piernas protestan, me dicen ‘atenta’… pero mis ojos siguen intactos, en alerta, continúan corriendo tras los rostros de la gente… encubiertas miradas. ¿Cómo podré encontrarte, reconocerte?

Yo, que apenas tu rostro conozco.

(…) Después, y de entre tantas y tantas miradas una se posa en mí, la sola mirada que esperaba… estás ahí delante de mí.

¡Estoy aquí! Sonrío, me sonríes… pero en el transcurso en que apresuro mi primer paso por el intento de llegar hasta ti, un nuevo vuelo viene anunciado y otra… otra marea de gente me arrastra, empuja, separa, te arrastra, nos lo impide; mientras contemplo paralizada e inmóvil tus ojos alejarse.

 No soy capaz de abrirme paso ante ellas, he perdido mi dirección, mis piernas, tampoco mis ojos responden a mis directrices… cuando por fin todo se evanece, tú ya no estás ahí, aquí.

Sigo inmóvil, inerme hasta el instante en que el sonido de unos motores impulsan mis sentidos. Estabas ahí, lo sé… corro de nuevo atraída por ese rumor estridente que me acompaña hasta una enorme cristalera; no se si es tu avión o no el que está por despegar, aunque, puedes estar seguro de que lo acompañaré con mi mirada al infinito.

Dime.

— Loli Lopesino

Responder

